Mundo
50 mil edificios se derribarán en Turquía, tras terremotos
Turquía.- (Vanguardia de Veracruz).- Más de 50 mil edificios están ya derrumbados o deben derribarse de forma urgente en Turquía, mientras que otras 11 mil construcciones tienen daños moderados, estima el Ministerio de Urbanismo turco.
La cifra de los terremotos de 7.7 y 7.6 ha dejado hasta el día de hoy más de 35 mil muertos en Turquía y 5 mil en Siria, pero se teme que la cifra vaya en aumento ante el retiro de escombros.
Los 50 mil edificios gravemente dañados suman 225 mil unidades habitacionales, es decir viviendas u oficinas, agrega.
Las provincias más afectadas son Gaziantep y Hatay, con casi 12 mil edificios gravemente dañados cada una, seguidas de cerca por Kahramanmaras, donde se halla el epicentro, con casi 11 mil edificios destruidos.
El ministro del Interior, Süleyman Soylu, prometió que ningún lugar se iba a limpiar de escombros sin antes tomarse muestras de los cascotes para determinar la calidad del hormigón o la estructura y poder depurar responsabilidades en el futuro por posibles fallos en la construcción.
Te recomendamos:
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe
Somalia.- (Vanguardia de Veracruz).- Omar Abdulkadir Artan, quien estaba designado como juez para el Mundial 2026, fue impedido de ingresar a Estados Unidos y tuvo que regresar a Somalia.
Según su relato, pasó más de 10 horas bajo interrogatorio en el aeropuerto de Miami. A pesar de contar con visa y documentación válidas, fue devuelto a su país sin explicación clara.
“Estaré en el próximo Mundial y seguiré haciendo que Somalia se sienta orgullosa… Pese a lo que me ha ocurrido, no estoy desmotivado”, declaró el árbitro.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que Artan fue considerado inadmisible debido a problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes y, por ello, se le negó la entrada al país.
A su regreso a Somalia, cientos de personas lo recibieron como un héroe, destacando su trayectoria y el orgullo que representa para el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. realiza ataques a Irán en represalia por derribo de helicóptero en el estrecho de Ormuz
Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- Una serie de ataques dirigió EE.UU. en contra de Irán este martes en represalia por el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz, lo cual habría sido advertido por el presidente Donald Trump.
Fue cerca de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, que el Comando Central informó a través de X que había lanzado ataques de autodefensa contra Irán, en respuesta al derribo de un helicóptero Apache del ejército estadounidense.
El helicóptero atacado cayó cerca de la costa de Omán y los dos soldados a bordo fueron rescatados con vida; por este hecho, Trump anunció represalias. “Estados Unidos debe necesariamente responder a este ataque”, escribió el mandatario en su perfil de Truth Social.
Cabe destacar que esta nueva ofensiva se da en medio de las tensiones entre ambas naciones tras un intercambio de ataques en los últimos días, lo cual derivó en que Trump solicitara el fin de los disparos.
De igual forma, en la madrugada de este martes el republicano citó que está cerca de concretarse un acuerdo de paz con Irán, luego de varias semanas de intensas negociaciones.
DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. recibe como “delincuentes” a las delegaciones de Senegal y Uzbekistán para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. recibe como “delincuentes” a las delegaciones de Senegal y Uzbekistán para el Mundial 2026
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debió ser una bienvenida de gala para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se ha transformado en un escándalo internacional. Las delegaciones de fútbol de Senegal y Uzbekistán vivieron momentos de tensión a su llegada a territorio estadounidense, tras ser sometidas a rigurosos y desproporcionados controles de seguridad que han desatado una ola de indignación global.
Las autoridades migratorias y de seguridad de Estados Unidos obligaron a los atletas, cuerpos técnicos y directivos a quitarse los zapatos, registraron minuciosamente sus bolsos y maletas, y los sometieron a revisiones exhaustivas con detectores de metales, ignorando los protocolos de cortesía internacional que usualmente se otorgan a delegaciones de este nivel.
Hasta el momento, ni el comité organizador local ni las autoridades de seguridad de Estados Unidos han emitido una postura oficial ante las críticas que amenazan con empañar el arranque de la justa mundialista.
Las imágenes y reportes del incidente se viralizaron rápidamente en redes sociales, provocando el rechazo de aficionados y federaciones alrededor del mundo, quienes califican la acción como un exceso de fuerza y una total falta de respeto al espíritu deportivo del Mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 23 horas .Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
-
Papantlahace 21 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
CDMXhace 23 horas .Sheinbaum llama a la paz ante declaraciones de Ricardo Salinas Pliego
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Fallece elemento de la SSP involucrado en accidente registrado en Tepetzintla



