Nuestras Redes

Xalapa

84 detenidos en la zona norte de Veracruz: Cuitláhuac García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Entregando resultados en materia de seguridad, dan a conocer la detención de 84 integrantes de 6 células delictivas que operan en la zona norte de la entidad (Álamo, Poza Rica, Tihuatlán y  Papantla) quienes fueron identificados como presuntos responsables directos de los actos de violencia acontecidos de enero a mayo, así lo confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior lo expuso la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, en la conferencia de prensa de este lunes 5 de junio, asegurando que las detenciones se realizaron gracias a los operativos implementados diariamente en la entidad, con la finalidad de brindar una mejor seguridad a las y los veracruzanos.

Y señaló que son 127 las personas aseguradas, junto con otros señalados de homicidio doloso, y agregó que ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tiene abiertos 59 procesos penales en el Juzgado de Control de Poza Rica, 41 en Papantla y 27 en Tuxpan, al tiempo de haber esclarecido la presunta participación de 22 de las personas señaladas en 25 asesinatos de la región, y entre los asegurados se encuentran: Eleazer “N”, Adrián “N”, Vicente Emmanuel “N”,  Leonardo “N”, Gladis “N”,  Vicente “N”, René Eduardo “N”, Iván Yamil “N”, Luis Ángel “N”, Antonio “N”, Carlos “N”, Gilberto “N”, Guillermo “N”, Reynado “N”,  Osiel “N”, Víctor Manuel “N”, Berenice “N”, Jesús Bertín “N”, César Eduardo “N”, Felipe “N”, Kevin Said “N” y un menor de edad.

Cabe recordar que el miércoles 31 de mayo en su visita a Poza Rica, García Jiménez confirmó la detención de los directores de Prevención del Delito de Poza Rica y Tihuatlán, quienes se llevarán a la respectiva audiencia de vinculación.

Xalapa

Pepe Yunes, candidato a gobernador destacó su compromiso con los derechos de los trabajadores del sector salud, educativo y administrativo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En la recta final de su campaña, Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PAN-PRI-PRD, resaltó su compromiso inquebrantable con los derechos de los trabajadores que día a día brindan sus servicios en el  sector salud, educativo y administrativo.

En un mensaje difundido en sus redes sociales Pepe Yunes se dirigió en especial a los empleados del gobierno del estado para prometerles un futuro de respeto y dignidad laboral.

“Estamos a muy poco tiempo del 2 de junio. Se respira en Veracruz un ánimo de cambio que nos dará el triunfo y nos permitirá tener un gobierno de verdad”, afirmó el candidato, enfatizando el deseo de transformación que se siente en la entidad.

Con un tono cercano y directo, se comprometió a respetar y mejorar las condiciones laborales de aquellos que sirven al estado, asegurando que su administración será un aliado de los trabajadores.

“Vamos a respetar sus reivindicaciones y vamos a estar muy cerca para que el ambiente laboral esté acorde a su dignidad y a lo que ustedes representan”, prometió.

Yunes hizo un llamado a la libertad y al ejercicio pleno de los derechos ciudadanos; destacando la importancia de acudir a las urnas el 2 de junio sin temor y con la certeza de que un cambio positivo es posible.

“No ceder un paso a nuestros derechos y a nuestras libertades”, instó, subrayando la necesidad de una participación electoral libre y consciente.

Con este anuncio, Pepe Yunes busca sumar el apoyo de un sector importante de la sociedad para integrarlo a otros que ya lo han respaldado públicamente, como son cañeros, ganaderos, pescadores, artesanos, artistas, maestros, empresarios y sectores populares.

El candidato a la gubernatura de Veracruz continuará con sus actividades de campaña este miércoles en la capital del estado.

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

Pobladores de Actopan, Úrsulo Galván y Alto Lucero protestaron ante la CFE para exigir bajar precios de tarifas eléctricas, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los pobladores de Actopan, Úrsulo Galván y Alto Lucero se manifestaron en las instalaciones de la Gerencia General de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Los Sauces de Xalapa.

Indicaron que continúa la lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas en el estado de Veracruz.

Se trata de los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, quienes pidieron se tome en cuenta a la petición de bajar las tarifas eléctricas en el territorio estatal.

Durante la concentración en las instalaciones de CFE, bloquearon durante algunos minutos la calle Salvador Allende, en el centro de Xalapa.

El líder de este movimiento, Jorge Morales Barradas, comentó que acudieron a la capital veracruzana con la intención de mantener en la agenda política el tema para disminuir el precio para el consumo de luz eléctrica.

Se trata de un tema social, de exigencia de las familias veracruzanas para que sea una realidad y que disminuya el precio de la energía eléctrica, o se haga el subsidio, donde el encargado de entregar el dinero es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El líder de “La Leyenda de Chucho el Roto”, a principios de abril de este 2024 dio a conocer que, en el municipio de Actopan se hizo la reclasificación parcial de la tarifa del servicio de energía eléctrica.

El precio del servicio se redujo al pasar de la tarifa 1A a la 1B, lo que fue gracias a la gestión realizada desde hace más de 17 años.

 

Por Paco De Luna

DAD

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Más de mil trabajadores se la Secretaría de Salud paran labores, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Con banderas rojinegras y la toma de oficinas administrativas de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, se llevó a cabo la protesta y paro de labores de los trabajadores adheridos al Sindicato de Salud, sección número 70.

La plantilla laboral es de mil 200 trabajadores adheridos a la Sección número 70, quienes están en protesta desde la mañana de este miércoles 22 de junio.

Fueron tomadas las jurisdicciones sanitarias, oficinas administrativas, así como la dependencia estatal ubicada en la calle Soconusco número 31, de la colonia Aguacatal, en la capital veracruzana.

El líder sindical, Jesús Galicia Reyes, dio a conocer que la finalidad es obtener mejores condiciones laborales como los pagos del bono de puntualidad, entrega de nombramientos, y pagos de riesgos de trabajos al área de Vectores.

A pesar del paro laboral siguen en funcionamiento los hospitales y centros de salud para que la población no sea afectada, pues requieren de la atención médica.

Todas las áreas administrativas de Salud están paradas en municipios como Tuxpan, Álamo, Naranjos, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, Banderilla, Laboratorio Estatal, Dirección de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tres Valles, Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Hospital de Oluta.

Las manifestaciones son desde Tuxpan en la zona norte y hasta el sur de la entidad veracruzana.

 

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia