Nuestras Redes

México

300 elementos de la Sedena fueron enviados a SLP para combatir delincuencia

Publicado

-

300 elementos de la Sedena fueron enviados a SLP para combatir delincuencia

San Luis Potosí. (Vanguardia de Veracruz). – Este sábado se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que enviaron 300 elementos de diversas unidades militares y de la Guardia Nacional al municipio de San Luis Potosí., esto con el objetivo de cumplir con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Los elementos asignados a este municipio son provenientes de las zonas militares con sedes de Apodaca, Nuevo León, Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como, elementos pertenecientes a la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional de San Luis Potosí.

Estas actividades reafirman el compromiso del gobierno federal de combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los ciudadanos del país.

Con el trabajo en conjunto entre autoridades locales y federales, se espera mejorar la seguridad del municipio, en donde diversos cárteles de la droga se disputan principalmente la zona norte de la capital del estado.

 

 

Te recomendamos:

Choferes que fueron secuestrados con migrantes en SLP aparecen con vida

 

C.A.M.O.

México

Menor pierde la vida tras defender a su mamá de una agresión, en Tabasco

Publicado

-

Paraíso, Tab.- (Vanguardia de Veracruz).- El municipio tabasqueño está de luto e indignado, pues se registró un inhumano e inconsciente acto en contra de un menor, de tan sólo 11 años. De acuerdo con los informes en redes, el niño, identificado como Emiliano, caminaba por la calle con su madre cuando lo asesinaron.

Se sabe que el menor fue baleado cuando presuntamente intentó defender a su madre, identificada como Claudia Nelly “N”, quien fue increpada por varios hombres, mismos que agredieron a la fémina, pero al ser defendida por su hijo, los delincuentes le habrían disparado en al menos tres ocasiones.

Los lamentables sucesos ocurrieron a plena luz del día sobre la calle 8 de Octubre, en Paraíso, Tabasco, donde el menor quedó tendido en el suelo gritando “no me quiero morir”, mientras que a su alrededor había personas intentando auxiliarlo.

En redes sociales circula el video del momento en que un hombre coloca un paño en las heridas de Emiliano con el fin de detener la hemorragia que le causó uno de los impactos de bala que recibió de los malhechores. Al sitio arribó una patrulla de la Policía Municipal y paramédicos, quienes trasladaron al menor a un hospital.

Horas después el pequeño Emiliano falleció, mientras que su madre no daba crédito a lo sucedido, pues además del trágico desenlace del acto violento, las autoridades no lograron detener a los responsables del crimen, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado de Tabasco inicie una carpeta de investigación al respecto.

Amigos, familiares, vecinos, maestros y compañeros de escuela, lamentaron el homicidio del Emiliano, incluso una de sus maestras compartió un mensaje en redes sobre su alumno:

“Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros”, dice el mensaje de la profesora Yaditzi.

Cabe mencionar que los pobladores convocaron una reunión en el parque central de Paraíso el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas para exigir a las autoridades que den con el paradero de los sujetos que asesinaron a Emiliano, pues aseguran que no permitirán que quede impune el caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se buscan donadores de agua y alimentos para monos aulladores, en Tabasco

EJR

Continuar Leyendo

México

Liberan a víctima de presunto secuestro y detienen a los posibles captores, en San Luis Potosí

Publicado

-

San Luis Potosí. -S.L.P. (Vanguardia de Veracruz). –  Dos personas fueron detenidas después por su presunta responsabilidad de secuestro en agravio de una persona, quien fue encontrada tirada en la carretera 49, la cual al ser auxiliada aportó los datos para ubicar a sus captores, los que fueron perseguidos y apresados por la Guardia Civil Estatal.

Efectivos de la Guardia Civil Estatal se movilizo por una llamada anónima que reportaba la privación ilegal de la libertad de una persona, por lo que se dio el operativo en la carretera antes mencionada y fue donde encontraron a la víctima, quien tenía una herida que sus agresores le habrían hecho con un arma blanca.

Esta persona dijo que sus presuntos plagiarios habían huido a bordo de un vehículo de la marca Nissan Tsuru color rojo, por lo que se inició la búsqueda y fue encontrado metros adelante, por lo que las autoridades le marcaron el alto, pero no hicieron caso y fue cuando se inició la persecución.

El seguimiento culminó en el Libramiento Norte, logrando la captura de Mario “N” de 45 años y de Diego “N”, de 19 años; asegurándoles un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, así como siete cartuchos útiles y una navaja, además del automotor en el que se desplazaban.

DAD

Continuar Leyendo

México

Localizan a los cuatro jóvenes reportados como secuestrados en Lagos de Moreno

Publicado

-

Lagos de Moreno, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se confirmó el ‘levatón’ de cuatro jóvenes en Lagos de Moreno, el coordinador estratégico de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez, informó que ya fueron localizados y canalizados a un hospital porque presentaron heridas que requieren de servicios médicos.

“Cuatro personas que contaban con denuncia de desaparición el pasado lunes en Lagos de Moreno, fueron localizadas con vida; con algunas lesiones que requieren de atención médica”, indicó este día Sánchez Beruben.

En una conferencia de prensa, el fiscal general Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó el secuestro de los jóvenes, dedicados a las labores de construcción, quienes habrían sido sustraídos de sus viviendas y una tienda durante la noche del pasado 20 de mayo, pues según testigos, sujetos armados se los llevaron.

De acuerdo con la investigación inicial de la Fiscalía General del Estado, de las cuatro víctimas tenían problemas de adicción, siendo este un eje importante en el caso. Por lo que las autoridades procedieron a revisar las cámaras de seguridad de los lugares de donde se los llevaron, a uno de ellos de su vivienda en Las Cruces y el resto en una tienda.

Los jóvenes fueron identificados como Pedro “N”, de 26 años; Jesús Arturo “N”, de 29; Diego Guadalupe “N” de 22, y Rubén “N”, de 21, todos localizados con vida. Medios nacionales dieron a conocer que las víctimas presuntamente fueron ‘tableadas’ por integrantes de una banda criminal, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas el caso sea esclarecido, pues en la denuncia, familiares y vecinos refirieron que presuntos sicarios fueron los que secuestraron a los jornaleros, situación que las víctimas deberán denunciar para dar con el paradero de los responsables del delito.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan el secuestro de 4 jóvenes en Lagos de Moreno, confirmó la FGE de Jalisco

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia