Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

A juicio 3 implicados más en el homicidio de la periodista de Papantla María Elena

Publicado

-

A juicio 3 implicados más en el homicidio de la periodista de Papantla María Elena

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El caso de la periodista María Elena “N” lleva más de tres años y aún no llega a su desenlace, sin embargo los procesos legales continúan y este día inició otro en la Sala de Juicios Orales de la FGE, con sede en Poza Rica.

Al respecto el abogado Víctor Martínez Villa, coordinador del área de defensa legal de Propuesta Cívica, comentó, “tenemos una fecha de juicio sostenible, este jueves empieza la jornada de audiencias de debate en contra de tres personas que fueron acusadas del delito, autores materiales que habrían participado en el homicidio de la periodista”.

Estas pruebas de desahogo se harán del 27 al 30 de abril, dichas audiencias se agendaron en Poza Rica, pues en los juzgados de Papantla no hay capacidad para llevarlas a cabo, tampoco espacio.

Martínez Villa comentó que, lo que hizo el Consejo de la Judicatura fue asignar a una jueza de Poza Rica, acordando con ella que se realizaran acá, con más espacio y tiempo.

Estos trabajos se concentrarán en diez testigos, quienes son policías de investigación y primeros respondientes, así como peritos institucionales que intervinieron en el caso; las siguientes jornadas son para peritos y testigos del hecho.

Derivado de estas acciones legales se podría tener un fallo condenatorio o absolutorio para el 30 de abril, también la sentencia se puede dictar en ese sentido.

Estamos ante el juicio de tres personas, pero la primera semana de mayo vamos a pasar a una audiencia de juicio oral por otro de los acusados en Papantla, las audiencias serán el 2,4,8 y 9 de mayo, posiblemente el 10 sea el fallo de esa persona, afirmó el abogado

Asimismo, dio a conocer que hay 3 personas en etapa intermedia, “apenas se les acusó y apenas se van a presentar las pruebas, después iremos a juicio con otras tres y nos daría un total del 7 implicados que están a punto de recibir sentencias.

Pero destacó que hay cuatro participantes más, los autores intelectuales del homicidio, por lo tanto, continuarán con las indagaciones pertinentes.

Finalmente pidió a la sociedad que se involucre en este caso, por lo que pedirán al Poder Judicial del Estado de Veracruz que permita acceso a ciudadanos a este juicio.

TE RECOMENDAMOS VER

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Ocupantes de un taxi resultaron con crisis nerviosa al registrarse un accidente vehicular en el Infonavit Gaviotas, sobre la calle Las Garzas, donde el vehículo de alquiler de la línea Nissan March resultó con diversas afectaciones materiales al ser impactado por una camioneta Grand Cherokee de color negro, la noche de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte percance movilizó a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Ámbar para brindar atención médica al conductor del automóvil y a dos pasajeros, quienes presentaron únicamente crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Tras la atención prehospitalaria, también se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes, levantar el peritaje y determinar el deslinde de responsabilidades.

Versiones de testigos señalaron que presuntamente una mujer conducía la camioneta Grand Cherokee y aparentemente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente. Según lo relatado por personas en el sitio, tras el percance se habría intentado realizar un cambio de conductor, quedando uno de sus familiares como quien asumiría la responsabilidad.

No obstante, serán las autoridades de Tránsito del Estado quienes determinen oficialmente las causas del accidente y definan las responsabilidades correspondientes conforme al resultado del peritaje.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Termina lesionado un motociclista en un accidente vehicular en la colonia Revolución, sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Emiliano Zapata, donde un automóvil que intentaba incorporarse a la vialidad principal le habría cerrado el paso y termino impactándose en la unidad motriz, la tarde de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, el conductor de un vehículo de la línea Volkswagen Jetta, identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría salido de la calle Emiliano Zapata con la intención de incorporarse a la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, presuntamente terminó cortándole la circulación al conductor de una motocicleta Vento de color blanco con rojo y negro.

Testigos señalaron que el joven motociclista intentó frenar para evitar el impacto; no obstante, no logró detener completamente su marcha y terminó colisionando contra el automóvil, siendo proyectado varios metros adelante.

Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta presentó lesiones en rodillas, piernas, manos y rostro, por lo que personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para brindarle apoyo mientras solicitaban al conductor del vehículo permanecer en el lugar y asumir la responsabilidad correspondiente.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado.

Según versiones en el lugar, el motociclista tuvo que esperar aproximadamente una hora para recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Soporte Vital, quienes posteriormente lo ingresaron a la ambulancia y permanecieron en espera del pase médico que sería emitido por el ajustador de seguros, mismo que aún no había arribado al sitio.

Finalmente, elementos de Tránsito del Estado acudieron para realizar el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar responsabilidades, garantizar el pago de daños materiales y establecer oficialmente cómo ocurrió el percance.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Este 21 de junio da inicio el verano, la estación más calurosa del año

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo 21 de junio, el solsticio de verano marca el inicio de la estación más calurosa del año debido a que el hemisferio correspondiente está inclinado hacia el Sol, lo que hace que los rayos solares incidan de forma más directa y los días sean más largos.

En el hemisferio norte, este fenómeno ocurre cada año entre el 20 y el 22 de junio, dando lugar al día más largo y la noche más corta del año. Este año el verano inicia el 21 de junio  a las 2:24 a.m., en el hemisferio norte.

Durante los meses de verano, Poza Rica, como otros municipios de Veracruz, la mayoría de las zonas centro y sur,  suele presentar altas temperaturas y sensación térmica elevadas, con mucha humedad.

La canícula

Con la llegada del verano también la canícula se hace presente, y se trata de un evento climático marcado por la disminución de las lluvias y un aumento significativo de las temperaturas que dura alrededor de 40 días, pueden ser más. Por lo regular inicia a mediados de julio, no tiene fecha exacta, pero de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, pronostican que podría empezar entre la primera y segunda semana de julio.

EL DATO
Solsticio proviene del latín solstitium, que se traduce literalmente como “sol quieto” o “sol detenido”, es decir como que estuviera en pausa y eso provoca que el día sea más largo.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia