Rojo Acontecer
¡4 heridos en choque múltiple en El Ojite, San Rafael!

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Automovilista que se desplazaba por la carretera federal Amozoc Nautla, tramo San Rafael-El Faro, protagonizó un aparatoso choque a la altura de la comunidad El Ojite de este municipio, la noche de este domingo.
Se logró saber que el conductor del Chevrolet Chevy, blanco, perdió el control, se estampó en la parte trasera del Chevy, color plata, que terminó en la entrada de una vivienda, la primera unidad siguió su loca carrera y colisionó de frente contra el Nissan March, taxi número económico 124 de este municipio, cuyo chofer esperaba para incorporarse a la vía de comunicación.
De inmediato se pidió el auxilio a los números de emergencia, llegando paramédicos locales y de la Cruz Roja para atender a 4 personas, entre ellas un menor de edad, mientras que policías municipales, estatales y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron la zona para evitar otro incidente, tomaron conocimiento y ordenarían el retiro de las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.
FACD
Papantla
Se queda en prisión por el caso de feminicidio y violación a otra persona, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de José Ángel “N”, como probable responsable de los delitos de feminicidio cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.A.G., y violación, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2015, cuando las víctimas, al salir de su jornada laboral, fueron abordadas por José Ángel “N”, con quien se dirigieron a una supuesta reunión social. Durante el trayecto, el detenido presuntamente privó de la vida a A.A.G., y posteriormente abusó sexualmente de la otra víctima, cuya identidad se encuentra resguardada.
Dichas acciones se realizaron sobre un puente ubicado en el tramo carretero El Chote-El Remolino de este municipio, donde presuntamente después de privar de la vida a A.A.G., la arrojó al vacío y posteriormente habría abusado sexualmente de la segunda víctima de identidad resguardada.
El 11 de octubre de 2015, el cuerpo de A.A.G. fue localizado en un río ubicado en el tramo carretero El Chote-El Remolino, de este municipio. El juez ratificó la medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 111/2025.
Cosamaloapan
Un muerto y 33 heridos en choque de ADO y un torton en la Tinaja-Cosoleacaque

Juan Rodríguez Clara, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un muerto y 33 lesionados dejó como saldo el choque de un autobús de pasajeros ADO contra un camión de carga sobre la autopista la Tinaja-Cosoleacaque, poco antes de las 4 de la madrugada de este martes.
Trascendió que el torton estaba varado, pero sin señalamientos y al circular por dicha vía el ADO marcado con el número 0610, con la ruta Yucatán-Puebla, el conductor no se percató de su presencia y terminó por estamparse con la unidad de carga, en la que quedó incrustado, aunque también se dijo que el operador se quedó dormido y fue cuando se impactó por alcance contra el camión.
El operador del ADO fue identificado como José Felipe T. de 51 años, quien quedó prensado y perdió la vida tras el fuerte impacto.
Se tiene la lista de los lesionados, 12 fueron trasladados al Hospital General Miguel Alemán González, de Oluta, y otros a hospitales de Ciudad Isla y Cosamaloapan.
- Ángel Said Castro Hernández, 23 años
- Susana Esteven de Marcos, 60 años
- Reyna Olla Sanguíneo, 52 años
- Juan Javier Silva Gutiérrez, 21 años, de Puebla
- Gilberto Canul Rivera, 54 años
- Neris Giménez Pérez, 43 años
- Rosa Evelya Muñoz Romero, 89 años
- José Alberto Báez, 33 años, de Puebla
- Manuel Morales García, 23 años, de Chiapas
- Albilda de la Cruz Sánchez, 60 años
- Nelson Ronzon Ramírez, 55 años
- Fortunata Espinoza Bautista, 60 años, de Oaxaca
- Carmelo Cid, 55 años, Córdoba
- Ricardo Hernández Rojas, 35 años
- Fernando José Juárez Contreras, 18 años
- Dayron Michel Juárez Contreras, 20 años
- Claudio Fernando Galicia Flores, 30 años
- Javier Benito Pérez, 56 años, de Poza Rica
- Matilde Nesme García, 59 años, de Córdoba
- Rosa Evelya Muñoz Romero, 89 años
- José Alberto Báez, 33 años, Puebla
- Carmen Méndez Sánchez, 53 años, de Córdoba
- Moisés Rodríguez Carrera, 66 años
- Ignacio Alejandro Domínguez Rivera, 61 años
- Argelia Quiroga Contreras, 50 años, de Tlaxcala
- Reyna Caivo Sanguíneo de 52 años, de Mérida Yucatán
- Sandra Loyo Ramírez, 45 años, de Villa Hermosa Tabasco
- Enrique Fuentes Domínguez, 43 años, de Ciudad Mendoza, Veracruz
- Claudia Toledo Regalado, 41 años, de ciudad Mendoza, Veracruz
- Isaías Zepahua de 73 Años
- Siria Arias Juárez, de 54 Años
- María Antonia Nava Jiménez de 57 Años
- Jorge García Hernández de 50 Años
Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y de la municipal, así como Guardia Nacional División Carreteras para tomar conocimiento de los hechos y hacerse cargo de las diligencias.
Así mismo, acudieron rescatistas de Rodríguez Clara, Isla, Acayucan y Cosamaloapan.
Los hechos se dieron a las 3:45 de la madrugada y fue hasta minutos después de las 7 de la mañana cuando el perito de la fiscalía llegó para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
La vía fue liberada alrededor de las diez de la mañana y ya circulan de manera normal las unidades.
DAD
Minatitlan
El fuego acabó con la palapa El Muchacho Alegre, en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Acepta los tiempos malos como parte del proceso, pero no te rindas, señala el dueño de la palapa El Muchacho Alegre, un bar que lleva aproximadamente un mes funcionando y fue reducido a cenizas tras un incendio.
Los hechos se registraron poco después de las dos de las dos de la madrugada en la calle Roma, entre Uruguay y Paris, de la colonia Nueva Mina, donde algunos vecinos señalaron que escucharon estruendos y minutos después al asomarse vieron que se estaba quemando la palapa, por lo que dieron aviso a los números de emergencias.
Otras personas mencionaron que se escucharon como si fueran balazos, sin que esto se confirmara, lo cierto es que el negocio de reciente creación, se estaba incendiando, sin que se mencionaran las causas del mismo.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán para sofocar las llamas, pero estas ya habían consumido la mayor parte de lo que había en el local, en cuyo espacio se han alojado otros negocios, pero cierran y abre con nuevos dueños y en esta ocasión le tocó al El Muchacho Alegre.
La mañana de este martes, el dueño del negocio emitió un comunicado a través de sus redes sociales mencionando “Acepta los tiempos malos como parte del proceso, pero no te rindas” seguido por un texto en el que menciona que, la palapa sufrió un accidente, “uno de nuestros trabajadores dejó mal conectado un cargador y se sobrecalentó e hizo un cortocircuito, eso llevó a que se realizara una descarga y alcanzara una de las palmas, afortunadamente no había nadie y no paso a un accidente mayor”.
Por los comentarios que hicieron algunos vecinos se presumió en un inicio que habría sido provocado, pero el dueño menciona que se trató de un cortocircuito y que de nueva cuenta estará funcionando.
DAD
-
Tamiahuahace 21 horas .
¡Campesino se quitó la vida en Paso de San Lorenzo, Tamiahua!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Por falta de luz suspenden clases en primaria de Poza Rica; acusan que CFE no responde
-
CDMXhace 14 horas .
¿Cuándo empieza la canícula en México?
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡No se percató del disco de alto y chocó, en Poza Rica!
-
Méxicohace 23 horas .
Huracán “Bárbara” se degrada a tormenta tropical; provocará lluvias fuertes en al menos 3 estados del país
-
Méxicohace 24 horas .
¡Herida en un dantesco incendio en una bodega de desechables, en Mérida!
-
Méxicohace 21 horas .
Atacan con drones palacio municipal de Benito Juárez, en Michoacán
-
Mundohace 21 horas .
Un muerto en ataque con drones explosivos y misiles de Rusia contra Ucrania