Nuestras Redes

Orizaba

6 expolicías detenidos en cateo en Coscomatepec se quedan en prisión

Publicado

-

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Les dictan prisión preventiva justificada a seis personas que se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec de Bravo; dio a conocer la Fiscalía General del Estado que como resultado de acciones de investigación ministerial y operativos coordinados, a través de la Fiscalía Regional de Córdoba se logró la imposición de la medida cautelar.

 

En audiencia inicial, fiscales formularon imputación en contra de los expolicías:

Anselmo “N”

Jesús “N”

Diego “N”

Lauro Arturo “N”

Dana Natalia “N”

Bonifacio “N”

 

Todos ellos por su presunta participación en los delitos de incumplimiento de un deber legal y contra la salud, dentro del proceso penal correspondiente.

 

Los hechos que dieron origen a la investigación se derivan de un cateo ejecutado el pasado 10 de abril del presente año en la colonia Centro de dicho municipio, diligencia autorizada por la autoridad jurisdiccional y realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

 

Tras valorar los datos de prueba presentados por esta representación social, el juez de control determinó imponer como medida cautelar prisión preventiva justificada, y fijó fecha para la audiencia de continuación del proceso por el término de un año.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma la FGE el arresto de 6 policías municipales en la comandancia de Coscomatepec

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Orizaba

Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas

Publicado

-

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de cinco cuerpos que se encontraban en el interior de bolsas de plástico habrían sido localizados la tarde de este lunes en dos puntos de la autopista 150-D, la mayoría de ellos en avanzado estado de putrefacción.

Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo total hermetismo la información, por lo que se desconoce el género de los cadáveres encontrados, aunque se conoció que cuatro estaban en la parte trasera del panteón municipal de Río Blanco y uno más en la salida a Maltrata.

Con presencia de carrozas de al menos dos funerarias, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en Orizaba, donde se espera conocer por medio de la necropsia de rigor las causas oficiales de su muerte, el tiempo de fallecimiento y el género.

Cabe recordar que, la tarde de este lunes, se reportó un incendio de llantas en el kilómetro 265 de la autopista Veracruz-Puebla, sin embargo, servicios de emergencia al arribar se percató de un olor putrefacto, lo que llevó al hallazgo de los primeros cuatro cuerpos, mientas que una quinta víctima fue abandonada también embolsada, metros antes del trébol de Maltrata.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D

Publicado

-

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el interior de bolsas de plástico fueron localizados presuntos restos humanos a la altura del kilómetro 265 de la autopista 150-D, con dirección a Puebla, en el lugar conocido como El Cortijo, justo atrás del panteón municipal.

De forma preliminar se conoció que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudió a sofocar un incendio de llantas, cuando se percataron de los olores fétidos, por lo que tras revisar el predio, constataron que había unas bolsas con presuntos restos humanos, dando aviso de inmediato a las corporaciones policiacas.

Los elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio señalado para proceder a realizar el acordonamiento, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística, quienes confirmaron el hallazgo.

Finalmente, con apoyo de una funeraria local, se hizo el levantamiento y traslado de las bolsas, que fueron ingresadas al anfiteatro en Orizaba, donde se espera mayor información, como si se tratara de uno o varios cuerpos.

Cabe mencionar que el mes pasado fue encontrado en el mismo lugar un auto abandonado, el cual se desconoce su procedencia, y si tenía rastros de ser objeto de algún acto delictivo.

Por José Vicente Osorio Vargas

DCM

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres lesionados en aparatoso accidente, en Coatzacoalcos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Familiares de excandidato a alcalde de Ciudad Mendoza exigen justicia y que salga de prisión

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la celebración de la audiencia a proceso penal, familiares y amigos de Jesús “N”, ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, se manifestaron frente a las instalaciones de la Ciudad Judicial para exigir que el juez emita una resolución imparcial, asegurando que es inocente de los cargos que se le imputan.

El exaspirante a la alcaldía es señalado por su presunta participación en el homicidio de la maestra Verónica, quien era su pareja sentimental.

Los manifestantes portaron pancartas y lanzaron consignas para pedir que el fallo sea en base a las pruebas que presentó la defensoría, pues aseguran que eso muestra que no tendría relación con las agresiones a la docente, quien fue ultimada afuera de su trabajo.

Además, denunciaron presuntas inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación, así como retrasos en el desarrollo del juicio debido al aplazamiento de varias audiencias para permitir a un testigo protegido declarar, aunque este lunes tampoco se presentó, argumentando problemas de salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia