Córdoba
Acaban con la vida de masculino a balazos, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- De varios impactos de bala fue ejecutado la tarde de este sábado, un masculino el cual al viajar en su vehículo, fue acribillado por sujetos desconocidos que viajan en motocicleta, a la altura de la curva de 20 de Noviembre, en la carretera estatal al municipio de Naranjal.
Fue cerca de las 16:30 horas que se registró el ataque armado, cuando el masculino se dirigía al parecer a Casas Homex, cuando fue atacado, terminando sin vida justo afuera de la casa hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios”.
Habitantes de la zona dieron parte al 911, arribando minutos después los paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, confirmando el deceso del masculino, el cual se encuentra hasta el momento sin identificar, acordonando el área como lo marca la cadena de custodia.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública y Policías Municipales, quienes montaron un operativo de búsqueda, arribando personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística, quienes levantaron los indicios para integrar la carpeta de investigación, solicitando el traslado del cuerpo al anfiteatro, en espera de su identificación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Explosión de camión cisterna en Nigeria deja al menos 70 muertos y varios lesionados
Por José Vicente Osorio Vargas
Córdoba
En riesgo empleados municipales por saturación de basura, en Córdoba

Córdoba, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – La saturación de basura en un centro de transferencia ubicado en la calle 43 de la colonia Paraíso y que opera de manera irregular, mantiene en riesgo a más de un centenar de trabajadores de servicios municipales, por lo que mediante un oficio exigieron se ponga fin a la problemática.
Fueron los empleados adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Croc, quienes mediante un comunicado informaron sobre la situación de insalubridad que se presenta en las instalaciones antes mencionadas.
El dirigente sindical, Xavier Ramos Bozzier, dejó en claro que las instalaciones son para el resguardo de las unidades y no como disposición final de desechos, lo que además ya está generando un problema de salud no solo a trabajadores, también a vecinos de la misma colonia Paraíso, debido a los intensos olores, además de presencia de animales de rapiña y roedores.
Ramos Bozzier acotó que, esta situación ha llevado a qué se vea comprometida la salud de los trabajadores que laboran en el área y vecinos, e incluso en el documento se señala que ya hay consecuencias como: olores fétidos, proliferación de plagas y riesgos para la salud, por lo que solicitan la intervención inmediata de las áreas de: Limpia Pública y Ecología y Medio Ambiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Córdoba
Detienen a presunto feminicida de Atoyac

Córdoba, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un sujeto señalado del presunto delito de feminicidio, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable, al cual le habría sido asegurado un arma de fuego y algunas dosis de estupefacientes.
Fue mediante una serie de indagaciones, que se logró la captura del sujeto, quien, de acuerdo a la información proporcionada, también es investigado por presuntas actividades ilícitas como el narcomenudeo, siendo puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Se trata de Neftalí “N”, quien sería el presunto responsable del homicidio de María Eréndira “N”, ocurrido el 6 de julio en la congregación de La Charca, municipio de Atoyac, por lo cual era buscado por las autoridades policiacas.
Se presume que la captura habría ocurrido la madrugada de este miércoles, siendo presentado en la Fiscalía Regional de Córdoba, y posteriormente presentado ante un Juez Penal, que estará determinando su situación legal, en tanto permanecerá internado en el penal “Amatlán, ubicado en la congregación de La Toma.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
3 mil 500 pagarán de multa si los sorprenden en arrancones, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos reportes anónimos sobre arrancones o carreras clandestinas de motos en diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informó que se estarán aplicando operativos sorpresa, donde podrían ser acreedores los participantes, de multas superiores a los 3 mil 500 pesos y la retención de la unidad.
De acuerdo a los detalles de dichas competencias, estas se están realizando en los bulevares de mayor concentración vehicular, principalmente en los que conectan en el norte con el municipio de Fortín y para el Sur con Amatlán.
Para ello, el teniente de corveta de la Secretaría de Marina, Enrique Tolentino, dijo que se aplicará la sanción catalogada como grave, marcada en el artículo 163 fracción XX del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, que estipula la prohibición de participar en competencias de velocidad en la vía pública.
También se estarán aplicando los artículos 169 al 172, donde se establecen las obligaciones y prohibiciones de los conductores en motocicletas y en caso de detectarse que no las cumplan, serán aplicadas las infracciones correspondientes.
Es de mencionar que hay el caso de otros municipios donde se han registrado actividades similares, dejando incluso personas fallecidas, como el de hace unos días en Camino Nacional, entre los municipios de Nogales y Río Blanco, donde un motociclista perdió la vida mientras se realizaba una caravana nocturna.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Xalapahace 17 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Pánucohace 24 horas .
Desaparecen tres hombres, en Pánuco
-
Méxicohace 24 horas .
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!
-
Méxicohace 24 horas .
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado
-
Mundohace 18 horas .
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 17 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas