Nuestras Redes

Puebla

Abandonan a menor en una maleta en calles de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes localizaron a un menor de aproximadamente 2 años, abandonado en el interior de una maleta. De acuerdo con medios nacionales, el hallazgo se dio cuando una mujer escuchó el llanto del pequeño.

El niño fue abandonado en calles de la colonia La Loma, en Puebla, hasta donde arribaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes entregaron al menor al Sistema Estatal DIF.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria, informó que el menor presentó golpes y quemaduras, además fue diagnosticado con el síndrome del Niño Maltratado, sin embargo, se encuentra estable.

A través de redes sociales, la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla, en compañía de la secretaria de Salud, Araceli Soria, explicaron las condiciones en que se encuentra el menor, destacando que no fueron graves las lesiones que presentó.

“El niño tiene síndrome de Niño Maltratado; afortunadamente no tiene lesiones graves. Ya se le hicieron estudios, tomografías, no hay fractura, no hay daños severos, por lo tanto, el niño ya está despierto, está consciente”, indicó Soria.

También reveló que el pequeño ya fue alimentado, así que esperan su mejoría en las próximas horas, reiterando que le brindarán los debidos cuidados y dará seguimiento a la investigación de su identidad.

“Estaremos esperando las indicaciones de las autoridades correspondientes por si, de ser necesario, tiene el ingreso a nuestras casas de asistencia, en donde será recibido con todo nuestro amor”, agregó.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Puebla y otras dependencias están trabajando en conjunto para dar con los familiares del menor abandonado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé se adelanta y nace en plena calle de Puebla

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

Detienen a tres presidentes municipales de Puebla tras cateo a una de sus propiedades

Publicado

-

Tlachichuca, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Tres alcaldes fueron detenidos en operativo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Se trata de Uruviel G. V., presidente municipal de Ciudad Serdán; Giovanni G. V, edil de Tlachichuca y Ramiro G. V, de San Nicolás Buenos Aires, todos ellos integrantes de la misma familia.

Fue durante el cateo de una de sus propiedades donde se hallaron escopetas, aves exóticas y estupefacientes, motivo que llevó a la detención de los citados alcaldes poblanos.

Cabe destacar que tras su detención, los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para ser puestos a disposición, ya que podrían estar relacionados con delitos de índole federal.

En los hechos también habría sido detenido el padre de los alcaldes, sin embargo, ello no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades de justicia.

Este hecho ha consternado a la población, pues plantea interrogantes sobre la corrupción e inseguridad que impera en la zona. Se espera que en breve la Fiscalía emita un comunicado en torno a estas detenciones, que han sacudido al ámbito político de Puebla.

DCM

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Dan último adiós a jóvenes desaparecidos en Oaxaca, encontrados muertos en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Las familias de los jóvenes tlaxcaltecas que desaparecieron en las playas de Oaxaca y fueron encontrados muertos en Puebla han realizado los funerales de sus seres queridos.

Durante los actos fúnebres, las familias pidieron respeto por su luto y expresaron su dolor por la pérdida de sus hijos. Además, han manifestado su indignación porque los jóvenes fueron criminalizados al ser vinculados injustamente con un grupo delictivo y actividades delincuenciales.

Esta situación ha generado un gran malestar entre los familiares, quienes insisten en que sus hijos eran estudiantes inocentes que viajaron a Oaxaca para disfrutar de unas vacaciones.

El hallazgo de los nueve cuerpos desmembrados en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio poblano de San José Miahuatlán, ha conmocionado a la opinión pública. Las autoridades han confirmado que todos los cuerpos pertenecen a jóvenes originarios de Tlaxcala, quienes fueron reportados como desaparecidos a finales de febrero tras visitar las playas de Huatulco y Zipolite en Oaxaca.

La investigación sobre este caso sigue en curso, pero las familias han criticado la falta de transparencia y la opacidad en la información proporcionada por las autoridades, es por ello que los seres queridos exigen justicia a las autoridades y se esclarezca el homicidio.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Renuncia Fernando Rosales, secretario de Seguridad Municipal, en Puebla

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz).– A través de sus redes sociales, el alcalde de Puebla informó sobre la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Fernando Rosales Solís, derivado del asesinato de dos agentes y las protestas de los elementos de dicha corporación.

En el mensaje, José Chedraui informó que le aceptó la dimisión al jefe policiaco, quien -dijo- se unirá a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del gobierno federal.

“Quiero agradecerle sentidamente su entrega, lealtad y profesionalismo en el tiempo que estuvo al frente de nuestra corporación. “Su integridad siempre fue un activo que valoro y reconozco”, señaló.

Recordemos que la renuncia ocurre luego de que este fin de semana dos policías fueron asesinados a tiros, lo que generó indignación entre los agentes, quienes realizaron protestas y denunciaron irregularidades y cargas laborales excesivas.

“Fernando se integrará, en los próximos días, a la estructura de lo que será la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil, adscrita a la @SSPCMexico”, escribió José Chedraui.

Sin embargo, no fue la única renuncia, pues también había presentado su dimisión el subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González Zapata “Sauce”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Renuncia subsecretario de Operatividad Policial de Puebla tras protestas por asesinato de dos oficiales

 

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia