Poza Rica de Hidalgo
¡15 años de cárcel a pederasta, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por el delito de pederastia agravada la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Manuel “N”.
Los hechos de los que es señalado ocurrieron los días 8, 9 y 10 de abril de 2020 cuando agredió sexualmente a una niña, en la colonia El Ávalo en el municipio de Castillo de Teayo. El juez lo sentenció e impuso el pago por la reparación del daño a favor de la víctima, dentro del juicio oral J26/2021.
Poza Rica de Hidalgo
Taxista derriba a pareja de motorizados, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Conductor de una motocicleta Italika DM 250 que circulaba sobre la calle Francisco Sarabia acompañado de su novia, con dirección a la colonia Santa Emilia, fue impactado por un taxista en la esquina de la calle 5 de Febrero, al no respetar el señalamiento de alto total.
De acuerdo a algunos vecinos que presenciaron el atropellamiento, refieren que el motociclista circulaba en la calle Sarabia con preferencia cuando el taxista bajaba de la calle 5 de Febrero y no se percató del señalamiento de alto, por lo que a pesar de intentar frenar fue inevitable el impacto y derribó a este motociclista junto con su novia, causándole lesiones y raspaduras a ambos motociclistas.
Tras el accidente fue solicitada una ambulancia para poder valorar y brindar los primeros auxilios sobre todo a la joven mujer que se quejaba mucho del dolor en su pierna derecha, pero al ser descartada cualquier lesión de gravedad no fue requerido el traslado a ningún nosocomio, mientras que peritos de Tránsito Estatal llegaron a tomar conocimiento del accidente e intervinieron para deslindar responsabilidades, siendo el taxista quien al no respetar el disco de alto total tendría que garantizar el pago de los daños.
El motociclista reclamó daños en su caballo de acero, además gastos médicos sobre todo en su novia que solicitaba las curaciones a dicha raspaduras, y así mismos daños en su caja trasera que tras la caída sufrió afectaciones materiales.
Tanto el motociclista como el taxista fueron trasladados a la delegación de Tránsito donde se van a culminar los trámites necesarios para que pueda quedar garantizado tal como lo indicó la autoridad que intervino en este peritaje.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Sentenciado a 70 años de prisión por matar a su esposa en penal de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una sentencia condenatoria de 70 años de prisión se dictó en contra de Luis Alejandro “N”, como responsable del delito de feminicidio, hechos acontecidos en marzo de 2023 en un centro penitenciario de Poza Rica, Veracruz.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), a través de un comunicado en el que señaló que fue a través de la Fiscalía Especializada en investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas que se logró el dictamen en contra del imputado.
El organismo indicó que los hechos por los que se dictaminó la presente sentencia acontecieron el 5 de marzo de 2023, cuando el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima al interior de un centro penitenciario de Poza Rica, en contra de su esposa, quien habría acudido de visita conyugal.
Además de dictar la presente sentencia, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio 20/2025.
En aquel entonces, en el Cereso ubicado en la colonia Obras Sociales, la mujer fue privada de la vida por el imputado cuando habría acudido para convivir con los internos por el Día de la Familia.
En el lugar trascendió que la pareja tuvo una discusión, sin embargo, el sentenciado, originario de Cazones, asfixió a Rosa “N”, al ver que pasaba el tiempo y no salían, los custodios ingresaron y hallaron la escena, confirmando que la dama no contaba con signos vitales.
Te recomendamos leer:
EAL
Poza Rica de Hidalgo
Se labora en condiciones inhumana: trabajadores del IMSS, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Por representar un riesgo para pacientes y para ellos como trabajadores, exigen que ya den atención a toda la serie de deficiencias que se vienen enfrentando en el hospital del IMSS.
Esta situación ha sido expuesta esta mañana por personal médico del Hospital General de Zona número 24 y de la Unidad de Medicina Familiar número 73 (UMF73) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mencionan que la situación es conocida por los directivos porque a través de oficios diversos a lo largo de más de dos años han hecho llegar y no dan una solución definitiva a toda la serie de deficiencias y no es posible que nadie los oiga ni los vea, por ello en esta manifestación hacen un llamado al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Señalan que Zoé Robledo habla de millones de pesos que se invierten, y se preguntan dónde están, porque no se reflejan en las clínicas 24 y 73 del IMSS, donde las carencias son mayúsculas, incluso hay personal médico que se ha enfermado por las condiciones en que laboran.
Hay médicos que tienen que llevar sus equipos para dar atención y esa situación ya no puede continuar así, por los trabajadores, pero también por los pacientes, ya que pueden agravar su condición de salud al no haber medicamento y mucho peor por la falta de clima, enfatizaron.
No pueden ni realizar cirugías por la falta de aire acondicionado, que da el ambiente propicio para ello, pues al no contar con las condiciones, arriesgan la vida de quien será intervenido.
Hay mucha inconformidad y hartazgo, por lo que decidieron manifestarse, aun con las represalias que esto pudiera generarles, pero es urgente que se atienda este problema que están enfrentando.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Boca del Ríohace 22 horas .
Pedirá MC conteo de votos en 7 municipios veracruzanos, anuncia Jorge Álvarez Maynez en rueda de prensa
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Allison Cobos y Bryan Gayosso desaparecieron en Poza Rica
-
Papantlahace 21 horas .
Comunidad de Cerro del Carbón, Papantla, construye nueva iglesia en honor a Santa Teresita
-
Méxicohace 24 horas .
Matan, en pleno concierto, al vocalista de “Conquistadores de la Sierra”, en Morelos
-
Xalapahace 17 horas .
PT ganó en 28 municipios veracruzanos, según el PREP
-
Méxicohace 23 horas .
¡Abuelito aplastado por un árbol que talaba en Huitzacháhuatl, Hidalgo!
-
Méxicohace 18 horas .
Vinculan a proceso a Alex M., creador de contenido para adultos en Guadalajara
-
Papantlahace 21 horas .
Dan mantenimiento al cárcamo de la colonia Unidad y Trabajo, en Papantla