Nuestras Redes

Xalapa

A adversarios “les duele” que Dos Bocas se construyó en tiempo récord: Cuitláhuac

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La refinería de Dos Bocas es una de las obras más importantes de la Cuarta Transformación, por ello el gobernador Cuitláhuac García resaltó que es necesario que la población esté informada que el proyecto se construyó en tiempo récord, gracias al trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre los espectaculares de agradecimiento para Nahle que aparecieron en Xalapa, el mandatario descartó que hayan sido financiados por el gobierno estatal, pero consideró que “es bueno que salgan”. Asimismo, resaltó que es un orgullo para Veracruz que la ingeniera esté al frente de la obra.

“Les duele a nuestros adversarios que estamos cumpliendo, como en el caso de la refinería, ellos hicieron una barda. Les duele tanto que los neoliberales del sexenio de Calderón y Peña Nieto, no la concluyeron, les duele que Nahle con el apoyo de AMLO la hizo en tiempo récord, tres años”, apuntó.

Recordó que anteriores gobiernos como el del expresidente Felipe Calderón sólo “hicieron una barda” en lugar de construir una refinería y dejaron obras inconclusas.

García Jiménez puso como ejemplo la Estela de Luz, que se realizó para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México en la CDMX: “La luz de la corrupción, no funciona y se parece a una suavicrema”.

En ese tenor, el gobernador mencionó que los opositores señalaban que la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no se iban a terminar de construir en este sexenio, pero ambos proyectos ya fueron inaugurados.

“Estamos cumpliendo y no les da margen a ellos para atacarnos, tienen que buscar como mentir”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz transformó “bardas neoliberales” en obras: Cuitláhuac

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Gómez Cazarín estrecha colaboración del Congreso con municipios

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín se reunió con alcaldes de diversos municipios para dialogar sobre la colaboración entre el Congreso del Estado y los ayuntamientos, además reconoció la voluntad política de los ayuntamientos que han presentado su veredicto respecto a la reforma al Artículo 11, que permite considerarse como veracruzanos a algunas personas que nacieron fuera de la entidad.

“La reforma constitucional que ya cuenta con la aprobación de este Poder Legislativo busca garantizar derechos humanos y políticos de quienes tienen un vínculo con nuestro estado, que han aportado y contribuido al desarrollo de Veracruz. Se trata también de actualizar nuestra legislación a la par de las de otras entidades; en materia de garantías individuales no podemos quedarnos rezagados”, dijo el legislador.

Gómez Cazarín, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, recibió a alcaldes del norte y centro de la entidad en el Palacio Legislativo, donde recordó que el municipio es la entidad de gobierno más cercana a la población y que sus autoridades son el vínculo idóneo con el Congreso.

En este tenor, el legislador exhortó a los alcaldes a estrechar la comunicación con los representantes de sus distritos, quienes, dijo, cumplen su encomienda de legislar en favor de los veracruzanos.

Por su parte, los alcaldes expresaron su confianza en los diputados y a la vez expusieron diversas necesidades para cada uno de sus municipios, tanto en materia de infraestructura, agua potable, como en reforestación con miras a impulsar la producción agrícola en sus regiones.

Los alcaldes que acudieron a la reunión fueron de: Coscomatepec, Alpatláhuac, Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, Los Reyes, Naranjos Amatlán, Tempoal, Chalma, Tancoco y Chicontepec.

Cabe recordar que la reforma al Artículo 11 establece que serán veracruzanos quienes hayan nacido fuera de la entidad pero tengan hijos nacidos en la entidad o que hayan vivido en ella durante 5 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban cabildos de las Altas Montañas la “Ley Nahle”


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Aumentaron tomas clandestinas para robo de hidrocarburo, en Veracruz

Publicado

-

Aumentaron tomas clandestinas para robo de hidrocarburo, en Veracruz

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante el primer semestre de 2022 aumentaron los casos de tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburos en el estado de Veracruz.

Aumentó mil 453.33 por ciento en el estado, comparando los casos del primer semestre de 2021 con los del mismo periodo de 2022.

Se trata de los datos del observatorio ciudadano del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

En 2021 se contabilizaron sólo 15 tomas clandestinas, mientras que este año (2022) se reportaron 233 en la entidad veracruzana, revelaron las cifras de la jerarquización estatal de tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) en ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se estima que en Veracruz se identificó una toma clandestina cada 18 horas con 48 minutos durante el primer semestre de 2022.

Otros de los estados donde hubo incremento de este delito, destaca Tlaxcala, ahí repuntó 516 por ciento, Tabasco con el 150 por ciento y México con el 84.97 por ciento.

Pero IGAVIM también revela que las tomas clandestinas disminuyeron en otras entidades, como Puebla, con el 60 por ciento, pasando de 846 a 338.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha informado con frecuencia sobre el aseguramiento de tomas clandestinas en la entidad veracruzana.

La dependencia estatal dio a conocer el pasado 3 de agosto que fueron aseguradas dos tomas clandestinas de hidrocarburo en los municipios de Coatzacoalcos y Tierra Blanca, en la zona sur de la entidad.

 

Por Paco De Luna


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Vecinos se quejan del mal trabajo de CMAS, en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Por las suspensiones constantes de agua, los vecinos de las colonias en la zona sur de la ciudad de Xalapa dijeron estar molestos, pues indicaron que las fugas no paran.

“Pasa que cortan el agua casi siempre, al parecer no terminan nunca de reparar los daños en las tuberías y eso nos deja sin el servicio”, indicaron los molestos ciudadanos.

Aseguran se trata de una práctica constante “siempre se la pasan reparando o mejor dicho remendando las tuberías”, refieren durante el nuevo aviso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que se suspenderá el servicio.

Y es que fue detectada fuga en tubería de 10 pulgadas que abastece a varias colonias y fraccionamientos de la capital veracruzana y se informó que limitarán el servicio.

Por esta situación, amplio sector de la población de la parte sur de la capital se verá afectada en el suministro en un periodo de doce horas, que es el tiempo estimado en hacer la reparación del desperfecto.

De entre las colonias y fraccionamientos que tendrán problemas de abastecimiento del preciado líquido se encuentran:  Pastoresa (incluye Plaza Américas), Residencial El Lago, Reserva Territorial, Miguel Alemán y Villas Arco Sur, entre otras aledañas.

Por Paco De Luna


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia