Zongolica
Abuelito falleció cuando buscaba refugio por las lluvias debajo de un tráiler, en Huiloapan
Huiloapan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de avanzada edad, perdió la vida al ser aplastada por las llantas de un tráiler, presuntamente cuando trataba de atajarse del agua, en las inmediaciones de la gasolinera Pereda, ubicada en la calle Paredón, de la colonia Donato Guerra, en la autopista Orizaba-Veracruz.
Fue en los primeros minutos de este lunes, que se reportó lo ocurrido por parte de los trabajadores de la despachadora de combustible, quienes sólo vieron el cuerpo bajo el tráiler Kenworth Kenmex de color blanco, por lo que dieron parte a los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona.
Tiempo después al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional, agentes de la Policía Ministerial y de la corporación municipal, preservando la escena para las investigaciones correspondientes, confirmando que el hombre de aproximadamente 80 años había sido aplastado por la unidad pesada.
Se trata de un adulto de aproximadamente 80 años, complexión delgada, tez morena clara y con cabello cano, vestía zapatos negros, pantalón café oscuros y chamarra negra, el cual permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras la unidad quedó asegurada y bajo investigación.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Por inseguridad piden regreso de la Guardia Nacional a Acultzingo
Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos acontecimientos de inseguridad en la zona limítrofe con el estado de Puebla, autoridades informaron que se hizo la solicitud formal para la instalación de una base permanente de la Guardia Nacional.
Autoridades informaron que se hizo la petición a nivel federal para que se pueda mejorar la vigilancia, aumentando los recorridos de elementos, principalmente en las localidades donde se han presentado las agresiones con arma de fuego.
Daniel González Amaro, presidente municipal de esa localidad, dijo que la solicitud ya fue presentada ante las instancias correspondientes, recordando que anteriormente existió presencia permanente de elementos federales en el municipio, aunque posteriormente fueron reasignados a otras zonas del país.
Destacó que la presencia de una base operativa de la Guardia Nacional permitiría reforzar la vigilancia en un corredor carretero que conecta de forma terrestre o en las vías férreas con el estado de Puebla, trasladando mercancías de todo tipo.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Toman artesanos palacio municipal de Mendoza; piden la atención del alcalde
Ciudad Mendoza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de artesanos que integran la organización Zepaniah Titlatozke, realizaron una marcha y posteriormente tomaron las instalaciones del palacio municipal, exigiendo la atención del alcalde Gustavo Sánchez Ortiz, a quien señalan de omiso con las necesidades de las comunidades de la sierra.
Los comerciantes además cerraron el bulevar Miguel Hidalgo, y cerraron los accesos al palacio municipal, para exigir la atención inmediata de las autoridades locales, pues aseguran que a seis meses de que inició la administración no han tenido respuesta a la solicitud de obra y mejoramiento, en las comunidades de La Cuesta y Necoxtla.
Pese al cierre de vialidades y la toma del palacio municipal, ni el alcalde o los ediles habrían acudido a sostener una reunión con los artesanos, quienes aseguran podrían tomar otras acciones de no ser atendidos, por lo cual se mantiene la protesta en esta localidad.
De igual forma señalaron que podrían extender su manifestación en el transcurso del día jueves al municipio de Nogales, debido a que tampoco las autoridades han respondido por el deterioro de las vialidades, principalmente en la congregación de Vicente Guerrero, que colinda con el Hospital Regional de Río Blanco.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Lluvias dejan afectaciones en preescolar; dos aulas terminaron con encharcamiento
Tlaquilpa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, han dejado afectaciones en la congregación de Tlaltenango, principalmente en el jardín de niños Cuitláhuac, donde al menos dos aulas terminaron con encharcamiento.
Además el agua y el lodo ingresaron a viviendas, calles principales y causaron estragos entre las familias, quienes se encargaron de liberar los puntos con mayor acumulación de agua, ante la falta de atención de las autoridades municipales.
Aunque hasta el momento no hay una evaluación total de los daños, las autoridades informaron que mantienen el monitoreo en esa y otras comunidades, donde se registran encharcamientos, además de los deslaves.
Y es que la tarde del martes, se registró una tromba en la región montañosa, dejando severas afectaciones en algunos municipios de la sierra, tanto como por acumulación de agua como por el deslizamiento de tierra y rocas en las vías de comunicación, las cuales fueron liberadas horas después sin afectación a automovilistas.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por el potencial ciclón tropical Uno, continúa el pronóstico de lluvias en Tamaulipas y Nuevo León
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Vecinos de La Rueda, en Poza Rica, denuncian intento de allanamiento; responsable no fue localizado
-
Pueblahace 19 horas .Asesinato de empresario veracruzano fue por asalto: familiares
-
Papantlahace 21 horas .Tres lesionados tras caer camioneta a profundo barranco en la carretera El Chote-María de la Torre
-
Coatepechace 23 horas .Denuncian presunta exclusión de estudiante de primaria con autismo
-
Mundohace 24 horas .Ya llegó la madre de Vozinha a EE.UU.; podrá acudir al Cabo Verde vs. Uruguay del próximo domingo
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Despistado al volante le da un llegue a camioneta, en Poza Rica



