Mundo
50 muertos tras explosión en mezquita de Afganistán

Kunduz, Afganistán. – Este viernes se registró una explosión en una mezquita chiíta perteneciente a la ciudad de Kunduz, en Afganistán donde fallecieron al menos 50 personas, mientras que otras 140 resultaron heridas.
De acuerdo con lo informado por el portavoz talibán, Zabiullah Mojahid la explosión ocurrió durante la tarde de este día.
“Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito de Khan Abad de Bandar, capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El Mojahedin llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar”, detallo el portavoz a través de un mensaje en Twitter.
Por otro lado, agencias revelaron que se han recuperado 35 cuerpos y 50 heridos ya son atendidos en unidades médicas.
En redes sociales, circulan los videos donde exhiben a los cuerpos bañados en sangre, sin embargo, dicho material no ha sido confirmado de que se trate de la reciente tragedia.
“Detalles de la explosión de la mezquita chií en Kunduz: Las imágenes proporcionadas a Amaj News muestran un gran número de víctimas como resultado de esta explosión. Los testigos dicen que unas 100 personas murieron en la explosión”, describe un usuario que compartió los videos.
Cabe mencionar que no hay indicios de los culpables de esta masacre. Las autoridades mantienen la investigación abierta.
جزییات انفجار مسجد شیعیان در کندز:
تصاویری که در اختیار آماج نیوز قرار گرفته حکایت از تلفات سنگینی در نتیجه این انفجار دارد. شاهدان به آماج میگویند که در نتیجه این انفجار نزدیک به صد تن جان باخته اند.#آماج_نیوز pic.twitter.com/EgK5RKJyUJ
— Aamaj News (@AamajN) October 8, 2021
#جنایت:
ظهر امروز در منطقه خان اباد بندر مربوطات مرکز ولایت قندز در یک مسجد هموطنان اهل تشیع یک انفجار رخ داد، که از اثر آن تعداد هموطنان ما شهید و زخمی شدند.
مجاهدین قطعه خاص به محل حادثه رسیدند و بر رسی ها را اغاز کردند.— Zabihullah (..ذبـــــیح الله م ) (@Zabehulah_M33) October 8, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Dos muertos y más de 500 detenidos tras disturbios por triunfo del PSG

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan dos muertos y más de 500 detenidos tras los disturbios por la victoria del PSG en la Champions League. Además, se dio a conocer que hubo personas heridas, vehículos incendiados y daños materiales.
De acuerdo con medios internacionales, las víctimas mortales fueron una mujer, quien perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil, cerca del estadio Parque de los Príncipes. Otra víctima fue un adolescente, de 17 años, quien fue apuñalado.
Sobre el segundo caso se desconoce si la víctima era aficionado del PSG o formaba parte de las personas que vandalizaron edificios, calles y vehículos. La celebración por el triunfo del PSG dejó al menos 192 heridos, 692 incendios y 264 vehículos afectados.
Mientras que en Grénoble, el conductor de un vehículo arrolló a una familia de cuatro personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas. También se reportaron 559 personas detenidas en la capital de Francia, donde la policía se enfrentó a saqueos y destrucción de comercios.
Los fallecimientos generaron protestas y más descontrol social en las calles de París y otras ciudades de Francia, hechos que están siendo investigados por la Policía Judicial de Bayona.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League
EJR
Mundo
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League

París.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado el Paris Saint-Germain se coronó como campeón de la Champions League, por lo que sus aficionados salieron a las calles de París a disfrutar de la victoria, sin embargo, la noche de fiesta se tornó roja, pues se registraron diversos disturbios.
La Prefectura de Policía de París dio a conocer que cumplimentaron la detención de 131 personas, quienes habrían cometido vandalismo en negocios, edificios y diversos puntos de París.
Debido a lo anterior, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, denunció que mientras “los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo”, bandas de “bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar a las fuerzas del orden”.
Cientos de personas se dieron cita en la avenida de los Campos Elíseos para festejar el triunfo del PSG, por lo que se desplegaron 4 mil 500 agentes policiacos para garantizar seguridad durante la celebración por el equipo parisino.
Incluso, la policía detalló que en el segundo tiempo del partido entre el PSG y el Inter Milán, ya se habían reportado disturbios en los Campos Elíseos, pues personas encapuchadas buscaban agredir a los elementos de seguridad.
La agresión de los encapuchados obligó a que los policías utilizaran un camión con cañón de agua para proteger la Plaza de la Estrella, donde se localiza el Arco del Triunfo, sin embargo, las vallas que colocaron no impidieron el paso de los “revoltosos”, quienes lanzaron fuegos artificiales y proyectiles hacia las fuerzas del orden.
Se reportó también el incendio de dos vehículos en la Puerta de Saint Cloud, sitio hasta el que arribaron los bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas por dichos disturbios.
Disturbios en los Campos Elíseos.
La policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a aficionados del PSG durante los festejos por la Champions League en París.pic.twitter.com/HHRGRBoWiP
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 31, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/Con información de López-Dóriga Digital y Agencia Presse
Mundo
Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.
Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.
Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.
Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Denuncian a candidato del PRI en Miahuatlán por presunta estafa de plazas
-
Mundohace 22 horas .
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League
-
CDMXhace 21 horas .
TEPJF prohíbe reparto de “acordeones” para elección al Poder Judicial
-
CDMXhace 20 horas .
Inundaciones en Edomex y CDMX tras fuertes lluvias
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Carambola entre dos vehículos particulares y un taxi, en el Ruiz Cortines
-
Méxicohace 23 horas .
Confirma INE robo de boletas para la elección judicial en Chiapas
-
CDMXhace 17 horas .
Tres muertos y dos heridos tras atraque armado en la alcaldía Venustiano Carranza
-
Nautlahace 22 horas .
Localizan cuerpo flotando en El Raudal, en Nautla