Nuestras Redes
Ople Veracruz

Rojo Acontecer

¡Abandonan a tres hombres ejecutados en La Balsa, Emiliano Zapata!

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo realizaron pobladores cuando este martes caminaban por la localidad La Balsa, perteneciente a este municipio, y rápidamente dieron la alerta a los números de emergencia.

Al punto se movilizaron policías municipales y estatales confirmando la presencia de tres hombres sin vida tendidos bocabajo en un predio baldío, amarrados de pies y manos, con bolsas en la cabeza e impactos de bala, por lo que procedieron al acordonamiento de la zona, montando un operativo de búsqueda que se extendió hasta la comunidad Ciudad Primavera.

Posteriormente arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas que iniciaron el levantamiento de indicios para la carpeta de investigación, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Xalapa para la necropsia de ley, a la espera de ser identificados, trascendiendo que tendrían entre 30 y 35 años.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo, denuncia agresión en su contra y de su equipo; interpondrá denuncia

Publicado

-

Filomeno Mata, Ver- (Vanguardia de Veracruz).– A través de un video posteado en sus redes sociales, el alcalde de Filomeno Mata, Veracruz, Miguel Jerónimo Vega, denunció haber sido víctima de una agresión en su contra y la de su equipo de trabajo, cuando circulaba en su unidad particular.

En el video de 52 segundos, se puede ver al edil en una vía de Filomeno Mata y atrás de él una patrulla de Seguridad Pública, quienes lo custodiaban cuando transitaba por el lugar.

En su mensaje, el funcionario indicó que cuando circulaba por el lugar un grupo a quien vincula con el PAN, lo bajaron de su unidad de forma violenta, señalando que este acto es una clara muestra de la intolerancia que no debe tener lugar en nuestra sociedad.

Ante estos hechos condenables, de los que señaló directamente al candidato del PAN, identificado como Simón M., el alcalde ha anunciado que interpondrá una denuncia para que se haga justicia.

“Estoy en mi derecho de transitar libremente en Filomeno Mata, acuso directamente al candidato del PAN, por siempre permitir a que sus trabajadores y todo su equipo le apuesten a la violencia, hoy me bajaron de la unidad particular en que yo viajaba, iba con mis acompañantes, los de Seguridad Pública, directamente lo acuso, a Simón M. M., quien se ha visto involucrado con armamento recorriendo la zona de Filomeno, aquí nosotros no le apostamos la violencia, queremos paz y tranquilidad”, es parte de lo que dijo el edil.

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Desfigurado al ser embestido por un taxista en la carretera Poza Rica-Cazones!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con serias heridas resultó un hombre tras ser arrollado por un trabajador del volante en la carretera Poza Rica-Cazones a la altura de la colonia Villa de las Flores.

Alrededor de las 18:40 horas de este viernes los testigos dieron aviso a los números de emergencia, por lo que policías estatales llegaron como primeros respondientes, encontrando que Luis Alberto “N”, de aproximadamente 40 años, fue embestido por el vehículo Nissan Versa, taxi número económico PR-2523, rebotó en el parabrisas que rompió y cayó al pavimento, por lo que los vecinos se acercaron a ayudarlo.

Ante ello paramédicos del ayuntamiento le brindaron los primeros auxilios por las serias heridas que tuvo, destacando que sufrió desprendimiento del labio inferior y pérdida de dos dientes, por lo que lo canalizaron a una clínica para que recibiera atención especializada.

Por su parte oficiales de Tránsito Estatal se encargaron de las diligencias para el deslinde de responsabilidades, a la espera de que se cubran los gastos médicos y daños materiales, por lo que el carro sería retirado con una grúa para los trámites correspondientes y reabrir la circulación hacia esta ciudad debido a que el carril contrario fue utilizado a contraflujo, en tanto que el chafirete fue detenido por los policías y trasladado a las celdas preventivas.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las maestras Olivia Sánchez Moreno y María Ariadna Aguilar Alarcón, del Jardín de Niños “Carlos F. Moreno González.” en Emiliano Zapata, denunciaron haber sido víctimas de acoso laboral y represalias por parte de la supervisora Luz Elena G.V., luego de presentar un proyecto escolar.

Relataron que fueron removidas de su centro de trabajo sin explicación y enviadas a la oficina de supervisión, sin derecho a defensa. Aunque la reinstalación se resolvió a su favor en febrero de 2025, su regreso fue retrasado casi un mes y encontraron el plantel en condiciones precarias, con sólo un alumno inscrito.

Acusaron también el uso indebido de personal, manejo opaco de recursos y cierre arbitrario de la sede de supervisión. A pesar de haber presentado quejas ante diversas instancias, sólo la oficina del Ejecutivo Estatal respondió.

Pidieron su reubicación, la asignación de más personal y una investigación formal para frenar el hostigamiento.

Además, responsabilizaron a la jefa de sector, María Elena M.V., por omitir acciones ante los hechos, pese a haber sido informada oficialmente.

Finalmente, Sánchez Moreno y Aguilar Alarcón hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se respete su dignidad profesional, se les garantice un entorno libre de hostigamiento y se reestablezca el servicio educativo en condiciones adecuadas.

Exigen una investigación formal, su reubicación inmediata y el envío de más personal docente al plantel.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia