Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

A ritmo de cumbia Kamala Harris pide a latinos votar por ella

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- A menos de una semana de que se celebren las elecciones de Estados Unidos, el equipo de campaña de Kamala Harris ha lanzado una estrategia para conectar con el electorado latino, presentando una cumbia en español que llama a votar por la vicepresidenta.

La canción de 30 segundos, que ha sido titulada como “El Hit”, se emitirá hasta el día de las elecciones, y en ella se pide a los latinos que voten por Kamala Harris y no cometan el error de votar por Donald Trump el 5 de noviembre.

“Kamala, Kamala, a Kamala le voy, vota por ella y no votes por Donald Trump… Kamala es buena gente, no caigas en la trampa, no votes por el trompas”, se escucha en un pegadizo ritmo de cumbia.

Según la campaña, esta estrategia forma parte de un esfuerzo más amplio por movilizar a votantes latinos en un año donde el electorado hispano representa una influencia significativa: 36.2 millones de latinos son elegibles para votar en estos comicios, lo que representa el 14.7 % del electorado total, un récord en comparación con el 13.6 % de 2020, según el Centro de Investigación Pew.

Además de la canción, la campaña de Harris contará con el apoyo de artistas latinos que se sumarán a sus eventos “When We Vote, We Win” (Cuando votamos, ganamos), entre ellos Maná, Los Tigres del Norte, Marc Anthony y Jennifer López, entre otros, quienes han expresado su respaldo a la candidata del partido demócrata.

 

Te recomendamos leer:

Maná y Los Tigres del Norte se unen a campaña de Kamala Harris, para impulsar el voto latino

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Trump afirma que Coca-Cola utilizará azúcar de caña en el futuro

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- A través de sus redes sociales, el presidente Donald Trump anunció que había convencido a Coca-Cola de utilizar azúcar de caña auténtica en sus productos estadounidenses.

“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña real en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido. Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!”, anunció Trump.

Cabe destacar que la “Coca-Cola mexicana” utiliza azúcar de caña natural como edulcorante, mientras que la Coca-Cola estadounidense utiliza jarabe de maíz de alta fructosa desde la década de 1980.

La Coca-Cola de azúcar de caña suele aparecer en las tiendas envasadas en botellas de vidrio.

El anuncio fue un tanto inesperado, ya que Trump pasó gran parte de la semana defendiéndose de las críticas sobre su manejo del caso Epstein y hubo poca cobertura de las conversaciones con la icónica compañía de gaseosas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump busca construir cinco megacentros de detención para migrantes

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Israel ataca directamente sede de la Defensa Siria

Publicado

-

Damasco, Siria. (Vanguardia de Veracruz).- El ejército israelí lanzó un ataque cerca de la entrada del Ministerio sirio de Defensa en Damasco, dejando una estela de destrucción y columnas de humo visibles en la capital.

Fuentes sirias reportaron tres incursiones contra las instalaciones del Palacio del Pueblo (también conocido como Qasr al-Shaab).

A través de las redes sociales se viralizaron varios videos del momento de la explosión que sacudió los laterales de la sede militar siria en Damasco, provocando grandes columnas de humo.

De acuerdo con lo publicado en varias plataformas digitales, el ejército israelí habría justificado el ataque argumentando que el cuartel era un centro de mando clave desde donde los comandantes coordinan las operaciones de combate.

Este podría ser el primer ataque aéreo israelí contra Damasco desde el inicio de los enfrentamientos en el sur de Siria; esta situación daría pie a una nueva fase de violencia regional.

Desde el ejército israelí indicaron que la acción militar forma parte de una serie de incursiones, que podrían prolongarse durante días.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ataques de Israel dejan 26 muertos, entre ellos 3 niños, en la Franja de Gaza

 

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Ovidio “N” dejó la prisión de Chicago tras declararse culpable en EE.UU.

Publicado

-

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría salido de la prisión metropolitana de Chicago, Illinois tras declararse culpable de cuatro cargos graves relacionados con narcotráfico en una corte federal de esta ciudad el pasado 11 de julio.

Como parte del acuerdo, uno de los integrantes de “Los Chapitos” se comprometió a colaborar con las autoridades estadounidenses para evitar un juicio público y una posible cadena perpetua.

Luego de la audiencia donde se declaró culpable fue trasladado a la prisión, pero según consta en los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), abandonó ese penal el lunes 14 de julio, según la información de Milenio.

Actualmente, se encuentra bajo un resguardo en una ubicación secreta para proteger su integridad, al igual que su hermano Joaquín “N”, quien también se encuentra protegido por las autoridades de Estados Unidos.

Hasta el próximo enero del 2026 se fijará la sentencia en contra de Ovidio “N”, la cual será fijada por la Corte de Estados Unidos, donde se presume que las autoridades bajarán su sentencia.

Durante la audiencia en Chicago, Ovidio admitió su papel como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, responsabilizándose de supervisar la producción y tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana y fentanilo hacia territorio estadounidense.

Con información de Milenio y El Heraldo de México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia