Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

31 muertos tras el accidente de un avión militar

Publicado

-

Filipinas.- Al menos 31 muertos fue el saldo del accidente de un avión militar que se estrelló al intentar aterrizar en una pista en el sur de Filipinas. Se registran alrededor de 54 lesionados y 17 personas desaparecidas.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando el avión Hércules C-130 se estrelló en la isla de Jolo, provincia de Solu, donde viajaban aproximadamente 92 elementos del ejército. Dos de los fallecidos eran civiles, el resto eran soldados.

En el lugar se encuentran rescatistas realizado labores de búsqueda para encontrar a los desaparecidos entre los escombros del accidente.

De acuerdo con diversos medios, el avión realizaba las maniobras de aterrizaje, sin embargo, se pasó la pista, perdiendo el control y no pudo reincorporarse.

El avión era abordado en su mayoría por soldados recién graduados de la formación militar básica y estaban siendo desplegados a la isla de Jolo para conformar una fuerza armada contra grupos musulmanes.

Con información de Infobae.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre muere al evitar que la rama de un árbol aplastara a sus hijos

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Trump exige a Harvard transparencia sobre estudiantes extranjeros

Publicado

-

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Este domingo el presidente Donald Trump arremetió de nuevo en contra de la Universidad de Harvard, esta vez solicitando que comparta los datos personales de sus alumnos extranjeros.

Fue con un mensaje a través de su cuenta de Truth Social, que el republicano hizo un llamado a la institución.

Lo anterior ocurre días después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara que no permitirá que la entidad matricule alumnos extranjeros, la más reciente en la serie de represalias que la administración ha tomado contra el prestigioso centro.

“¿Por qué Harvard no menciona que casi 31 por ciento de sus estudiantes proceden del extranjero, y sin embargo, esos países, algunos nada amigos de Estados Unidos, no aportan nada a la educación de sus estudiantes, ni tienen intención de hacerlo?” se lee en el mensaje publicado en la cuenta del mandatario estadounidense.

Al respecto, la institución a dado a conocer que la proporción de estudiantes del extranjero es de aproximadamente 27.2 por ciento, en el curso actual.

Sin embargo, el republicano en su mensaje en querer saber la identidad de estos, señalando que la petición es razonable por la cantidad que se invierte cada año y no se informa abiertamente sobre lo que se hace.

“¡Nadie nos lo dijo! Queremos saber quiénes son esos estudiantes extranjeros, una petición razonable, ya que le damos a Harvard miles de millones de dólares, pero Harvard no es muy comunicativa. Queremos esos nombres y países. ¡Harvard tiene 52 millones de dólares, úsenlos y dejen de pedirle al Gobierno Federal que les siga dando dinero!”, finalizó el comunicado de Trump.

Te recomendamos leer:

Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.

Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.

El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.

Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.

La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

Publicado

-

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.

El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.

Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.

“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.

El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.

La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.

 

Te recomendamos leer:

Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia