Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Abuelitos, quienes tienen la esperanza de ganarse la lotería

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Aun y cuando en Poza Rica en más de una ocasión ha caído el premio mayor de la Lotería Nacional, son pocas las personas que adquieren cachitos para participar en los sorteos, por lo que la venta de billetes sigue a la baja.

Según los vendedores de billetes de lotería, son pocas las veces que la suerte ha sonreído a los que compran billetes en Poza Rica, pero confían en que la “diosa fortuna” les hará ganar miles de pesos.

En Poza Rica, solo el 50 % de los billetes que llegan a la agencia de ventas logran venderse, sobre todo por el poco interés que hay entre personas jóvenes para participar en estos sorteos. Generalmente, los que más adquieren cachitos son personas de la tercera edad que, desde hace varios años, no pierden la esperanza.

Y es que ganarse la lotería es quizá el mayor sueño de muchos, pero contadas personas tienen esa suerte; al adquirir un cachito, con valor de 150 pesos, se pueden ganar hasta tres millones 125 mil pesos.

En consecuencia, quienes se dedican a la venta de billetes de lotería reconocen que hay pocas personas que se interesan, por ello advierten que pasan momentos difíciles y se han agrupado, a través de un sindicato, para mejorar sus condiciones como trabajadores dedicados a esta actividad.

De acuerdo con el gobierno federal, en la celebración de los Sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, cualquier billete puede resultar premiado o con reintegro, lo cual se puede verificar al consultar el número del billete en la Lista Oficial de Premios, que es exhibida en todos y cada de los expendios oficiales de la Lotería Nacional de la República Mexicana, en los periódicos de circulación nacional y en la página Web de la Institución: www.lotenal.gob.mx Ganadores / Lista de premios.

Todo billete premiado por cualquier monto o con reintegro, puede ser cobrado directamente en las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México; también en las agencias o puntos de ventas, si el premio no es mayor a los 10 mil pesos. Cabe hacer mención se descuenta, por impuestos, un monto equivalente al 7 %.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Promoverán pueblos mágicos de Veracruz en la Lotería Nacional

Poza Rica de Hidalgo

Aún hay personas que no saben leer ni escribir en Poza Rica; son más de 6 mil

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En este municipio de Poza Rica hay un mayor número de personas que cuentan con estudios de bachillerato, por debajo se encuentran los ciudadanos que tienen una licenciatura terminada, en tanto que, existen más de 6 mil personas que no saben leer ni escribir, y son ciudadanos que superan los 15 años.

En este contexto, es importante mencionar que alrededor de 38, 700 personas cuentan con la preparatoria terminada, de estos un gran número tiene trabajos con salarios aceptables, sin embargo, no son suficientes para una manutención.

Mientras tanto 37, 200 personas son las que tienen una licenciatura terminada, lo que representa el 26.1% de la población general del municipio de Poza Rica, pero no todas tienen trabajo debido a la falta de oportunidad laboral.

Asimismo, la tasa de analfabetismo de Poza Rica de Hidalgo en 2020, que fue el último censo, alcanzó las más de 5,500 personas sin saber leer ni escribir, que corresponde aproximadamente al 2.96% total de la población.

Ante esto, dependencias como el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ha implementado diversas estrategias de alfabetización para erradicar este problema.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Camioneta de Champion Technologies choca contra Attitude sobre el entronque del libramiento Bicentenario, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Destrozado quedó un automóvil particular, luego de que fuera embestido por una camioneta pick up cuando bajaba del libramiento Bicentenario; los conductores resultaron ilesos a pesar del tremendo impacto.

Este percance se dio la tarde del jueves en la calle que conecta al entronque del libramiento con la carretera a Escolín de Olarte, hacia donde se dirigía la camioneta presuntamente responsable.

El vehículo dañado fue un Dodge Attitude color rojo, que procedía de Coatzintla y se dirigía a la colonia Revolución hasta que fue frenado por el golpe recibido por la camioneta Toyota Hilux color gris, propiedad de la empresa Champion Technologies.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal que patrullaban la zona, los cuales abanderaron el lugar del accidente para evitar que se diera otro percance, además dieron aviso a la Policía Vial para que peritos de dicha corporación se encargaran del deslinde de la responsabilidad correspondiente.

No hubo mayor conflicto entre los conductores de las unidades antes comentadas, ya que el conductor de la Hilux aceptó su responsabilidad y llamó a su aseguradora para que se hiciera cargo de los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choca contra auto al pasarse el alto; se movieron del lugar para evitar que interviniera Tránsito, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con daños materiales quedó un automóvil particular, luego de que fuera impactado por otro compacto cuando se encontraron en un crucero de la colonia 27 de Septiembre, la tarde del jueves, donde no hubo personas lesionadas.

Fue en el cruce de la calle Bolivia con Dinamarca donde se encontraron las dos unidades particulares, las cuales fueron removidas del lugar, pues los conductores no querían que intervinieran las autoridades.

El auto presuntamente responsable fue un Nissan Sentra color gris, el cual salió de la calle Dinamarca y lo hizo sin precaución, por lo que terminó golpeando la puerta trasera del lado izquierdo de un Versa, de la misma marca, color blanco.

Los conductores decidieron mover sus autos a unos metros para no crear caos vial y así no llamar la atención de las autoridades de vialidad para poder arreglarse entre ellos, pues ambas unidades están aseguradas.

Después de unos minutos quedó formulado el convenio para que el Versa fuera ingresado a un taller, por lo que los automóviles se retiraron del sitio.

Por Benjamín Portilla Rodríguez

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia