Mundo
Abren votaciones para Kamala Harris como candidata a la presidencia de EE. UU.

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 01 de agosto inició la votación virtual para la designación o rechazo de Kamala Harris como candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata.
El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) abrió las votaciones a las 09:00 horas en el este de Estados Unidos y finalizará el lunes 5 de agosto a las 18:00 horas.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos cuenta con más del 50 por ciento de apoyo para asumir la candidatura presidencial por el partido Demócrata, pues es la única aspirante, además de que el mismo Joe Biden la nombró su sucesora en la Casa Blanca.
Harris sería candidata oficial cuando registre mil 976 delegados, pero se sabe que ya tiene los votos de 3 mil 900 delegados, por lo que sería la primera mujer negra en buscar la presidencia de Estados Unidos.
Es importante señalar que el próximo lunes el DNC dará a conocer los resultados de las votaciones, esto dos semanas antes de que se celebre en Chicago la convención demócrata, donde realizarían una ceremonia para presentar a Kamala Harris como su candidata a la presidencia.
Cabe recordar que además de Joe Biden, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle externaron su total respaldo a Kamala Harris para que asuma la presidencia de la nación, pues la consideran como una mujer preparada para guiar al país y dejar fuera de la contienda al republicano Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Kamala Harris se lanza contra Trump: “si tienes algo que decirme, dímelo en la cara”
EJR
Mundo
Selena Gómez recibirá el premio “Mujer del Año 2025” por Billboard

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- El premio de “Mujer del Año 2025” será otorgado a la actriz y cantante Selena Gómez, así lo anunciaron los organizadores de Billboard, quienes en Miami, Florida, realizarán el evento anual Mujeres Latinas en la Música.
Este galardón suelen otorgarlo a mujeres latinas sobresalientes por su carrera musical, impacto social y cultural, por lo que Selena Gómez es candidata ideal para ser reconocida con este premio, pues es una joven que ha destacado por su trabajo con la música y el cine, no mediante escándalos.
Selena Marie Gómez, de 32 años, nació en Grand Prairie, Texas, hija de padre mexicano y madre estadounidense, quien también es compositora, productora de cine, diseñadora y empresaria.
Gómez ha destacado en muchos géneros de las listas de Billboard, 42 veces en el Billboard Hot 100. En Hot Latin Songs la canción más escuchada fue “Taki Taki”, tema que comparte con DJ Snake, Ozuna y Cardi B.
En el mundo del cine, Selena Gómez ha protagonizado diversos papales en cintas como “Emilia Pérez”, su más reciente participación. La joven inició su carrera ante las cámaras a los 10 años en series infantiles, posteriormente cuando fue adolescente formó parte del elenco principal de “Los Hechiceros de Waverly Place”.
También estuvo dentro de producciones de Disney Channel como “Zack y Cody, gemelos en acción” y “Hannah Montana”. Fue protagonista en películas como “La nueva cenicienta 2”, “Programa de protección para princesas”, “Ramona y Beezus”, “Montecarlo” y “Spring Breakers”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ovacionan por 9 minutos a Selena Gómez por su actuación en “Emilia Pérez”
EJR
Mundo
Aranceles “recíprocos” de Donald Trump alcanza los 500 millones, por debajo de lo estimado

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde la entrada en vigor el 5 de abril, los aranceles denominados “recíprocos” impuestos por el presidente Donald Trump han recaudado un total de 500 millones de dólares, cifra que queda muy por debajo de los 2,000 millones de dólares diarios que el mandatario había estimado inicialmente.
Así lo informó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que detalló que desde el 20 de enero de 2025, el país ha recaudado 21,000 millones de dólares en total por concepto de todos los aranceles vigentes, incluyendo estos nuevos gravámenes.
Según la CBP, el ingreso promedio diario por todos los aranceles es de aproximadamente 250 millones de dólares, lo que contrasta con las declaraciones de Trump, quien aseguró en varias ocasiones que los aranceles recíprocos generarían ingresos de hasta 2,000 millones de dólares diarios, con la posibilidad de aumentar a 3,500 millones en el futuro.
La política arancelaria impulsada por el gobierno de Estados Unidos ha generado incertidumbre en los mercados y ha incrementado el temor a una posible recesión global, con entidades financieras como JPMorgan Chase elevando las probabilidades de una recesión del 40% al 60%.
En respuesta a estas preocupaciones, el presidente redujo recientemente la ofensiva arancelaria, estableciendo un arancel generalizado del 10% para la mayoría de países y regiones, incluida la Unión Europea, durante un periodo de 90 días.
No obstante, el mandatario estadounidense incrementó los aranceles a China hasta un 145%, aunque excluyó temporalmente productos como teléfonos celulares y componentes de computadoras.
Te recomendamos leer
California anuncia que presentará demanda por política arancelaria de Trump
Mundo
Se cancela audiencia de este viernes 18 abril de Rafael Caro Quintero

Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La audiencia programada para este viernes 18 de abril en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, contra Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue cancelada debido a un cambio en su equipo legal por un posible conflicto de interés.
Según los registros judiciales, Michael Vitaliano, quien inicialmente representaba al narcotraficante mexicano, fue reemplazado por el abogado Mark DeMarco, quien ahora estará a cargo de la defensa junto con Elizabeth E. Macedonio.
El juez federal, Frederic Block, determinó que la nueva defensa necesita más tiempo para prepararse, por lo que la próxima audiencia se ha fijado para el 25 de junio, durante esta fecha, la fiscalía estadounidense deberá anunciar si solicitará la pena de muerte contra Caro Quintero, acusado de crimen organizado, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
Caro Quintero fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2025 y permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn bajo estrictas medidas de seguridad. El proceso judicial ha estado marcado por múltiples cambios en su defensa, lo que ha retrasado el avance del caso.
El cambio de abogado y la suspensión de la audiencia reflejan la complejidad del proceso y la necesidad de garantizar un juicio justo, especialmente ante la posibilidad de que se le imponga la máxima sanción.
Te recomendamos leer
Este 26 de marzo se realizará la segunda audiencia de Caro Quintero en EE. UU.
-
CDMXhace 24 horas .
Veracruz ocupa primer lugar en casos de tuberculosis; van 481 contagios
-
Xalapahace 23 horas .
Benita González, directora de información en Comunicación Social de Gobierno de Veracruz
-
Mundohace 22 horas .
Asegura Casa Blanca que China enfrenta aranceles del 245%, tras represalias
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Semar realizan simulacro de búsqueda y rescate en playa de Veracruz
-
Mundohace 21 horas .
Colombia declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla
-
Mundohace 22 horas .
California anuncia que presentará demanda por política arancelaria de Trump
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Trailero le dio por alcance a taxista, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Derrapó en su bicicleta y murió, en Cuichapa