Nuestras Redes
Banner Ople

México

Abandona a su suerte a pasajeros tras volcar el autobús, en Escárcega

Publicado

-

Escárcega, Camp. – (Vanguardia de Veracruz). – Decenas de pasajeros fueron abandonados en el autobús en que se trasladaban de Villahermosa, Tabasco, con destino a Cancún Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 223 de la carretera federal Escárcega -Villahermosa, donde el autobús de la línea Vagabundo quedó fuera de circulación.

Los pasajeros comentaron que al parecer el conductor se durmió al ganarle el cansancio y terminó volcando y terminó fuera de la cinta asfáltica fuera de la maleza.

Lamentablemente el conductor se dio a la fuga en cuanto pudo abandonó la unidad y en lugar de ayudarlos salió huyendo dejándolos a su suerte.

Conductores que transitaban por la zona se percataron del hecho y solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Más tarde arribaron paramédicos y elementos policiacos para apoyar en este hecho, mientras que los ocupantes pidieron ayuda para ser apoyados con otra unidad que les permitiera seguir con su viaje y llegar al destino que tenían programado.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Embargan unidad deportiva por millonario adeudo laboral, en Hecelchakán

Publicado

-

Hecelchakán, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- La Unidad Deportiva Colosio, uno de los espacios públicos más representativos de Hecelchakán, fue embargada al ayuntamiento por incumplir el pago de un adeudo laboral.

La administración encabezada por el alcalde Cevastian Yam Poot enfrenta un proceso judicial derivado del expediente 024/2006, con un adeudo que supera los 4 millones 500 mil pesos, aunque dicho litigio que inició desde el 2006, aún se mantenía abierto y conforme pasaban los años, la deuda se incrementaba gradualmente hasta llegar a esta nueva administración, quien no supo cómo atender esta demanda laboral.

El predio embargado, ubicado en la colonia San Francisco, de Hecelchakán, abarca más de mil 300 metros cuadrados e incluye una cancha techada con gradas, vestidores, baños y otra cancha al aire libre. Actualmente, el bien se encuentra en proceso de adjudicación a favor del extrabajador demandante, lo que representa una pérdida tangible para la comunidad deportiva del municipio.

Y es que en ese tenor se encuentran, al menos tres demandas más que no han sido atendidas por el área jurídica del ayuntamiento, lo que abre la posibilidad de que otros espacios municipales corran la misma suerte.

La omisión en el cumplimiento de obligaciones laborales no sólo compromete el patrimonio público, sino que exhibe una gestión que acumula deudas y pierde terreno—literalmente.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Son 26 los casos de miasis por gusano barrenador en México; Chiapas y Campeche, los afectados

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Matan a secretario municipal de Apaseo el Alto en ataque armado

Publicado

-

Apaseo el Alto, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- En un ataque armando fue ejecutado Ignacio Alejandro Roaro, secretario municipal de Apaseo el Alto, durante la tarde de este sábado 5 de julio en las canchas de basquetbol del Parque Ecológico.

Autoridades señalaron que el funcionario se encontraba jugando un partido de la liga local, cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta ingresaron a la cancha para detonar sus armas contra Roaro.

Luego de lo ocurrido, vecinos de la zona solicitaron el apoyo a las corporaciones policiacas, por lo que se desplegó un operativo en los alrededores del Parque Ecológico, donde encontraron a dos personas tendidas en el suelo y con heridas de arma de fuego.

Uno de ellos contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que la otra persona quedó sin vida en el sitio, que al indagar confirmaron que se trataba del secretario del ayuntamiento de Apaseo el Alto.

De inmediato aseguraron el área para realizar las debidas diligencias, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado de Guanajuato desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque armado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balacera deja al menos 4 muertos y 3 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a estadounidense armado en Edomex; usaba credencial falsa de la CIA

Publicado

-

Huixquilucan, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- En las inmediaciones del municipio de Huixquilucan detuvieron a un hombre de nacionalidad estadounidense en posesión de armamento y equipo táctico. Autoridades señalaron que el sujeto fue identificado como James “N”.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre armado que desataba temor entre los habitantes de la colonia Las Fuentes, por lo que elementos de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) desplegó un operativo para frenar las acciones del estadounidense.

En un comunicado, detallaron que el sujeto se encontraba en el balcón de un departamento, ubicado en el segundo piso, donde fue hallado portando un casco militar, un chaleco táctico verde, un arma larga en el pecho y un cuchillo en la mano derecha.

Ante el riesgo que representaba, los vecinos, al notar su actitud sospechosa y el armamento, denunciaron los hechos. Por fortuna, los elementos policiacos lograron asegurarlo, sin necesidad de que se desatara la violencia.

Los oficiales, al inspeccionarlo, le encontraron una herida en la mano, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades.

Hasta el momento se desconocen las intenciones del sujeto ni los motivos de su estancia en el municipio mexiquense, pues entre sus pertenencias le hallaron una credencial y placa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aunque dichas identificaciones eran apócrifas, pues no encontraron evidencia de que perteneciera a la agencia estadounidense.

En el departamento hallaron armas largas Colt calibre 5.56 milímetros, cuatro pistolas, más de 100 cartuchos útiles, cascos con cámara y de visión nocturna, cargadores y dos chalecos antibalas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presentan Plan Integral del Oriente en Edomex con inversión de 75 mil mdp

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia