CDMX
Aboga AMLO por visas de trabajo para Centroamérica

Ciudad de México.- A través de su conferencia mañanera de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, su Gobierno ha planteado a los Estados Unidos que aquellos beneficiarios de programas sociales impulsados por México en Centroamérica, como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” accedan a visas temporales de trabajo.
Y es que, el mandatario mexicano aseguró que esto será muy bueno para el gobierno de Joe Biden, estas visas temporales cubrirán la falta de mano de obra del país.
Comentó que, lo que Estados Unidos recibirá será mano de obra calificada, pues todos aquellos que accedan a estas visas migrantes tendrán que tener una antigüedad en estos programas sociales de al menos 6 meses.
Destacó que, al menos unos 10 mil productores con recursos de México ya trabajan intensamente bajo el esquema de “Sembrando Vida”.
“Lo que estamos planteando es ordenar el flujo migratorio, que en El Salvador, que en Honduras, en Guatemala, se dé la oportunidad a los productores de inscribirse para sembrar sus parcelas y se les pague un jornal y que el que acepte, en el acuerdo, se establezca el derecho a tener una visa temporal de trabajo”, afirmó el presidente.
En este tenor, el jefe del Ejecutivo señaló que, lo anterior en el tema migrante fue parte de la encomienda del cancilller Marcelo Ebrard en su visita a Washington.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Telmex, Bimbo y Walmart se suman al plan antiinflacionario de AMLO
MASH
CDMX
Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.
En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.
La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.
Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.
DCM
CDMX
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que las personas afectadas por el recorte de personal y reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían participar en “otra actividad”.
En la conferencia de prensa de este viernes 30 de mayo, la mandataria federal sentenció que la restructuración de Pemex se debe a que los recursos se deben dirigir al área de Exploración y Producción.
Argumentó que las personas salientes recibirán sus liquidaciones bajo las condiciones de ley. “Si algunos de ellos pueden participar en alguna otra actividad se dé esa posibilidad, pero tienen que tener su liquidación de acuerdo a la ley. Particularmente en Pemex tienen sus propias condiciones, aun cuando sean de confianza”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Además, sentenció que las personas que perderán su empleo pueden buscar otras opciones, aunque aseveró que siempre tendrán su apoyo de ley correspondiente. Por otro lado, insistió en que la paraestatal se integrará de nuevo.
“La reforma del 2013 fue gravísima, fue terrible para la producción de petróleo, para Pemex y para el país. Son 40 filiales y cuatro subsidiarias le llaman la ruta de la bestia para poder aprobar una cosa en Pemex porque tiene que pasar por un lado, y luego por otro. No puede ser, tiene que ser eficiente en todos los procesos y lo que se va a hacer es disminuir para que sea una estructura pública, porque Pemex es público, es del pueblo de México, pero más eficiente”, sentenció la Dra. Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, señaló que la reducción de personal de confianza se contemplaba para aquellos que no cumplieran con la experiencia en las áreas estratégicas de la paraestatal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reestructuración de Pemex no afectará a basificados, afirmó Sheinbaum
EJR/con información de El Universal, MSN, “Conferencia del Pueblo”
CDMX
Rechaza INAH repatriar a México restos de Porfirio Díaz

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, rechazó que México busque la repatriación de los restos de Porfirio Díaz, quien falleció en Francia.
“Los primeros restos que no deben volver son los que representan autoritarismo, dictadura y represión. Esos nunca”, sentenció el funcionario, al referir que el expresidente de México duró más de 30 años en el poder, lo que fue llamado Porfiriato, mismo que culminó con la Revolución Mexicana. Posterior a dicho movimiento, Porfirio Díaz se exilió en Francia.
El director de INAH recordó que Porfirio Díaz murió en París el 2 de julio de 1915 y fue sepultado en el cementerio de Montparnasse, además resaltó que los mexicanos no están pidiendo la repatriación de los restos del exmandatario, pues el país quedó lastimado por el “neoporfirismo”.
“Considero que ahí están bien. Don Porfirio decidió irse a Francia, murió ahí, y pues que permanezca en paz ahí”, dijo. El funcionario remató con una reflexión: “Lo importante es que no regrese el porfirismo”, finalizó.
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la labor del INAH y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller para la recuperación del patrimonio histórico, antropológico y cultural de México.
TE RECOMENDAMOS LEER:
INAH contradice a MrBeast; “ya se les notificó del procedimiento jurídico en su contra”
EJR
-
Pueblahace 23 horas .
¡Taxista papanteco sufrió un carreterazo en Huauchinango!
-
Tuxpanhace 19 horas .
Se deslinda Zoila Caridad García Cristóbal de agresión a Obed Méndez; asegura llevar 4 años separada de Manuel Téllez Gómez
-
Mundohace 20 horas .
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida
-
Mundohace 24 horas .
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio
-
Tamiahuahace 22 horas .
¡Arrestado por el asesinato de su amigo, en Tamiahua!
-
Tantoyucahace 21 horas .
Atentan contra sobrino de candidato del PAN y su familia, en Tantoyuca
-
Xalapahace 20 horas .
Veracruz, tercer lugar a nivel nacional en violencia política electoral
-
Xalapahace 20 horas .
Contaminación en cuerpos de agua de Xalapa afecta a miles de habitantes