Papantla
¡12 lesionados en volcadura en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Turistas provenientes del estado de México sufrieron una aparatosa volcadura en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, al salirse del camino en una curva ubicada en los límites de la autopista Tihuatlán-Totomoxtle y esta última localidad, perteneciente a este municipio.
Automovilistas que presenciaron el accidente dieron parte al 911, por lo que arribaron paramédicos locales y de Capufe para atender a 12 pasajeros que fueron canalizados al hospital, informando que por suerte las lesiones no fueron de gravedad.
Trascendió que el exceso de velocidad con que era guiada la Nissan Urvan, modelo 2020, ocasionó el aparatoso percance cuando se dirigían de Tecolutla hacia la zona arqueológica El Tajín, y Ángel S. L. de 30 años, explicó que la unidad no le respondió, por lo que terminaron entre la maleza.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargarían de las diligencias y la camioneta fue retirada con ayuda de una grúa para los debidos trámites.
FACD
Papantla
Molestos papantecos porque les cambiaron las casillas 2918 y 2914, sin aviso

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos del Distrito 06 de Papantla, específicamente quienes votan en las casillas 2918 y 2914, manifestaron su inconformidad debido al sorpresivo cambio de ubicación de sus centros de votación, lo que generó confusión y molestia en el arranque de la jornada electoral.
Los afectados señalan que no fueron informados oportunamente por parte de las autoridades electorales, ya que únicamente se colocó un letrero en los sitios donde tradicionalmente emitían su voto, sin mayor difusión previa ni orientación adecuada.
La casilla 2918, en su modalidad básica y contigua, fue trasladada de la calle Tejería a la calle 5 de Mayo, entre Alberto García y Cadena, lo cual tomó por sorpresa a numerosos ciudadanos que llegaron a su punto habitual sin saber del cambio.
Así mismo, la casilla 2914, que anteriormente se instalaba en la escuela Donato Márquez Azuara, ubicada en la zona centro, fue reubicada hasta la escuela Fausta Millán, en la calle Melchor Ocampo, generando mayor distancia para los votantes y complicaciones logísticas para quienes no contaban con transporte.
Algunos dijeron que no votarían por el cambio si el aviso correspondiente; sin embargo se espera que acudan a ejercer ese derecho.
DAD
Papantla
Incendio acaba con dos vehículos, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró durante la madrugada de este domingo, tras el reporte de un incendio vehicular sobre la calle Cruz Roja, en el barrio de Santa Cruz, específicamente en la zona conocida como El Tamarindo. Al lugar acudieron elementos de bomberos y personal de Protección Civil para intentar sofocar las llamas.
El siniestro tuvo como principal afectada a una camioneta Nissan Frontier, modelo reciente, la cual fue consumida en su totalidad por el fuego. Lamentablemente, las llamas también alcanzaron a un segundo vehículo, un Mazda 03, que resultó con severos daños. La rápida propagación del incendio complicó las labores de los cuerpos de emergencia.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado la causa oficial del incendio, las autoridades investigaran los hechos.
Se presume que el fuego pudiera haber sido provocado, ya que, de acuerdo con versiones preliminares, en el lugar se detectó gasolina derramada, lo que habría facilitado que las llamas se extendieran con rapidez entre ambas unidades, generando una situación de alto riesgo.
La calle Cruz Roja fue cerrada completamente al tránsito mientras se realizaban las labores de contención y enfriamiento.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se emita un informe detallado sobre el origen del siniestro.
DAD
Papantla
Conductor de tráiler muere prensado en accidente en la Totomoxtle-Cardel

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fatal accidente ocurrió este sábado en la autopista Totomoxtle-Cardel, a la altura del kilómetro 53, cuando un tráiler cargado con bloques de construcción volcó y su conductor, Pedro E. H., de Tihuatlán, quedó prensado entre los hierros de la cabina.
La unidad, un tráiler Freightliner, de color blanco, volcó aparatosamente y la carga se precipitó contra la cabina, lo que provocó la muerte del conductor. Se presume que el chofer se quedó dormido al volante y perdió el control del vehículo.
Elementos de Protección Civil de Papantla acudieron al lugar y, con ayuda de las “Quijadas de la Vida”, lograron extraer el cuerpo después de más de hora y media de intenso trabajo para remover los hierros retorcidos de la cabina.
La Guardia Nacional, Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado también acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del accidente.
La muerte de Pedro E. H. es un recordatorio de la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar medidas para prevenir accidentes en las carreteras.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Denuncian a candidato del PRI en Miahuatlán por presunta estafa de plazas
-
Papantlahace 22 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Papantlahace 21 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Continúan los conflictos en Sierra Alta por invasión de un predio
-
Xalapahace 23 horas .
Ciudadanos sin credencial podrán votar en Veracruz con resolución judicial
-
Papantlahace 21 horas .
Conductor de tráiler muere prensado en accidente en la Totomoxtle-Cardel
-
CDMXhace 17 horas .
TEPJF prohíbe reparto de “acordeones” para elección al Poder Judicial
-
Mundohace 18 horas .
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League