Nuestras Redes
Ople Veracruz

Uncategorized

38 abuelitos se intoxican con alimentos tras excursión del ISSSTE en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 38 adultos mayores sufrieron intoxicación alimentaria durante una excursión organizada por el ISSSTE en Morelos. Los hechos se registraron cuando un grupo de 120 maestros pensionados y jubilados participaba en el programa Convive.

Según los primeros informes, las víctimas, originarias de Durango, comenzaron a presentar malestar estomacal mientras se dirigían a Tabasco y solicitaron ayuda a través del 911 en la caseta Alpuyeca, en ruta a Acapulco.

El ayuntamiento de Xoxocotla activó un operativo de emergencia que incluyó a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Urgencias Médicas (ERUM).

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia evaluaron a los afectados y recabaron información sobre los síntomas que presentaban. Durante las entrevistas, se descubrió que varios de ellos habían consumido alimentos contaminados en la sede del ISSSTE en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Según los relatos de los afectados, el menú consistía en tacos de pollo y sopa, lo que provocó que, durante el trayecto, comenzaran a experimentar síntomas como vómitos, náuseas, mareos, diarrea y, en algunos casos, dificultad para respirar.

Debido a la gravedad de los síntomas, varios abuelitos fueron trasladados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Emiliano Zapata para recibir atención médica especializada. Además, se reportaron dos camiones más en la zona de Antonio Barona en Cuernavaca, donde otros pasajeros presentaban síntomas similares y recibieron atención en el lugar.

Ante esta situación, el ISSSTE comunicó a través de sus redes sociales que 38 de los 120 adultos mayores estaban siendo atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” en Morelos. Afortunadamente, ninguna de las personas se reporta en estado grave.

El informe de la institución también detalló que, hasta el momento, los pacientes solo han requerido hidratación con suero, y cinco de ellos ya han sido dados de alta. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las causas exactas de la intoxicación y garantizar la seguridad de los participantes en futuras actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos derrumbes mantienen bloqueada vía a Xochicoatlán, Hidalgo

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

El campo tuxpeño dará sus mejores cosechas con la Dirección de Bienestar para las Comunidades, dijo Daniel Cortina

Publicado

-

Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Durante su visita a las 13 localidades de la ruta Tamiahua, el candidato de Morena a la alcaldía Daniel Cortina Martínez se comprometió a crear la Dirección de Bienestar para las Comunidades.

Este proyecto, el cual será dirigido por gente de la zona rural, tendrá como objetivo principal rescatar y fortalecer el campo tuxpeño para que sea de nuevo productivo.

Durante su mensaje a habitantes de esta zona, Daniel Cortina dijo que esta dirección sembrará esperanza para cosechar bienestar para quienes por mucho tiempo han estado olvidados.

Así mismo refirió que habrá una inversión histórica para programas de apoyo para productores agrícolas, caminos parcelarios, obra pública e hidráulica, seguridad, salud y asistencia social.

Daniel Cortina culminó su mensaje diciendo que las comunidades tendrán una verdadera transformación, por lo que pidió el apoyo de los habitantes en las urnas el próximo 01 de junio.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Identifican a calcinado del encontronazo de Agua Fría, Venustiano Carranza

Publicado

-

Venustiano Carranza, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Como Christian Humberto J. F., de 25 años, residente de la comunidad Papatlazolco de Huauchinango, fue identificado el hombre que falleció en el encontronazo de dos camiones registrado en este municipio.

Como se dio a conocer, pasadas las 7 de la mañana del viernes a los números de emergencia se reportó que un torton y un tráiler se incendiaron tras chocar de frente en el kilómetro 176+500 de la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la empresa Weatherford a la altura de la comunidad Agua Fría de este municipio.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil para sofocar las llamas, pero desafortunadamente en el torton quedó el chofer calcinado, en tanto que Erick C. L., de 33 años, y José Vicente S. C., de 37, resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Los familiares del joven acudieron este domingo a la Fiscalía Regional de Huauchinango donde desafortunadamente confirmaron que se trataba de él, destacando que desde la madrugada del viernes perdieron comunicación y mediante redes sociales solicitaban ayuda para localizarlo, mencionando que salió a Poza Rica, Veracruz, a dejar un viaje.

TE RECOMENDAMOS LEER

Un muerto y dos tráileres incendiados en la carretera México-Tuxpan

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Mexiquense murió en la playa Miramar de Ciudad Madero!

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser un paseo de diversión terminó en tragedia para una familia que llegó procedente de la Ciudad de México a la playa Miramar.

Este domingo decidieron ir a disfrutar de las aguas del Golfo de México, pero uno de sus integrantes, un joven de aproximadamente 21 años, fue arrastrado por las olas entre las torres 15 y 16, por lo que comenzó a pedir ayuda y un vendedor ambulante que se percató de lo ocurrido se metió a rescatarlo, mientras que los parientes pedían apoyo a los salvavidas de Protección Civil.

Al ser llevado a la orilla le dieron reanimación cardiopulmonar, sumándose técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, pero lamentablemente luego de unos minutos declararon el deceso, por lo que sus acompañantes entraron en crisis nerviosa.

La zona fue resguardada por oficiales de la Guardia Estatal a la espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado que iniciaron la carpeta de investigación, y de los peritos criminalistas que realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y posteriormente entregarlo a los deudos para llevarlo a su última morada en su lugar de origen.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia