Rojo Acontecer
¡4 intoxicados al quemarse una casa en el infonavit Las Gaviotas, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Gran alarma causó la nube de humo que salía de una casa ubicada en la calle Halcones del infonavit Las Gaviotas, por lo que desesperados los vecinos llamaron a los números de emergencia alrededor de las 17:30 horas de este martes.
Al llegar elementos de Protección Civil en tres unidades encontraron que el hijo de la dueña del domicilio y los lugareños intentaban apagar las voraces llamas con lo que tenían a la mano, por lo que de inmediato se abocaron a las labores para el sofocamiento.
Debido a que el señor y dos vecinos presentaron mareos al inhalar demasiado humo fueron atendidos por paramédicos del ayuntamiento, al igual que un elemento de Protección Civil debido a que habría entrado sin mascarilla.
Se supo que al momento del siniestro no había nadie, la dueña estaba en una reunión de adultos mayores, por lo que los habitantes de la zona le llamaron a su hijo que llegó de inmediato con su esposa para tratar de apagar el fuego originado en la habitación de su hermana, quien arribó minutos después.
Tras varios minutos de luchar contra las llamas los vulcanos las controlaron, apoyando policías estatales que resguardaron la zona para prevenir otro incidente, trascendiendo que se habría tratado de un cortocircuito en el aire acondicionado, ya que la lumbre salía de la manguera de dicho aparato.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Córdoba
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos agredieron a balazos a un hombre cuando circulaba en una motocicleta sobre el camino vecinal que conduce de San Rafael Calería a Berlín, a la altura de la comunidad de La Palma.
Fueron vecinos del lugar que informaron a las autoridades policiacas, así como a los paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato acudieron al lugar a brindarle atención médica al joven repartidor de tortillas, quien resultó con al menos tres impactos de bala en el cuerpo.
Elementos de la Policía Municipal que conocieron sobre las agresiones, arribaron al lugar y acordonaron el área, además de cerrar la vialidad, evitando el paso a la parte alta de la Sierra del Gallego, en tanto los socorristas estabilizaron al herido, quien fue trasladado al Hospital Civil Yanga, donde se reporta como delicado.
La unidad quedó asegurada como parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional de Justicia, además de que se habrían levantado los casquillos percutidos en el lugar, dentro de la carpeta que se generó por las agresiones con arma de fuego, donde no se reportan personas detenidas tras lo ocurrido.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Rojo Acontecer
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron, tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T.
Como se informó, el auto cayó al agua en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes, donde fallecieron dos personas.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel V.V, de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.
Aunque un paramédico señaló que, al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado a dos personas adultas fallecidas.
Más tarde, tras una hora de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.
Por Andrés Salomón
DAD
Papantla
Roban 10 reses a ganadero de Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La delincuencia rural volvió a golpear al sector ganadero del municipio, luego de que, en la localidad de El Palmar, un grupo de cuatreros irrumpiera en un predio conocido como Rancho sin nombre, de donde se llevaron animales, la denuncia ya fue interpuesta en la fiscalía.
Según la denuncia, el robo ocurrió durante la madrugada del 26 de junio, cuando se llevaron al menos diez toros de raza suizo, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación PAP1/295/05.
El propietario del rancho relató que los ladrones cortaron parte del cerco perimetral y usaron los mismos alambres para construir una especie de corral improvisado con palos, con el cual guiaron al ganado hasta el embarcadero, presumiblemente cargándolos en una camioneta de gran tamaño. En el sitio quedaron restos de la empalizada que evidencia la operación clandestina.
Este sería el primer caso de abigeato formalmente documentado en la región en lo que va de junio, presumen que pudiera haber más hechos, pero no se denuncian.
Ganaderos de comunidades rurales han manifestado su preocupación, ya que estos delitos suelen cometerse durante la madrugada y bajo total impunidad.
La Policía Ministerial ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 22 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
Dejan bolsas con restos humanos en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos
-
Acayucánhace 22 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 19 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar
-
Papantlahace 23 horas .
Grupo armado se apodera de camión cargado de limones, en Papantla
-
Xalapahace 14 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!