CDMX
Abuelito resulta lesionado tras riña a afuera de la estación Merced del Metro, en la CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Una riña en las afueras de la estación Merced del Metro de la Ciudad de México resultó en un hombre de la tercera edad siendo atacado con un machete, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
El incidente ocurrió en la mañana del miércoles 31 de julio en la avenida Circunvalación, cerca del Mercado de las Flores.
De acuerdo con medios capitalinos, la víctima sufrió una herida profunda en su brazo, que comenzó a sangrar abundantemente, por lo que testigos llamaron inmediatamente a las unidades de emergencia, y llegaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el atacante logró escapar de la escena, mientras que la víctima fue atendida por el servicio médico, que logró frenar el sangrado y vendar su brazo.
La herida infligida a la víctima medía aproximadamente 15 centímetros y también tenía algunos cortes en el torso, en la altura de las costillas. A pesar del dolor, los equipos médicos pudieron minimizar los riesgos de la lesión y estabilizar al paciente.
El adulto mayor fue trasladado al Hospital Balbuena para recibir atención adicional. Medios reportaron que la causa de la riña y el ataque aún no ha sido determinada, y la investigación está en curso.
#AlertaVialFIA | Fuerte movilización se registra en La Merced por un reporte de persona herida con arma blanca.
Equipos de #emergencia trabajan afuera de la estación de la #Línea1 del @MetroCDMX; al parecer se trató de una riña.
📹 | @Plata11CDMX pic.twitter.com/AMW8jd3R8L
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 31, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a conductor exhibicionista, en CDMX; se bajaba de auto para acosar a mujeres
ZMOM
CDMX
Huracán “Flossie” generará lluvias en al menos 5 estados; se debilitará gradualmente

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El huracán “Flossie” continúa con categoría 3, indicó el Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana de este miércoles 2 de julio, resaltando que el fenómeno perderá fuerza mientras se desplaza sobre las costas de Jalisco.
Hasta las 06:00 horas de este día, el centro de “Flossie” se ubicaba a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja de California Sur.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua agregó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas de 220 km/h y con desplazamiento hacia el oeste-noroeste del océano Pacífico.
La presencia del huracán originará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Baja California Sur, donde se presentarán vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de los estados mencionados.
Debido a las condiciones pronosticadas, Protección Civil de cada estado recomendó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones en cuanto a los estragos que puedan ocasionar las lluvias y fuertes vientos, como destechamientos, aumento en nivel de ríos y arroyos, inundaciones, deslaves y derrumbes.
Cabe recordar que en México se espera la formación de al menos 20 ciclones tropicales que se desarrollarían en el océano Pacífico, de los cuales entre cuatro y seis serían huracanes categoría 3, 4 o 5. Hasta el momento suman 6 tormentas:
- “Alvin”
- “Bárbara”
- “Cosme”
- “Laila”
- “Erick”
- “Flossie”
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
CDMX
Tras maratónica sesión, avalan diputados nueva Ley de Telecomunicaciones

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Avalan en Cámara de Diputados la Ley General en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, después de 10 largas horas de discusión por parte de legisladores.
Fueron en total más de 70 oradores en tribuna, quienes expusieron sus puntos de vista en torno a esta reforma, algunos a favor y otros en contra.
El proyecto finalmente se aprobó por 343 votos en favor, 129 en contra y tres abstenciones.
Con esta ley el acceso a internet, radio y televisión dejará de ser un privilegio para convertirse en un derecho de todas y todos los mexicanos.
Además protege a las audiencias, respalda a los medios públicos, comunitarios e indígenas y garantiza una comunicación más justa, libre e incluyente.
Es de destacar que, durante la sesión extraordinaria hubo pronunciamientos por parte diputados de la oposición, pero aun así fue aprobada.
Durante la tarde del martes, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo publicó un video en sus redes sociales destacando que la Ley de Telecomunicaciones no espía ni censura y sólo por orden judicial es posible intervenir teléfonos.
Asimismo, asegura que se rescata los derechos de las audiencias a la información, como ordena el 6º constitucional.
DCM
CDMX
Recibe México primero de 20 jets Embraer E195-E2 proveniente de Brasil

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Llega a México el primero de 20 jets Embraer E195-E2 provenientes de Brasil, adquiridos por Mexicana de Aviación; la recepción de la aeronave se hizo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue al hacer uso de la palabra que la titular del Ejecutivo federal, que rechazó que el revivir a esta aerolínea no es un capricho, sino una decisión estratégica, ya que el transporte aéreo es vital para la defensa, la emergencia, la logística nacional y también para el transporte de las personas.
Asimismo, rechazó que al tratarse de una aerolínea del Estado esté destinada al fracaso, por ello la adquisición de jets para que cuente con flotilla de primer nivel y pueda cubrir sin problemas las 14 rutas que ya opera.
Por su parte, el general de grupo piloto aviador, Leonardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana Aviación, celebró la llegada del Embraer E195-E2 y reconoció que la certificación podría tomar entre 25 y 40 días.
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Xalapahace 20 horas .
Calendario de pagos con aumento salarial para docentes en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones
-
Mundohace 20 horas .
Ovidio “N” se declarará culpable; Fiscalía de NY desestima cargos
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
¡Detenidos por tripular una camioneta con presunto reporte de robo, en Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa
-
Córdobahace 22 horas .
Lo balean cuando iba a abordar su auto, en Córdoba
-
El Higohace 21 horas .
Cierran el paso en la vía Pánuco- Tempoal, a la altura del tramo Tempoal y Tampico