Nuestras Redes

México

Abandonan bolsas con restos humanos en la capital de Zacatecas

Publicado

-

Zacatecas, Zac.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este domingo 19 de mayo se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en el municipio de Zacatecas, entre los límites con Guadalupe y Vetagrande, tras el hallazgo de bolsas de plástico que contenían restos humanos.

De acuerdo con los primeros reportes de los medios locales, el descubrimiento fue realizado por ciclistas y deportistas que hacían ejercicio en la carretera a La Bufa, quienes alertaron a las autoridades a través del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 al notar la presencia de bolsas sospechosas, de las que aparentemente emanaba sangre.

Inmediatamente, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para realizar la correspondiente inspección, confirmando que se trataba de restos humanos, por lo que procedieron a cerrar la circulación vehicular y acordonar la zona.

Tras el hallazgo, Rodrigo Reyes, secretario general de gobierno, confirmó los hechos a través de una publicación realizada en sus redes sociales, sin especificar el número de víctimas que fueron encontradas.

Por otro lado, un reporte de la policía que participó en el operativo, en el lugar se recolectaron entre tres y cinco bolsas que contenía restos humanos. Hasta el momento, no se ha informado sobre la ubicación o detención de los responsables de este violento acto.

Cabe mencionar que Zacatecas es uno los estados donde se ha desatado la violencia en los últimos meses, aunque según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los homicidios dolosos han disminuido hasta en un 18.5 por ciento en el municipio de Fresnillo, posicionándolo como el número 45 de los 50 municipios prioritarios por violencia en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres muertos tras deslave de cerro en Oaxaca

ZMOM

México

Instalan 145 albergues en Nuevo León por tormenta “Alberto”

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Ante las fuertes lluvias que se espera traiga consigo la tormenta tropical “Alberto”, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Samuel García Sepúlveda ha dispuesto de 145 albergues.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que por los pronósticos que ha brindado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias durante por lo menos 6 días a partir de este miércoles, por lo que llamó a los ciudadanos a estar pendientes de los canales oficiales sobre la situación.

“Vamos a tener 145 albergues, cuatro estatales que pueden albergar a cientos de personas y otros 141 municipales, en total vamos a tener una red de 145 albergues para todas aquellas personas que estas lluvias los dejen en alguna vulnerabilidad”, indicó García Sepúlveda ante medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo a nivel estatal indicó que en la entidad ya hay elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Protección Civil, Sedena y policías municipales para atender las contingencias que se presenten.

García Sepúlveda detalló que los albergues fueron distribuidos en distintos puntos de zonas altas de la entidad para que las personas puedan resguardarse ante deslaves, inundaciones y otros riesgos.

Los sitios más afectados desde este miércoles son el municipio de Linares, y a partir de la tarde, Monterrey y la Zona Metropolitana.

Los municipios con alerta máxima son Allende, Galeana, Iturbide, Montemorelos, Santiago y Santa Catarina, aunque en el resto de localidades también hay expectativa.

El gobernador advirtió que “se espera mucha intensidad de lluvia hoy en la tarde-noche y el jueves; mientras que para viernes y sábado seguirá lloviendo, pero con una más baja intensidad. El domingo entra otra corriente, pero va a llegar un segundo disturbio el domingo en la noche, que nos va a traer mucha lluvia el lunes y el martes”, dijo el mandatario.

 

Te recomendamos leer:

Semar informa cierre de puertos por tormenta tropical Alberto

EAL

Continuar Leyendo

México

Río Suchiate aumentó su caudal y provoca inundaciones

Publicado

-

Suchiate, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Fuertes lluvias en Suchiate, Chiapas han generado el incremento en el río, por lo cual decenas de familias resultaron damnificadas, varios canales naturales formados por el afluente, que funciona como frontera natural entre México y Guatemala, salieron de su curso normal registrando inundaciones.

Las brigadas de protección civil llegaron hasta el punto para realizar recorridos y así obtener un censo de las casas y familias afectadas para poder ayudar a todos aquellas que lo necesitan, ya que se esperan más precipitaciones.

Tras el paso de la torrencial lluvia una primaria fue habilitada como centro de atención para damnificados, que han comenzado a recibir cuidado médico y dotación de víveres por parte de autoridades locales y la Secretaría de Salud.

Los recorridos por parte de las autoridades continuarán el resto de la semana en otros ejidos como Cuauhtémoc Cervantes, Zapata e Independencia, ya que las lluvias persisten en gran parte de la región sur de Chiapas.

Cabe señalar que un sector vulnerable por el paso de la lluvia son los migrantes, que tuvieron que abandonar un campamento improvisado a orilla del río Suchiate y movilizarse hacia la explanada del parque central de Ciudad Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tormenta “Alberto” causa inundaciones en la zona turística de Cancún

hmr

Continuar Leyendo

México

Detienen a maestro acusado de violación a la intimidad sexual, en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Por el delito de violación a la intimidad sexual, autoridades de seguridad lograron detener a un presunto profesor que captaba fotografías íntimas de un grupo de alumnas menores en una escuela.

La detención del presunto, identificado con las iniciales R. E. G. G., de 48 años, quien fungía como maestro de computación en la escuela primaria ubicada en la calle Zafiro, se realizó con apoyo de policías de la Agencia estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal general, informó que en torno al caso se abrió una carpeta de investigación y aseguró que se espera que sea vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO).

Luego de las denuncias presentada por los familiares de las menores agraviadas, el imputado fue detenido por el personal de prefectura de la escuela primaria urbana “Paul Percy Harris”, ubicada Santa Rosa Panzacola, por tomar varias fotografías a un grupo de alumnas.

Las tomas por las que se acusa al maestro fueron captadas desde afuera de los sanitarios del colegio y en otros espacios, siendo sorprendido y detenido antes de que se diera a la fuga.

Al momento de su arresto le fue confiscada la cámara fotográfica, en donde se hallaron varias imágenes de las menores, quedando a disposición de un agente del Ministerio Público.

Presuntamente, el detenido difundía las fotos de las niñas en redes sociales con fines comerciales. Por lo que la FGEO turnó las investigaciones a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

 

Te recomendamos leer:

Nueve policías municipales detenidos por la muerte del carnicero de San Andrés Tuxtla

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia