Espinal
¡20 heridos en accidente de un autobús de TUPR en El Peñón, Espinal!

Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El fuerte accidente registrado en la carretera Espinal-Coyutla, tramo El Peñón-Poblado, dejó un saldo de 20 heridos, por lo que de inmediato se solicitó ayuda a los números de emergencia pasadas las 15:00 horas de este viernes.
De acuerdo a información recabada, los hechos ocurrieron cuando el autobús Dina, número económico 365 de la línea Transporte Urbano de Poza Rica, que se dirigía a Zozocolco, cayó en un bache profundo y el operador perdió el control, por lo que se salió de la cinta de rodamiento y terminó en un barranco, provocando que los pasajeros se golpearan contra las ventanas y los asientos, siendo apoyados de inmediato por algunos automovilistas que se detuvieron.
Paramédicos de Protección Civil se movilizaron al sitio para brindarles los primeros auxilios y con apoyo de rescatistas de municipios cercanos los canalizaron al hospital de la comunidad Entabladero donde dos son reportados como graves. Entre los pasajeros están Joselyn H. B., de 14 años; Avelina G. G., de 45; Josefa G. D., de 65; Carmen V. P., de 22; María S. T., de 75; Rodolfo L. P., de 74, y María del Carmen D. R., de 76, residentes de diversos municipios de la sierra como Coxquihui y Zozocolco.
Policías municipales abanderaron la zona para prevenir otro accidente, mientras que oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, ordenando que con una grúa el camión fuera retirado para los trámites correspondientes.
Los lugareños y conductores que a diario transitan por esta zona hicieron un llamado a las autoridades competentes para que por su seguridad se rehabilite el camino.
FACD
Espinal
Identifican a joven que murió tras caer a socavón en Entabladero; era de Poza Rica

Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Como Erik L fue identificado el joven que perdió la vida la tarde de ayer, lunes 7 de abril, tras un accidente en la carretera Melchor Ocampo – Entabladero, en el municipio de Espinal, Veracruz, tras caer a un socavón.
El joven fue identificado este martes 8 de abril por sus familiares, quienes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), confirmando que Erik tenía su domicilio en la colonia El Mollejón, en el municipio de Poza Rica.
Los primeros informes del accidente señalan que este se registró alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer, lunes 7 de abril, en la vía mencionada, en un tramo de terracería, cerca del rancho Don Gustavo.
El pozarricense, de aproximadamente 30 años, se trasladaba en un Volkswagen, Vento, sin embargo, el auto se fue a un socavón que hay a un costado de un pequeño riachuelo, quedando clavada la unida, perdiendo la vida de forma instantánea, presuntamente por un traumatismo craneoencefálico.
Automovilistas que pasaban por el lugar al percatarse del accidente se comunicaron a los números de emergencia para reportar el hecho, mientras que otros intentaron auxiliar al joven, percatándose que ya no contaba con signos vitales.
Al sitio arribaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, quienes sólo confirmaron la muerte del pozarricense y comunicaron los hechos a la Fiscalía, quien se encargaría de realizar las diligencias correspondientes.
EAL
Espinal
Se manifiestan en Espinal por falta de atención médica especializada

Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de este municipio y sus alrededores se manifestaron este lunes 7 de abril frente al hospital local para exigir la intervención de autoridades debido a la suspensión de los servicios del único cirujano disponible.
La falta de atención médica especializada ha generado gran preocupación entre la población, especialmente entre mujeres y niños, quienes dependen en gran medida de este hospital para recibir tratamiento médico. Los manifestantes expresaron su desesperación y lamentaron la situación, ya que muchos de ellos tienen problemas de salud delicados y no pueden ser atendidos en sus citas solicitadas y agendadas con anticipación.
Según los manifestantes, la situación se agravó cuando el Dr. Alfredo Vigueras, director del hospital regional del Totonacapan, les informó que no se podían realizar cirugías programadas debido a la falta de personal médico especializado. Esto ha generado una gran incertidumbre y preocupación entre la población, ya que el hospital es la única alternativa para muchos de ellos.
Los manifestantes exigen la designación urgente de un médico especialista para cubrir las necesidades de la comunidad y piden a las autoridades de todos los niveles su intervención para que sean escuchados y atendidos.
“Nuestra manifestación no tiene tintes políticos, se trata de un tema social-humano que afecta principalmente a mujeres y niños”, dijeron los manifestantes.
La comunidad confía en que la gobernadora Rocío Nahle García escuche y atienda sus demandas, ya que ha demostrado ser sensible a los temas más críticos de la población.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Abandonan camioneta tras accidente en la Chote-Espinal; se presumen 2 heridos
Espinal
Docentes de Espinal rechazan a Nidia Nava como nueva directora de educación indígena de Veracruz

Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Docentes de educación indígena del Totonacapan se pronunciaron en contra del nombramiento de Nidia Carilú Nava Palomec como directora de educación indígena del estado, argumentando que no cumple con el perfil requerido para el cargo.
Los docentes expresaron su malestar refiriendo que en los últimos 8 años la Secretaría de Educación de Veracruz ha designado a personas sin el perfil adecuado para el cargo, lo que ha llevado a la politización del puesto y ha perjudicado el aprendizaje de los niños indígenas.
Nidia Carilú Nava Palomec, originaria de Poza Rica y residente de Filomeno Mata, tiene una trayectoria académica sólida, con un doctorado en educación y más de 20 años de experiencia docentes, y recibió el nombramiento el 21 de enero, sin embargo, los maestros cuestionan su designación porque no se ajusta a los acuerdos establecidos para el nombramiento del titular.
Ante ello solicitan un diálogo con las autoridades para abordar sus preocupaciones y buscar una solución que garantice la educación de calidad para los niños indígenas, destacando la importancia de que el director de educación indígena cuente con una preparación sólida, experiencia, dominio de la lengua y no tenga antecedentes ante la justicia.
-
Xalapahace 23 horas .
Veracruz contará con más de 4 mil 500 observadores electorales el domingo 1 de junio
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Papantlahace 14 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Dragón amarillo arrasa con el 70 por ciento de cultivos de naranja en Veracruz
-
Papantlahace 13 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
Papantlahace 17 horas .
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
Xalapahace 17 horas .
Invita OPLE a conocer micrositio “Conóceles” y simulador de voto
-
CDMXhace 21 horas .
Resultados de elecciones judiciales tomará hasta 10 días: INE