Nuestras Redes

Cosoleacaque

20 años de prisión a responsables del delito de homicidio, en Cosoleacaque

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por el delito de homicidio doloso calificado, la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), Verónica Hernández Giadáns, informó que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Rogelio “N” y José Manuel “N”.

A los procesados se les halló como responsables del delito homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales I. M. B. R.

De acuerdo a lo referido por la titular de la FGEV, los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2019, en la colonia Azteca, en el municipio de Minatitlán, cuando accionaron un arma de fuego en contra de la víctima y lo privaron de la vida.

Asimismo, señaló que además de dictar sentencia, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos, estableciendo un pago por concepto de multa, dentro del juicio oral 37/2022.

Te recomendamos leer:

Se accidenta coche que trasladaba a novia a su boda, en Cosoleacaque

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cosoleacaque

Pepe Yunes trabajará en favor de maestras y maestros de Veracruz

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de las maestras y maestros del estado, pues junto con ellos planea enfrentar los desafíos que hay en materia de educación.

“¡Vamos de la mano con los maestros a mejorar sus condiciones laborales y a protegerlas! Vengo a ofrecerles un buen gobierno para Veracruz y quiero hacerlo de la mano de ustedes”, destacó Pepe Yunes en Cosoleacaque.

Tras una prospera reunión con cientos de habitantes en Jáltipan, Yunes Zorrilla fue recibido calurosa y fraternalmente en Cosoleacaque, donde un grupo de docentes externaron sus peticiones al candidato a gobernador, quien les resaltó la importancia que tienen para lograr que Veracruz sea un mejor lugar.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz estuvo acompañado de militantes de los partidos que integran la alianza, así como de habitantes y líderes sindicales de maestros, con quienes espera contar el día de las elecciones, haciéndoles saber la importancia que tienen en el desarrollo de Veracruz.

Destacó que se debe reconocer el trabajo de los docentes dentro y fuera de las aulas, motivo principal por el que deben contar con condiciones dignas para desempeñar sus habilidades con los estudiantes.

“Y eso es lo primero que ofreceremos desde el Gobierno del Estado: respetar el trabajo del maestro y darles condiciones laborales dignas, recuperar el Seguro Magisterial. Necesitamos que se concentren en su trabajo, que es formar a nuestros niños y jóvenes, no que tengan que estar viendo si hay domos o no, si hay baños o no, si se minan o no los salones o andar tocando puertas para ver si algún candidato o funcionario se compadece”, mencionó Yunes Zorrilla.

Enfatizó que un “Gobierno de Verdad” necesita el apoyo del magisterio para lograr el cumplimiento de las necesidades de sus integrantes, “un gobierno que no cumple su trabajo lo paga la gente. Un gobierno que es incapaz de dar seguridad hace que quien pague el precio sean las maestras y los maestros que viven con miedo porque hasta allá llegan los delincuentes”.

Tras dicha charla, los docentes se pronunciaron a favor del candidato, prometiendo que su gobierno dará resultados, no excusas.

“Esa es la causa y la razón por la que no nos quedamos cruzados de brazos ante el reto electoral que nos está convocando. ¡Que sea por los niños de Veracruz, que merecen un mejor lugar donde vivir y crecer! ¡Nunca contra los maestros, siempre con los maestros, pensando en Veracruz! ¡Vamos a ganar esta elección con el apoyo de todas y todos ustedes!”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Promete Pepe Yunes robustecer al campo veracruzano con programas de apoyo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

¡Matan a trabajador de Maseca afuera de su casa, en Jáltipan!

Publicado

-

Jáltipan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este viernes dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos a un hombre que estaba en su vehículo frente a su casa, en el callejón Amate esquina con Benito Juárez de la colonia Centro.

Los vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego a los números de emergencia, por lo que policías municipales y estatales se movilizaron al punto encontrando sin vida a Antonio Israel M. H., de aproximadamente 40 años, trabajador de la empresa Maseca, por lo que la zona fue asegurada.

Más tarde agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

No más olvidados del gobierno en el campo, dijo Pepe Yunes, candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en su visita a Oluta

Publicado

-

Oluta, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- “Regresarán los recursos, la atención, toda la estructura gubernamental para acompañar a nuestros ganaderos y agricultores”, aseguró Pepe Yunes, candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en su visita a la zona sur del estado, donde sigue sumando voluntades, trabajo y determinación.

Destacó que, no habrá más olvidados por el gobierno en el campo veracruzano, pues se les dará todo el apoyo para que resurja.

Acompañado por las dirigencias estatales y municipales, militancia y estructuras de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, PRI, PAN y PRD, el candidato advirtió que también se está sumando la sociedad civil al proyecto que encabeza “Partidos políticos, más sociedad, más ciudadanos, más organizaciones productivas, más jóvenes y más mujeres, caminando en la misma dirección”.

José Francisco Yunes Zorrilla hizo un amplio reconocimiento a todos los ganaderos de la región sur del estado y les aseguró “Vamos a ganar esta elección con un sólo propósito: regresarle su grandeza a este estado que tanto nos ha enorgullecido a lo largo del tiempo y que vuelva a ser protagonista y potencia nacional para que a las veracruzanas y los veracruzanos les vaya mejor”.

“No les parece una razón poderosa y suficiente trabajar, llegar al gobierno de Veracruz y poner los proyectos y los recursos a disposición de los ganaderos y los productores de jícama o de palma de aceite de la región. ¿No creen que vale la pena?”, preguntó a los pobladores.

Pepe Yunes aseguró que el proyecto que encabeza es la mejor opción política para Veracruz, la que recobre el rumbo de progreso y prosperidad que alcanzará la paz que demandan las familias.

Estuvo en los municipios de Oluta, Sayula de Alemán y Acayucan, ante miles de personas que lo recibieron y le mostraron su apoyo, donde lanzó una fuerte convocatoria a todo el estado para poner todo el trabajo y la determinación para recuperar Veracruz y poner el gobierno al servicio y a la disposición de los veracruzanos.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia