CDMX
¡Abuelita quiere conocer a Chayanne!

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- “Quiero conocerte antes de partir” es el mensaje que le manda una abuelita con cáncer a Chayanne antes de partir: “Chayanne no quiero causarte lástima, tengo cáncer en el colon y me gustaría poder conocerte antes de que me salgan alas, espero en Dios todavía no me salgan alitas porque tenemos tres nietos, tres hijos, que vas a conocer y por ellos quiero seguir adelante”.
La hija de la señora difundió un video donde aparece entre lágrimas contando que tiene cáncer de colon y no quiere morir, no está lista para que le salgan alas, pues todavía tiene a sus nietos que cuidar.
Después de dar a conocer su padecimiento con toda la actitud, comenzó a bromear hasta se pronunció #LadyChayanne, ya que es una de las admiradoras del cantante boricua: “No quiero causar lástima, por eso no había dicho nada, pero yo quiero abrazarte, olerte, a ver a qué hueles, has de oler bien rico papucho de papuchos, te quiero conocer, yo soy Lady Chayanne”.
Cabe mencionar que Chayanne es el “papá” de muchas y muchos mexicanos, pues sus fans han llegado a mencionar que es como los vinos, entre más viejo, más bueno.
El video de inmediato se hizo viral logrando 83 mil likes y una infinidad de comentarios que hacen un llamado a Chayanne para que le cumpla el sueño a la abuelita.
@stitchsh ¿Qué harias si conoces a @Chayanne? #chayanneoficial #chayanneteamo #lamasfan #sueñosporcumplir #sueñosymetas #preguntasrandom #quieroconocerlo #soyfan #lamasviral #chayannerasomos
@stitchsh Respuesta a @sayuuri68 DIOS QUIERA Y SE LE CUMPLA ESTE SUEÑO A MI MAMÁ… Gracias por su apoyo @Chayanne #cancerdecolon #deseos #enfermedades #quierocumplirmisueño #viral #colonoscopia #quimioterapias #regalo10demayo #diadelasmadreschallenge
EH
CDMX
Cierran varias estaciones del Metro por bloqueos de maestros de la CNTE

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó el cierre de algunas estaciones para este jueves 20 de marzo.
Lo anterior luego de las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han provocado la implementación de un fuerte operativo de la Policía capitalina.
A través de sus redes sociales, el Metro informó el cierre de las estaciones Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, Zócalo/Tenochtitlan (Línea 2), Terminal Aérea (Línea 5), Hangares (Línea 5).
Además de la movilización de los docentes de la CNTE hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que en la zona se ha desplegado un fuerte operativo policial.
El Metro anunció el cierre de la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2, debido a la presencia de manifestantes en la zona, dando como opciones a quienes van al Centro Histórico, las estaciones: Pino Suárez y Allende (Línea 2) San Juan de Letrán (Línea 8) Bellas Artes (Líneas 2 y 8).
Fue desde ayer miércoles 19 de marzo que los docentes arribaron a la Ciudad de México, en el Zócalo, para protestar por la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como la cancelación de la Reforma Educativa.
Asimismo, piden un aumento salarial inmediato, reformas al sistema de pensiones y jubilación por años de servicio sin el uso de UMA.
Te recomendamos leer:
Sigue paro nacional del CNTE, pese a acuerdo sobre ley del ISSSTE
EAL
CDMX
Anuncian inversión de 3 mil 700 millones de dólares en Durango para dos proyectos

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, anunció una inversión de 3 mil 700 millones de dólares para dos grandes proyectos en Durango:
- Planta de fertilizantes verdes.
- Ciudad digital vinculada a la Inteligencia Artificial e ingeniería de datos.
Lo anterior fue dado a conocer este jueves 20 de marzo en la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde vía remota, el secretario de Economía y el gobernador de Durango, Esteban Villegas, informaron sobre la importante inversión.
Ebrard Casaubón indicó que mil millones de dólares se utilizarán en la creación de la planta de fertilizantes verdes y 2 mil 700 millones de dólares para el desarrollo de una ciudad digital.
Por otro lado, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, la planta de fertilizantes estará a cargo de la empresa Fermaca, mientras que el proyecto Digital City contemplará un ducto de gas desde Texas, además de una fibra óptica desde la frontera norte hasta Querétaro, Guadalajara y Durango.
También se contempla una planta de ciclo combinado, destacó tras confirmar que la planta de fertilizantes estará en la Comarca Lagunera.
“El trabajo que tiene que hacer Durango es 10 veces más que otros estados que tienen frontera y que tienen mar, pero que hoy con el apoyo de su gobierno hemos logrado dar pasos importantes”, indicó el gobernador Esteban Villegas.
Esteban Villegas enfatizó que esta inversión significa desarrollo nacional, pues impulsará la innovación y soluciones globales del país, por ello agradeció al gobierno de la Presidenta Sheinbaum Pardo y sus funcionarios, por el seguimiento de los proyectos.
“Durango siempre ha soñado en grande y hoy quiero agradecerle, presidenta, por todo el apoyo, por su respaldo, el apoyo del gobierno de México, de sus funcionarios y, por supuesto, el apoyo de usted de manera personal”, indicó el mandatario de Durango.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Afirma Sheinbaum que inversión de la automotriz BYD “nunca fue formal”
EJR
CDMX
Detienen a 9 implicados en masacre en bar “Los Cantaritos” en Querétaro

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre la detención de nueve presuntos integrantes de una célula criminal relacionada con la masacre ocurrida en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro.
A través de redes sociales, el funcionario compartió un comunicado donde explica que se realizaron seis operaciones simultáneas en Querétaro, Guanajuato y Yucatán para cumplimentar las mencionadas detenciones.
La banda de criminales encabeza actividades relacionadas con la delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburos, venta de droga, ataques armados y principalmente homicidios, como el ocurrido en el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas perdieron la vida.
Entre las personas detenidas destacan dos:
José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, líder de un grupo criminal y presunto responsable de los asesinatos ocurridos en “Los Cantaritos”, lamentable suceso ocurrido el 21 de noviembre de 2024.
Sandra “N”, alias “La Patrona”, enlace operativo y líder de una célula delictiva, quien está relacionada con en la compra y venta de droga.
En dichas operaciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia.
Finalmente, el titular de la SSPC agradeció el apoyo del gobierno de Querétaro, encabezado por el panista Mauricio Kuri, quien puso a disposición de las autoridades federales a los policías estatales.
Se realizaron 6 operaciones simultáneas en Querétaro, Guanajuato y Yucatán, donde elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico y el Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a 9 integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia… pic.twitter.com/inntxcn42b
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 20, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vinculan a proceso a detenidos por ataque en bar “Los Cantaritos”, en Querétaro
-
CDMXhace 19 horas .
Aprueba Senado el ingreso de 155 militares de EE.UU. a México para ejercicios de adiestramiento
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
IMSS realiza el primer trasplante de médula ósea en Veracruz
-
Papantlahace 23 horas .
Cumbre Tajín 2025, festival auténtico y cercano a las comunidades
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Firman convenio para apoyo a mujeres de Poza Rica
-
CDMXhace 24 horas .
Sigue paro nacional del CNTE, pese a acuerdo sobre ley del ISSSTE
-
Papantlahace 23 horas .
Listo el operativo de seguridad en Cumbre Tajín, en Papantla
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Movimiento bajó en el puerto de Veracruz, por caso de aranceles de Estados Unidos
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Se llevan a mujer a la fuerza cuando salió de una papelería, en Jáltipan