Nuestras Redes
Ople Veracruz

Papantla

Abejas los espantaron en escuela y pidieron ayuda a emergencias, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del reporte de abejas en un plantel educativo, personal de Protección Civil municipal acudió a la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, en la comunidad Agua Dulce, para atender un reporte sobre la presencia de los insectos en el techado del espacio multideportivo.

Los docentes y alumnos habían notado la presencia de las abejas y decidieron emitir el reporte como medida de precaución para garantizar la seguridad de los estudiantes, siendo elementos de Protección Civil quienes verificaron el reporte y encontraron un panal de abejas en el techado.

Aunque se determinó que las abejas no representaban un riesgo inminente, se emitieron recomendaciones para evitar incidentes con estos insectos, ya que se ha conocido de casos donde personas han resultado lastimadas por sus picaduras.

Durante el horario de salida se realizaron las tareas necesarias para retirar las abejas y garantizar la seguridad de los estudiantes para el próximo lunes.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano

Publicado

-

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – La alumna Ytzia Milen Pérez Hernández, que cursa el tercer grado en la escuela primaria “Francisco Javier Mina”, de Papantla, representó dignamente a la Zona Escolar 246 a cargo del Mtro. David Téllez Sánchez en la categoría de Primaria Baja del Concurso del Libro Artesanal Veracruzano 2025, esto luego de obtener el primer lugar.

La pequeña fue asesorada por la Mtra. Rosa Elena Vázquez Díaz, quien la orientó y brindó acompañamiento durante este proceso.

Así mismo, fue valioso el apoyo que recibió la alumna por parte de los padres de familia, para que obtuviera tan importante logro.

Ahora, Ytzia Milen competirá en la etapa estatal de este importante concurso, representando al Sector Educativo 07 cuyo jefe es el Mtro. Gerardo Fuentes Sánchez.

La menor cuenta con el respaldo de todo el personal docente, alumnado y directivos de esta institución educativa.

Cabe mencionar que, tanto el supervisor escolar y el jefe del sector educativo también brindan apoyo a Ytzia para que compita dignamente en tan importante evento.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Gobernar no es quedarse en una oficina, es caminar al lado del pueblo: Manuel Morales Rodríguez

Publicado

-

Vega de Alatorre, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Mi gobierno será cercano a la gente y estará en contacto permanente en comunidades y colonias, no vamos a esperar que la gente esté correteando los funcionarios, dijo el candidato de la alianza PVEM-Morena a la alcaldía, Manuel Morales Rodríguez.

Entre los compromisos del abanderado destaca implementar jornadas de atención ciudadana en las localidades, donde el ayuntamiento escuche, atienda y resuelva directamente con la gente, sin que tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.

“En mi gobierno, no esperaremos a que la gente venga a pedir ayuda o a buscar soluciones. Vamos nosotros”

“Gobernar no es quedarse en una oficina, es caminar al lado del pueblo, escuchar sus necesidades de viva voz y responder con acciones concretas”, expresó el aspirante a la alcaldía.

En sus recorridos se compromete a establecer un modelo de gobierno cercano, donde el ayuntamiento salga cada mes a las comunidades, ejidos y colonias para llevar atención directa. Serán jornadas comunitarias integrales: salud, servicios públicos, apoyos sociales, asesoría legal y atención ciudadana, todo en el lugar donde vive la gente.

Afirmando que será un gobierno que escucha, que actúa, y que no olvida a nadie.

Añadió que acabará con el abandono y la burocracia que aleja al gobierno de su verdadero propósito, que es servir al pueblo. Porque para mí, gobernar significa estar presente donde más se necesita”

Enfatizó que el pueblo no tiene que ir al gobierno… el gobierno debe ir al pueblo y así gobernará.

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Ladrillero termina lesionado al caer cuando colocaba ladrillos en el horno, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de la ladrillera de aproximadamente 55 años de edad resultó gravemente lesionado al caer de una altura considerable mientras estibaba ladrillos en un horno en la localidad de Serafín Olarte, Papantla.

La víctima sufrió una fractura en el brazo izquierdo y fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de emergencia a un hospital en la cabecera municipal.

Debido a la altura de la caída, estimada en seis metros, se le realizaron varios estudios para descartar lesiones adicionales. El incidente ocurrió mientras el trabajador realizaba su labor habitual en la ladrillera.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia