Coatzacoalcos
Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador del Departamento de Limpia Pública fue asesinado de una estocada en la yugular durante la madrugada de este lunes 15 de junio, al interior de su domicilio ubicado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, en la colonia Libertad de la Villa de Allende.
La víctima fue identificada como Roger T. R., de 52 años, quien fue hallado sin vida dentro de su vivienda, luego de que presuntamente sostuviera una convivencia con otra persona durante la noche.
Durante la madrugada se habría registrado una riña al interior del inmueble. En medio del altercado, el agresor o la agresora habría tomado un arma punzocortante y lesionado a Roger Torres Rodríguez a la altura de la yugular, provocándole la muerte. Tras cometer el crimen, el responsable habría huido del lugar.
Elementos de Protección Civil acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al revisar al masculino confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina, quienes resguardaron el área mientras agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias e iniciaban las investigaciones para esclarecer los hechos.
El cuerpo del trabajador del Departamento de Limpia Pública fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicarán los estudios correspondientes como parte de la carpeta de investigación.
De manera extraoficial, fuentes cercanas al caso señalaron que la víctima mantenía una relación sentimental con una joven de 18 años, quien no fue localizada en la escena del crimen y estaría siendo considerada como una de las personas de interés dentro de las indagatorias.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente una línea específica de investigación ni ha informado sobre personas detenidas.
Asimismo, trascendió que una de las hipótesis que siguen las autoridades apunta a que el homicidio pudo haberse cometido con la intención de apoderarse de las pertenencias de la víctima, aunque el móvil continúa bajo investigación.
Serán las autoridades ministeriales las encargadas de determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con el o los responsables de este homicidio que ha consternado a los habitantes de la Villa de Allende.
Por Gregorio Antonio
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en la Copa Nacional FutBotMX
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El talento tecnológico de Coatzacoalcos volverá a ponerse a prueba a nivel nacional. El equipo de Robótica del CECyTEV 19 representará a Veracruz en la Copa Nacional FutBotMX, que se realizará los próximos 25 y 26 de junio en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El grupo se ha convertido en el único equipo de Educación Media Superior del estado que participará en esta importante competencia, donde se reunirán algunos de los proyectos más destacados de robótica del país.
La clasificación llegó después de una destacada actuación en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, Hackathon y Robótica 2026, celebrado en Querétaro. Ahí, la delegación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría de Robótica.
Como parte de esa delegación participó el CECyTEV 19 de Coatzacoalcos, cuyo equipo logró su pase a la Copa Nacional FutBotMX tras conseguir el tercer lugar en el Hackathon, resultado que le abrió las puertas a una de las competencias más importantes del país en esta disciplina.
Cabe mencionar que el equipo está conformado por dos alumnas, reflejo del creciente interés de las mujeres por incursionar en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Ahora, las jóvenes y sus compañeros se preparan para enfrentar un nuevo reto en la Ciudad de México, donde buscarán dejar en alto el nombre de Coatzacoalcos, Veracruz y su institución educativa frente a equipos de distintas entidades del país.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión y cobro de piso, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, acusados de participar en el ataque armado perpetrado en el bar El Arrecife en Coatzacoalcos, donde un hombre fue asesinado y otro resultó herido.
Los detenidos fueron identificados como Brayan Emmanuel “N”, Héctor “N” y Bernabé “N”, quienes enfrentan cargos por homicidio doloso calificado y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones, el ataque ocurrió el pasado 21 de mayo en el establecimiento ubicado sobre la calle Juan Osorio López, casi entre Kukulcán y Náhuatl de la colonia Francisco Villa.
Esa noche, los agresores ingresaron al bar y abrieron fuego contra dos clientes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Como consecuencia del atentado, una de las víctimas, que era el cocinero del bar, perdió la vida en el lugar, mientras que la otra resultó lesionada. Tras la agresión, los responsables escaparon a bordo de una motocicleta.
Los trabajos de inteligencia realizados por la Policía Ministerial, delegación Coatzacoalcos, permitieron identificar a los presuntos participantes en el crimen, por lo que la Fiscalía integró y judicializó la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada este jueves 18 de junio.
Los tres imputados serán presentados ante el juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades señalaron que los detenidos estarían relacionados con una célula delictiva generadora de violencia en la región, considerada objetivo prioritario dentro de las acciones de combate al homicidio, la extorsión y el cobro de piso en el sur de Veracruz y se les relaciona con otros hechos ocurridos en esta plaza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Detienen a presunta asesina del trabajador de Limpia Pública en Villa Allende, Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Ministerial como presunta responsable del homicidio de un trabajador de Limpia Pública, ocurrido durante la madrugada de este lunes en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.
La intervención de los agentes se realizó horas después del hallazgo del cuerpo de Roger Torres Rodríguez, trabajador del ayuntamiento porteño, quien fue localizado sin vida en una vivienda ubicada sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Cuauhtémoc de la colonia Libertad.
De acuerdo con información recabada por las autoridades, la detenida, identificada como María Cristina “N”, habría sido pareja sentimental de la víctima.
Tras los hechos, fue ubicada alrededor de las 8:00 de la mañana cuando caminaba por el mismo sector, en la colonia Libertad de Villa Allende, donde fue interceptada por agentes ministeriales y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las primeras investigaciones señalan que durante la noche del domingo ambas personas convivieron en el inmueble y presuntamente consumieron bebidas alcohólicas. Horas más tarde se habría registrado una discusión que derivó en una agresión con arma blanca.
Según la versión inicial de la presunta responsable del crimen, durante el altercado ocurrió un forcejeo por un cuchillo, logrando desarmar al hombre para posteriormente lesionarlo; tras lo sucedido, abandonó el domicilio.
Sin embargo, será la Fiscalía la encargada de determinar, mediante las investigaciones correspondientes, la mecánica de los hechos y las circunstancias en las que perdió la vida Roger Enrique Torres Rodríguez.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias en la vivienda para el levantamiento de indicios y la integración de la carpeta de investigación.
La situación jurídica de María Cristina “N” será definida en las próximas horas por la autoridad competente, mientras tanto continúan las indagatorias para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 23 horas .Confirma Tribunal libertad a Israel Vallarta, tras la apelación de la FGR
-
CDMXhace 22 horas .Avanza negociaciones del TMEC México- Estados Unidos-Canadá
-
Tuxpanhace 22 horas .Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
-
Tuxpanhace 23 horas .Le dejó su buen “rayón” a patrulla; camioneta impacta unidad oficial de la Policía Estatal, en Tuxpan
-
Méxicohace 14 horas .Buscan a mujeres que golpearon y atropellaron a niña de secundaria en Lagos de Moreno
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Mundohace 14 horas .El menosprecio de Trump a Meloni desata una crisis diplomática con Italia
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas



