Nuestras Redes

Tantoyuca

A una semana de plantón en el ayuntamiento de Tlachichilco, no ven ni oyen a los habitantes

Publicado

-

Tlachichilco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se cumplió una semana de la toma del palacio municipal de Tlachichilco, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz; la protesta es para exigir la rehabilitación de la carretera y que esta se haga como corresponde.

Señalan que hay tramos donde se está considerando hacerla angosta y no serviría para la salida de unidades de carga y con riesgo de algún accidente, pues ellos necesitan vías de 6 o 7 metros, no de 4 o menos.

Exigen mejorar las vías de comunicación de Zacualpan a Tlachichilco y Tlachichilco a Ixhuatlán de Madero, ubicados en la región de la Huasteca Baja veracruzana.

Mantienen el plantón en el ayuntamiento y fueron quienes bloquearon la carretera el lunes 18 de marzo, la cual se mantuvo todo el día, y al no tener ninguna respuesta ni ser atendidos, decidieron tomar el palacio municipal.

Al considerar que no fueron atendidas ninguna de las demandas sociales, ese mismo lunes 18 de marzo los inconformes cerraron también los dos accesos que comunican a esa población con las localidades de Zacualpan, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec, entre otras de la región en el norte veracruzano.

Los accesos que conducen a las localidades de Zacualpan y Llano Enmedio del municipio de Ixhuatlán de Madero, fueron cerrados al tránsito vehicular, por el alto riesgo que significa transitar por estos tramos carreteros que se encuentran casi intransitables, porque la carretera, en algunos tramos se ha destruido y no alcanza ni los cinco metros de ancho en la cinta asfáltica.

Por Paco De Luna

DAD

Tantoyuca

¡Voraz incendio acabó con el patrimonio de dos abuelitos, en Chontla!

Publicado

-

Chontla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio sorprendió a una pareja de edad avanzada cuando estaba en su rústica vivienda ubicada en la localidad Palo de Rosa, perteneciente a este municipio.

Los hechos ocurrieron este domingo y de inmediato sus vecinos corrieron a su auxilio, mientras las lenguas de lumbre avanzaban rápidamente por el patrimonio de los abuelitos que desafortunadamente quedó en cenizas, sin que se pudiera especificar el origen del siniestro.

Ante ello los pobladores piden ayuda para la pareja como ropa, calzado, enseres domésticos, muebles y víveres, poniendo a disposición el teléfono 768-103-76-55 para quienes deseen aportar su granito de arena.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Sigue el robo de ganado en la Sierra de Otontepec, ahora se llevan un becerro en Chontla

Publicado

-

Chontla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Imparable se ha convertido el robo de ganado en la Sierra de Otontepec, por lo que los ganaderos se encuentra sumamente preocupados, debido a que por el estiaje sus animales han perecido y desafortunadamente los pocos que quedan se desaparecen misteriosamente a causa del abigeato.

Fue este fin de semana cuando conocido ganadero de la religión dio a conocer el extravío de un becerro de aproximadamente 120 kg, marcado con fierro quemador registrado, cuyos hechos acontecieron en las inmediaciones de Rancho Quemado, lugar donde se encontraba dicho animal.

Cabe destacar que así como este y otros casos se están presentando en la Sierra de Otontepec, cuyos ganaderos hacen un llamado a las autoridades estatales reforzar la seguridad para combatir el delito que tanto afecta su patrimonio.

Te recomendamos leer:

Muere ahogado cuando pretendía bañarse en una presa de Chontla

EAL

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Se seca por completo manantial que abastecía a varias localidades de Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La preocupación de las familias de diversas localidades aumenta cada día toda vez que el estiaje y las altas temperaturas han generado que el único lugar donde contaban con agua para el consumo humano se ha secado por completo.

Por lo consiguiente, el cárcamo de bombeo dejó de funcionar, lo que ha generado una grave crisis social entre los pobladores de la zona de El Gavilán, Siete Palmas y Piedras Clavadas, quienes llaman a las autoridades municipales para que los apoyen enviando pipas con agua.

Esto luego que llevan más de dos semanas sin el vital líquido en sus hogares, quienes tienen que comprar agua a precios sumamente elevados, lo que afecta por la economía y el bolsillo o familiar.

Te recomendamos leer:

Miles de litros de agua desperdiciados por fuga, en Ixcatepec

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia