México
Abogados del “El Bronco” demandarán por retraso en traslado

Nuevo León.- Los abogados que defienden el caso del ex Gobernador Jaime “N”, “El Bronco”, mencionaron que denunciaran penalmente el desacato de las autoridades estatales por el retraso del mandatario al hospital que puso en riesgo su vida.
Cabe mencionar que este domingo “El Bronco” tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital debido a su delicado estado de salud, pues tanto su esposa y médico de cabecera dieron a conocer que presuntamente violaron sus derechos humanos y constitucionales del exmandatario, ya que pasaron más de 13 horas sin recibir atención médica.
Jaime “N” fue trasladado a una clínica pública y no privada como lo había autorizado un juez; “esa reprobable situación motivó que la defensa del ex mandatario no tenga mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos”.
#NuevoLeon | Abogados del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", presentaron una denuncia en contra de las autoridades penitenciarias de Centro de Reinserción Social número 2 Norte, por negar el traslado a un hospital al ex mandatario. pic.twitter.com/H1deT7N4ap
— Héctor Mario Juárez G. (@hectormjuarezg) May 2, 2022
“También a todas las instancias jurisdiccionales, para remediar esa circunstancia que sin duda es contraria a derecho”, señaló su equipo legal.
Los problemas de salud que tiene el ex Gobernador de Nuevo León son de hipertensión, resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda, esto le provocó un sangrado en el estómago.
Cabe recordar que “El Bronco” se encuentra en el Penal de Apodaca, pues un juez de control vinculó a proceso al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, por delitos electorales cometidos durante la campaña presidencial de 2018.
TE RECOMENDAMOS LEER
TE RECOMENDAMOS LEER
México
¡Abuelito aplastado por un árbol que talaba en Huitzacháhuatl, Hidalgo!

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Grave accidente sufrió un adulto mayor cuando este lunes talaba un árbol en la comunidad Huitzacháhuatl, y de inmediato los lugareños pidieron el apoyo al 911.
Se dio a conocer que Pedro C. H., de 73 años, estaba en un predio cortando el tronco y repentinamente colapsó sobre él, por lo que paramédicos de bomberos se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, tomando conocimiento policías municipales.
Luego de inmovilizarlo por la grave herida con hemorragia severa que tuvo en la cabeza lo llevaron a una clínica particular, pero debido a su estado delicado lo canalizaron al Hospital Regional de la Huasteca para que los doctores le dieran atención especializada.
FACD
México
¡Fallece Isaías R., alcalde de Metlatónoc, tras ser baleado la semana pasada!

Metlatónoc, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Tras varios días de agonía, este lunes falleció el alcalde Isaías R. R. luego de ser atacado a balazos en un presunto intento de asalto en la zona conocida como Los Túneles de la Autopista del Sol.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 28 de mayo cuando iba con su esposa Almari R. R. en un vehículo por la citada autopista y a la altura de la comunidad Huitziltepec, del municipio de Eduardo Neri, fueron interceptados por un grupo armado, pero al negarse a detenerse les dispararon.
Fueron canalizados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y desafortunadamente este día el munícipe perdió la vida por las múltiples heridas que sufrió.
Con base al protocolo se dio aviso a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciaron las diligencias y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
A través de sus redes sociales la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó sus condolencias a la familia, reiterando el llamado a las autoridades competentes para que esclarezcan este hecho y no quede impune.
México
Matan, en pleno concierto, al vocalista de “Conquistadores de la Sierra”, en Morelos

Emiliano Zapata, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Mientras realizaba su show en el restaurante-bar El Huamuchilito, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, el vocalista de la banda “Conquistadores de la Sierra”; Julio Eusebio L., fue asesinado por sujetos desconocidos.
El hecho aconteció la madrugada de este lunes 2 de junio, cuando el vocalista se encontraba en plena presentación, en el establecimiento familiar, generando pánico entre los asistentes.
Los primeros reportes señalan que al lugar llegaron sujetos que irrumpieron en el establecimiento, mientras que el artista se encontraba en el escenario y lo atacaron a balazos.
Autoridades municipales y estatales acordonaron la zona para resguardar la escena del crimen e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si hubo personas detenidas por estos hechos, ni se ha informado sobre los posibles motivos del homicidio.
Entre tanto, el establecimiento permanece bajo resguardo, mientras la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Te recomendamos leer:
Matan a hija de directora de Centros de Justicia para las Mujeres, en Morelos
EAL/ Con información de Aristegui Noticias
-
Xalapahace 24 horas .
Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz
-
Coatzintlahace 20 horas .
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Emilio Olvera agradeció el apoyo de Poza Rica en la jornada electoral
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡No se detuvo y provocó un encontronazo en Poza Rica, dejando dos lesionadas!
-
CDMXhace 18 horas .
Estima INE entre 12.57 al 13.32% de participación ciudadana en elección judicial
-
Veracruzhace 17 horas .
Contundente triunfo de la 4T con Rosa María Hernández Espejo en Veracruz puerto
-
Méxicohace 20 horas .
Labor del sector marino, fundamental para el desarrollo de México
-
Uncategorizedhace 19 horas .
Recibo este mandato del pueblo con humildad, Daniela Griego festeja ante cientos de simpatizantes, en Xalapa