Poza Rica de Hidalgo
A buscar opciones, 29 mil estudiantes rechazados

Poza Rica, Ver.- Mientras miles de estudiantes tienen como opción ingresar a los tecnológicos del estado luego de ser rechazados por la UV, otros esperarán un año para volver a presentar examen. Sin embargo, otros se aferran a conseguir un lugar con personas que les prometen su ingreso seguro a cambio de dinero, pero es un fraude.
De acuerdo a las denuncias en el grupo AdmisionUV-2020, en redes sociales varios alumnos alertaron sobre presuntos trabajadores que cobran por pases directos a la universidad.
Luego de los resultados del pasado viernes, miles de alumnos postearon que habían sido rechazados, lo que dio como resultado que estafadores se aprovecharan de la situación; “vi que no pasaste el examen, pero aún hay opción, claro, si te interesa”, es uno de los mensajes que llegaron a varios aspirantes rechazados. Si bien algunos sabían que se trataba de un engaño, otros pagaron hasta 3 mil pesos por el supuesto lugar. Evidentemente era falso.
Previamente la UV advirtió este tipo de engaños y llamó a los aspirantes a no caer, pues es un modus operandi de los que se dedican a estafar y quien logra un lugar en esta universidad es gracias a su esfuerzo, no por pagar cierta cantidad de dinero.
MUCHOS VAN A TECNOLÓGICOS
Por lo menos el 40 por ciento de los que no calificaron para la UV buscan ahora un lugar en los tecnológicos del estado, instituciones que han destacado a nivel nacional e internacional por su innovación educativa.
En el caso de Poza Rica, a través del programa de oferta educativa, PEOE, la SEV implementa por segundo año la política de cero rechazo a los jóvenes en la educación superior, por lo tanto, espera poder ayudar a miles de estudiantes. La cobertura educativa de este programa emergente también incluye universidades privadas.
Este año, la Universidad Veracruzana otorgó 46 mil 802 fichas, de este total sólo aceptó a 17 mil 265 lugares (36 %), lo que quiere decir que se quedaron fuera 29 mil 537 jóvenes; según los estudiantes, el costo de cada ficha fue de 862 pesos, con lo que la UV logró un ingreso de 40 millones 670 mil pesos.
Poza Rica de Hidalgo
Llaman ayuntamiento a más de 20 mil negocios de Poza Rica a ponerse al día tras autorizar condonación de impuestos

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones para impulsar la economía local y promover la regularización de negocios en el municipio, el cuerpo edilicio de Poza Rica, encabezado por el presidente municipal Fernando Remes Garza, aprobó en sesión de cabildo la condonación del 100 % de multas correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 a 2025.
La condonación entrará en vigor a partir del 7 de julio y estará disponible hasta el 31 de julio, brindando un periodo para que propietarios de locales, comercios y empresas regularicen sus trámites sin pagar recargos ni sanciones.
Esta medida aplica a 12 conceptos de cobro municipal: licencias de funcionamiento, pago del servicio de Limpia Pública; constancias de Salud, Ecología y Medio Ambiente; permisos de uso de suelo de tipo empresarial, factibilidad de agua potable de tipo empresarial, factibilidad de drenaje de tipo empresarial, anuncios comerciales y publicidad, Tránsito y Vialidad Municipal, y venta de bebidas alcohólicas; así como la anuencia operativa de funcionamiento de Protección Civil y cédulas de empadronamiento en los mercados municipales.
Los contribuyentes interesados pueden acudir a la Ventanilla Única y a la Dirección de Ingresos para recibir asesoría y aprovechar este beneficio fiscal que busca fomentar la formalidad y el desarrollo económico del municipio.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, Adanely Rodríguez se reunió con compañeras y compañeros de este movimiento en Poza Rica.
Fue la tarde de este domingo, cuando la morenista reconoció a los asistentes su gran lealtad con este proyecto iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ha cambiado el rumbo del país.
Asimismo, les agradeció sus palabras y compromiso por buscar palmo a palmo junto con ella por hacer que este movimiento tenga mayor presencia en el municipio, pues dijo, “el movimiento de la 4T llegó para hacer historia”.
La joven morenista también reafirmó que seguirá trabajando, pues su compromiso con el pueblo es por una transformación real, por ello, la importancia de que más personas se sumen al movimiento del cual orgullosamente es integrante.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.
Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.
Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.
Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.
DAD
-
Xalapahace 23 horas .
Se acabó el dinero para préstamos a maestros de Veracruz
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Van contra la extorsión; anuncia Omar García Harfuch campaña nacional contra este delito
-
Cazones de Herrerahace 18 horas .
¡Detienen a Ezequiel O., estaría implicado en hechos violentos en Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica
-
Méxicohace 18 horas .
Desalojan a madre e hija invasoras, en Tamaulipas; ocuparon ilegalmente vivienda por 11 años
-
Papantlahace 22 horas .
¡Arrestan a dos hombres por el robo de una camioneta en El Tajín, Papantla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Rotarán a sacerdotes y vicarios en la Diócesis de Veracruz