Córdoba
4 muertos y 11 policías detenidos confirman la FGE, en Atoyac
Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras el enfrentamiento entre civiles y policías en Atoyac, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que fueron tres hombres y una mujer abatidos, así mismo, se dio la detención de 11 policías municipales.
Dio a conocer que, derivado de una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en el bar La Victoria, ubicado en el municipio de Atoyac, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, donde fueron agredidos un disparos de arma de fuego por lo que repelieron la acción.
Como resultado fueron abatidos tres hombres y una mujer, entre quienes se encontraba José Eduardo “N”, alias “El Lalo o “El Matanovias”, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la zona y. quien contaba con mandamientos judiciales pendientes por el presunto delito de homicidio.
Durante el enfrentamiento resultaron lesionados tres agentes ministeriales y se logró la detención de 21 personas que se encontraban al interior de del establecimiento, de las cuales 16 fueron puestas a disposición por faltas administrativas y cinco por hechos que pudieran ser constitutivos de delito.
Derivados de estos mismos hechos fueron detenidos 11 elementos de la Policía Municipal de Atoyac, por su presunta participación en hechos constitutivos de delitos.
Con respecto al debido proceso los detenidos serán presentados dentro del término constitucional ante el juez de control, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.
TE RECOMENDAMOS VER
Matan a “El Lalo” y cuatro civiles más; tres policías ministeriales quedaron heridos, en Atoyac
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Contará Córdoba con nuevo CECI del IMSS
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Dentro de los más de mil Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), antes guarderías del IMSS, que fueron anunciados por el Gobierno Federal, al menos 45 de la primera etapa son para Veracruz, de los cuales uno estará en esta ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución, para la construcción de cada inmueble se contempla una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y en el sur de Veracruz se tienen proyectados 45, de los cuales cuatro estarán concluidos este mismo año.
Los primeros municipios donde se estarán instalando son: Córdoba, Jáltipan, Tres Valles y Coatzacoalcos, con una capacidad instalada para atender a 110 niñas y niños en cada uno, mientras que en los siguientes meses se contemplan también para Atoyac, Paso del Macho y Ciudad Isla.
Los Centros de Educación y Cuidado Infantil son un nuevo modelo de cuidados para niñas y niños de 43 días de nacidos a los 4 años, en el que se prioriza su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social mediante interacciones de calidad, nutrición adecuada y entornos diseñados para maximizar su potencial.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Detienen a supuesto asistente de regidor por causar accidente
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el retorno de la avenida de Los Cedros, del fraccionamiento Villa Verde, fue detenido el conductor de una camioneta, quien dijo ser asistente de un regidor de Fortín y presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol tras protagonizar un accidente vehicular.
El sujeto, que se encontraba visiblemente intoxicado por el consumo de bebidas embriagantes, fue detenido por los uniformados después de escapar del bulevar Tratados de Córdoba, donde chocó de costado contra una camioneta color rojo.
Fue la mañana de este miércoles cuando se reportó el choque entre una camioneta Tiguan y una estaquitas, exactamente en el acceso de la autopista Puebla-Veracruz hacia la ciudad; sin embargo, se supo que el presunto responsable escapó del lugar para evadir responsabilidades.
Con la intervención de las autoridades policiacas se logró localizar al supuesto funcionario municipal a bordo de la camioneta, quien fue intervenido minutos después y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Apagones afectan a municipios de las Altas Montañas
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Habitantes de cuatro localidades de la zona centro del estado, denunciaron problemas de desabasto de energía eléctrica, lo cual han reportado a la Comisión Federal de Electricidad desde aproximadamente un mes sin tener respuesta, por lo que no descartan protestas en las instalaciones de la dependencia.
Integrantes de la agrupación de artesanos de la sierra, señalaron que algunos municipios afectados son Naranjal, Amatlán, Fortín y Córdoba, donde los cortes de energía eléctrica han durado hasta 12 horas, por causas hasta ahora desconocidas.
“Esto ya ha sido muy recurrente, hoy nos enteramos por los grupos de mensajería que no hubo luz o que hubo un apagón total en municipios como Naranjal, parte de Fortín, como son Villa Libertad y San Martín; en el caso de Córdoba, obviamente fue la zona de Homex, Tapia, 20 de Noviembre; en el caso de Amatlán también le tocó porque fue Trapiche Viejo y La Toma”, expresaron los afectados.
Denunciaron que la situación; afecta a muchas familias y sobre todo en sus pertenencias, que en cualquier momento se pueden descomponer, generando importantes pérdidas, además de poner en riesgo la salud de quienes por alguna razón viven con respirador artificial o mantienes sus medicamentos refrigerados.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avanzan negociaciones para levantar huelga en el Monte de Piedad, en Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Caen dos por presunto cobro de piso a taxistas en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .Detienen a empleada de academia por investigación sobre la muerte de Dafne en Tamaulipas
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Clientes permanecen afuera de Apodaka Tours para exigir la devolución de su dinero
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Vinculan a proceso a Antonio Raúl “N” por presunta simulación de secuestro en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Detienen a “reportero” por presuntamente arrojar ponchallantas en Poza Rica; también le aseguran droga
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Detienen a dos personas con droga y efectivo en operativo en Tuxpan; uno sería objetivo prioritario
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica



