Nuestras Redes

México

Abandonan 4 cuerpos desmembrados en calles de Acapulco

Publicado

-

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este 16 de mayo dejaron cuatro cuerpos desmembrados abandonados en calles de Acapulco, justo a la altura de una secundaria, informaron autoridades.

De acuerdo con los datos obtenidos, los restos humanos los dejaron entre la esquina de las calles Cuauhtémoc y Circuito Interior, a un costado de la escuela Secundaria Número 9, ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento, hasta donde arribaron cuerpos de emergencias.

Tras el reporte de los restos humanos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y minutos después llegaron patrullas de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.

Se logró saber que los cuerpos desmembrados pertenecen a tres hombres y una mujer, además localizaron metros más adelante una camioneta Urvan calcinada, misma que fue asegurada como parte de la investigación.

Por otro lado, medios nacionales dieron a conocer que hombres armados fueron los que dejaron los cuerpos abandonados en el mencionado sitio y posteriormente le habrían prendido fuego a la camioneta que dejaron metros delante de los restos humanos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) arribaron al lugar para iniciar la carpeta de investigación, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro y proceder a la identificación de los mismos.

Hasta el momento, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no se ha pronunciado al respecto, igual que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por lo que seguramente la FGE se encargará de brindar los detalles del atroz caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean y asesinan a un militar dentro de un bar de Acapulco, Guerrero

EJR

México

Trailero choca contra un cerro y termina policontundido, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. – (Vanguardia de Veracruz).- Operador de un tráiler conducía a exceso de velocidad y al derrapar por el pavimento mojado terminó chocando contra un cerro sobre la autopista Valles-Río Verde.

Los hechos acontecieron sobre la autopista de cuota Valles-Río Verde, a la altura del kilómetro 040+000 y luego del llamado de ayuda el sistema de emergencia 911 movilizó a las corporaciones de auxilio y de seguridad de la autopista a causa del aparatoso accidente, donde el conductor del tráiler iba a toda velocidad, pero lo mojado de la cinta asfáltica provocó que no pudiera controlar la unidad y terminó estrellándose contra el cerro.

Al lugar llegaron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), así como personal de emergencias de Caminos y Puentes Federales, quienes atendieron al conductor quien únicamente resultó policontundido, sin que fuera necesario su traslado a un hospital,

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de una grúa la unidad fue retirada del lugar, dejando libre la vía luego que fuera obstruida.

DAD

Continuar Leyendo

México

Vuelve a la vida la laguna Nachi Cocom, en Tizimín, Yucatán

Publicado

-

Tizimín, Yuc.- (Vanguardia de Veracruz).- La laguna Nachi Cocom, ubicada en la comisaría de Popolnah, quedó completamente seca, tras el severo estiaje, por lo que tuvo que ser cerrada al turismo que se daba cita en este bello sitio; la falta de lluvias provocó que quedara sin el líquido, lo que dañó no sólo a quienes viven de dicha actividad, sino también a las especies que habitan en la zona, pues se quedaron sin ese sustento de vida.

 

Tras varios meses que irse secando poco a poco, con las lluvias de los últimos días de nuevo empieza a almacenar agua lo que representa una esperanza para reabrirla.

 

César Cauich Pech, encargado del lugar, comentó que en los últimos meses la laguna estuvo completamente seca por el intenso calor, pero gracias a las precipitaciones revive este cuerpo de agua como un milagro de la naturaleza.

 

Cabe resaltar que, hace 20 años ocurrió una sequía similar, lo que provocó que se quedara sin agua; afortunadamente resurgió, y es hasta este año que fue severa y de nuevo se dio esa situación; sin embargo, gracias a la caída de agua de nuevo está dando vida a la economía de los prestadores de servicios y los más importante a la flora y fauna como los pumas, jaguares, venados, monos araña y distintas aves.

 

DAD

 

 

Continuar Leyendo

México

Pipa cargada con gasolina vuelca por librar un bache, las maniobras duraron varias horas, en Chetumal

Publicado

-

Chetumal, Q.R.-(Vanguardia de Veracruz).- Tras la volcadura de una pipa con combustible y varias horas de trabajo volvió la calma entre familias de este municipio, pues tuvieron que ser desalojadas para evitar riesgos por el combustible que transportaba la unidad.

 

Se trata de una pipa cargada con 31 mil litros de combustible, la cual ingresaba a la ciudad para la entrega del mismo en gasolineras, cuyo conductor perdió el control y terminó volcada en la avenida de los Insurgentes, cerca de la vía Aaron Merino, frente a las instalaciones de la CFE, presuntamente se debió a un problema en la cinta de rodamiento a la cual con las lluvias se le han hecho más baches y por tratar de librar uno de estos la unidad se ladeo y terminó de costado.

 

Tras el accidente, el hecho fue reportado a las autoridades de emergencia y movilizaron a personal para atender el caso, cuyo lugar fue acordonado en un extenso tramo para evitar algún otro percance y prácticamente quedó cerrado el acceso y salida a la ciudad sobre avenida Insurgentes.

 

Llegaron para auxiliar personal de la Marina, Protección Civil y bomberos quienes pidieron a los transeúntes y conductores de la zona evitar encender fuego o fumar, pues era un riesgo, además que estuvieron desviando el tráfico para alejarlos lo más que se pudiera del sitio.

 

Así mismo como medida preventiva desalojaron a las familias ubicadas en la zona, pues se trataba de prevenir algún problema mayor, ya que  llegó una grúa para volver a poner la pipa en su posición normal, lo que podría generar algún derrame, situación que por fortuna no ocurrió, pues se realizaron las medidas y las maniobras a lo largo de varias horas y con el cuidado necesario para no generar alguna desgracia.

 

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia