Nuestras Redes

Pueblo Viejo

Abuelitos pierden la vida en incendio, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Una verdadera tragedia ocurrió en este municipio, tras el incendio de una humilde vivienda elaborada a base de madera rústica la cual era habitada por pareja de adultos mayores, quienes lamentablemente no pudieron salir muriendo calcinados en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la congregación Primero de Mayo de Mata Redonda, a donde se movilizaron distintas corporaciones de emergencia, entre ellas Protección Civil y bomberos, para intentar extinguir el fuego que devoraba la rústica vivienda.

Una vez en el sitio, los “apaga humo” comenzaron a trabajar en el sofocamiento de las llamas, pero cuál fue su sorpresa que, al adentrarse en el inmueble, hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer de avanzada edad calcinados.

Tras constatar el fatídico suceso, se dio alerta a agentes de Servicios Periciales para que fueran ellos los encargados de trasladar los restos humanos al Semefo.

El acontecimiento sin duda generó gran consternación en la población de esta comunidad, pues al tratarse de dos ancianitos, hay personas que lamentan el no haberlos podido ayudar.

DCM

Pueblo Viejo

Pobladores de Pueblo Viejo se quedan sin agua; “ni para beber hay”, reclaman

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La crisis de agua se agrava cada día más, desafortunadamente es la ciudadanía la que resulta afectada ante esta situación, toda vez que “ya no hay agua ni para beber”, lo cual ha derivado en que se elevara el precio del garrafón del vital líquido.

Ante la falta de lluvias en la región, los manantiales, ríos y lagunas se han secado, por consiguiente, la crisis de agua se agrava cada día más, toda vez que algunas personas lucran al vender a un elevado costo un garrafón del vital líquido afectando a la economía familiar

Es en los dispensadores que se encuentran ubicados en las diversas colonias del municipio, durante la noche y madrugada, cuando se observan largas filas de vehículos particulares llenando recipientes, por lo cual ha comenzado a escasear el agua, así mismo, trasciende que dichas personas provienen de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Ante esta problemática, ciudadanos de Pueblo Viejo hacen un llamado a las autoridades para que regulen la venta de agua para evitar que en un futuro este municipio se quede sin vital líquido, además de que se sancione a quienes vendan a costo elevado un garrafón.

DCM

Continuar Leyendo

Pueblo Viejo

Hombre encuentra manantial en su casa y regala el agua ante sequía

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Don Magdaleno descubrió un manantial en el patio de su casa, por lo que él y su familia trabajaron para hacer un filtro y mantener el venero abierto, del cual han regalado agua: “no les cobramos ni un peso, demostramos que tenemos amor al prójimo y la seguiremos regalando hasta que Dios lo permita”, dijo a un medio local.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Pueblo Viejo en Veracruz, en donde se encuentra ubicada la casa de Don Magdaleno; el descubrimiento de este manantial se dio justo en un momento en el que Veracruz atraviesa por una sequía severa y calor extremo, la cual ha afectado a varios municipios de la entidad.

De acuerdo con lo relatado por don Magdaleno, hace unos días escavó en el lugar donde su madre le había mencionado que podría encontrar agua. “Comenzamos a escarbar y encontramos el venero de agua, mi yerno me dijo cómo hacerle un pequeño filtro con piedras, acondicionamos para que estuviera macizo alrededor y no se derrumbara, la sorpresa fue que el agua es dulce cristalina y muy fresca”.

Tras la generosidad de la familia de don Magdaleno y como modo de agradecimiento, los vecinos de la comunidad les llevan comida e incluso algunas prendas de vestir, retribuyendo la buena acción.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Querétaro, primera entidad en declararse estado de emergencia por sequía extrema

hmr

Continuar Leyendo

Pueblo Viejo

Pobladores de Pueblo Viejo descubren manantial al realizar trabajos de excavación

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Considerado como un milagro para los campesinos fue la localización de un manantial subterráneo en medio de un potrero, al momento en que realizaban maniobras para extraer material que posteriormente se utilizaría para la rehabilitación de un camino rural.

El extraordinario suceso aconteció en el ejido Benito Juárez, donde campesinos realizaban la extracción de material para rellenar baches, quienes al desprender unas rocas se percataron cómo salía gran cantidad de agua, la cual terminó por inundar el lugar en el que efectuaban las labores, algo que sin duda hizo estallaran de alegría.

Fue el agente municipal de este lugar y el señor León Almazán, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades locales para que les facilitaran maquinaria con la firme intención de seguir escarbando el manantial, el cual tiene una profundidad de 4 metros y de ancho alrededor de 100 metros por 40 metros de largo.

Cabe destacar que este importante descubrimiento beneficiará a los pobladores de los ejidos Benito Juárez, El Barco, Sendero, Emiliano Zapata, Paciencia y Aguacate (Santa Fe), González Ortega y kilómetro 15, cuyos campesinos utilizarán el vital líquido para su uso personal, sedimentar el ganado y los cultivos, asegurando que no van a permitir que acudan personas ajenas a intentar extraer agua para comercializarla.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia