Nuestras Redes

CDMX

Aboga México por la solidaridad y cooperación en el G20

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la reunión que se lleva a cabo en Río de Janeiro, en el marco de la reunión de Cancilleres del G20, México hizo un llamado para retornar a la solidaridad, el humanismo y la cooperación en medio de las tensiones que se viven en el ámbito mundial.

En sus declaraciones la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, destacó que es la paz el camino de la igualdad y la justicia.

“Haciendo eco al presidente López Obrador, en la Cumbre del G20. La paz no se encuentra en la fuerza, sino en la igualdad, la justicia y el derecho”.

“Abogamos por retornar a la solidaridad, al humanismo y la cooperación en medio de tensiones y conflictos globales”, destacó Bárcena.

Ante este panorama, se dijo que fueron los conflictos en la Franja de Gaza y Ucrania el centro de los debates de los ministros.

Cabe señalar que, el llamado de la paz por México coincidió con el de Brasil, pues esta nación en Latinoamérica destacó que sin paz y cooperación sería muy difícil enfrentar la pobreza y desigualdades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cumbre de Líderes de América del Norte será en abril, destaca canciller Bárcena

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Detienen a “Loco Brian”, presunto integrante de La Unión Tepito y Los Tanzanios

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes 22 de abril se dio a conocer que fue detenido Brian “N”, alias “El loco Brian” o “Niñogurt”, presunto líder criminal de La Unión Tepito y generador de violencia en toda la zona oriente de la Ciudad de México.

Fue el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Ulises Lara López, quien detalló sobre esta detención, asimismo, indicó que este individuo estaba formando su propia célula criminal, al tiempo que indicó que tenía alianzas y pacto con “Los Tanzanios” y “La Unión Tepito”.

Las células delictivas antes mencionadas se dedican a extorsionar en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, además de vender drogas en sus calles y a cambio, el detenido les hacía trabajos de sicariato.

En esta vertiente, Lara López abundó que el sujeto fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes los arrestaron en flagrancia y junto con posible droga.

Asimismo, al momento de su captura le aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco; alrededor de 200 dosis de hierba, similar a marihuana; aproximadamente 255 dosis de polvo blanco, y un estimado de 190 gramos de sustancia cristalina, también le quitaron un vehículo que tripulaba, 12 cartuchos y un dispositivo móvil.

Las autoridades capitalinas también dieron a conocer que aparentemente “Niñogurt”, reclutaba a jóvenes, a quienes a manera de pago les daba armas y drogas y además “permiso” para extorsionar a comerciantes de distintos puntos de la ciudad.

Este hombre era un objetivo prioritario para el gobierno capitalino, pues debido a las actividades que realiza, está catalogado, como uno de los generadores de violencia en toda la metrópoli.

“Este hombre es considerado uno de los posibles líderes de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, y probable generador de violencia, extorsionador y distribuidor de droga en inmediaciones de la colonia Doctores, además del cobro de piso a los locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México”, apuntó Ulises Lara.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acribillan a dos elementos de la Guardia Nacional, en Azcapotzalco

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Avalan en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante los últimos minutos de este lunes 22 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin embargo, de también se aprobaron dos reservas, entre otras cosas, para topar a 16 mil 777 pesos el monto máximo de las pensiones que pueden recibir las y los trabajadores.

Esta minuta fue avalada por mayoría de 251 votos por parte de Morena, PT y PVEM, no obstante, recibió 199 sufragios en contra por parte de integrantes del PRI, PAN, PRD, y MC, así como cuatro abstenciones.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados indicó que el propósito es “recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados; será constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un fideicomiso público no considerado entidad paraestatal, en el cual el Banco de México actuará como fiduciario”.

 “Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), las instituciones que realicen funciones similares de naturaleza pública, así como las administradoras prestadoras de servicio, deberán transferir los recursos de las Subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, al momento en que los trabajadores cumplan 70 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones para el Bienestar, debiendo notificar de cada traspaso al Instituto Mexicano del Seguro Social el mismo día en que se realice. Esto no será aplicable a los recursos de los trabajadores que cuenten con una relación laboral activa ante el Instituto”, se detalla.

Para el caso de las y los trabajadores del Estado, el PENSIONISSSTE o las administradoras, así como las administradoras prestadoras de servicio, deberán transferir dichos recursos, al momento en que los trabajadores cumplan 75 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Esto no será aplicable a los recursos de los trabajadores que cuenten con una relación laboral activa ante el ISSSTE.

El documento reforma y adiciona las leyes del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y del decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y abroga su Ley Orgánica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2023.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), indicó que el documento, aprobado por mayoría en la instancia legislativa el pasado 18 de abril, reforma diversos ordenamientos para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y su objetivo es que los trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por el sistema de cuentas individuales que administran las Afores puedan jubilarse con el cien por ciento de su salario promedio de cotización, hasta un monto máximo del salario mensual promedio registrado en el IMSS.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1782583021285056750

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/diputados-aprueban-en-lo-general-el-fondo-de-pensiones-del-bienestar/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Cierran puertos por pronóstico de fuertes lluvias

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Se pronostican lluvias intensas para regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz, y muy fuertes para Chiapas e Hidalgo. Durante la noche de este lunes y las primeras horas del martes del martes 23 de abril, prevalecerá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este lunes sobre el cierre de varios puertos del Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Pacífico por el pronóstico de fuertes lluvias y vientos, además de descargas eléctricas.

A través de una publicación en redes sociales, Protección Civil detalló que el cierre se da en puertos de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Oaxaca.

Para las próximas horas, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizo, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se mantendrá el evento de Norte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo su intensidad en el transcurso de las próximas horas, y extendiéndose hacia las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán, con rachas de 40 a 60 km/h.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora.

Asimismo, se prevén densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, y descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 47, sobre el oriente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

https://x.com/CNPC_MX/status/1782536598711570537

https://x.com/CNPC_MX/status/1782545366098788745

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia