CDMX
103 migrantes rescatados en Edomex

Chicoloapan, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades mexiquenses llevaron a cabo el rescate de 103 migrantes que eran trasladados en un tráiler sobre la carretera México-Texcoco, dicha acción fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Los Reyes y Chicoloapan.
Se dio a conocer que el hecho se presentó la madrugada de este martes, a la altura del municipio de Chicoloapan, en ese momento los elementos policiacos de Los Reyes La Paz estaban haciendo rondines y observaron que en el camino a la barranca y calle Álamos de la colonia Lomas de San Sebastián, un tráiler iba conduciendo a exceso de velocidad, pero al notar a los elementos de la policía se incorporó rápidamente a la carretera.
Por otro lado, el chofer de la unidad color azul con caja seca en color blanco comenzó a acelerar la marcha y en el semáforo del Conalep, zona limítrofe con Chicoloapan, una unidad de la policía de la localidad empezó una persecución con dirección a Texcoco.
Las autoridades informaron que lograron detener la unidad pesada en la carreta México-Texcoco, a la altura de la calle Emiliano Zapata, sobre la misma vía, a la altura de la avenida Juárez.
En el tráiler viajaban cerca de 30 familias con bebés desde los cinco meses de nacidos y menores de edad, de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño; las 103 personas serán trasladadas a la Estación Migratoria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, para ser repatriados a su país de origen.
En el caso del chofer y el copiloto del tráiler fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Nezahualcóyotl, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
🔴 Rescatan a 103 migrantes procedentes de Honduras y Guatemala, entre ellos, varios bebés, que viajaban hacinados en la caja de un tráiler en inmediaciones de Los Reyes La Paz y Chicoloapan, en el #EdoMéx.
📸@FernandoCruzFr7 pic.twitter.com/qBsKJzfkwc— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) September 5, 2023
Te recomendamos:
CAMO
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Embajador admite diferencias entre México y EE.UU.

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Aunque hay una buena relación, también existen diferencias y retos muy difíciles entre México y Estados Unidos, de acuerdo con el embajador estadounidense Ken Salazar.
El funcionario fue cuestionado durante su asistencia a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum.
“Nosotros llevamos muy bien la relación entre Biden y López Obrador, como lo ha dicho el presidente de acá y Biden. Es una relación de trabajo positiva, no hay acuerdo en todo, hay retos muy difíciles, pero la solución es trabajar entre los dos países”, declaró.
Asimismo, celebró la conclusión de otra obra, ya que es señal de que el partido está en desarrollo. Además de que el aeropuerto incentivará el turismo. “Es una cosa de mucha fortuna para los pueblos de las dos naciones, las carreras de suministro, de turismo, de transporte aéreo va a seguir hacia adelante, venimos con mucha alegría hoy”.
En la inauguración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo del personal militar, ya que concluyó el aeropuerto en tiempo récord.
Cabe mencionar que en la inauguración estuvieron presentes los gobernadores de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, entre otros. Así como los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional, Economía, Marina, Relaciones Exteriores, Bienestar y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, desde Tulum, Quintana Roo https://t.co/rroRTEG48G
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 1, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. no tomará posición política sobre México rumbo al 2024, afirma embajador Ken Salazar
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Taboada pide al Tribunal electoral de la CDMX resolver su solicitud de licencia definitiva

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Al omitirse su discusión en el Congreso Local, Santiago Taboada ha pedido al Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolver su solicitud de licencia definitiva para buscar así la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
Y es que, esta solicitud se da luego de que el jueves el Congreso capitalino no discutiera este tema ante la falta de quorum.
Santiago Taboada informó que este recurso que ha solicitado es para la protección de sus derechos políticos electorales.
En este tenor, el político a acusado que buscan impedir que él pueda competir en la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
“Al yo haber presentado en tiempo y forma al Congreso, lo que le estoy diciendo al Tribunal es que me reconozcan a partir de que yo presenté la licencia definitiva y que se pronuncie para que se me sea otorgado este derecho”, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Santiago Taboada pide licencia definitiva como alcalde de la Benito Juárez
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Clara Brugada celebra los cinco años de la Cuarta Transformación

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Clara Brugada se ha sumado este día a las felicitaciones y conmemoraciones por el quinto aniversario del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.
Asegurando que los trabajos de Morena en el país significan un gran impulso en lo económico y social, Clara Brugada destacó que este avance se traduce en lo anunciado este día por López Obrador.
Y es que, en el marco de sus cinco años de Gobierno, el Presidente de la República ha informado de un incremento al salario mínimo del 20 por ciento.
Fue así que, a través de su cuenta de la red social X, Clara Brugada, precandidata única por Morena a la Jefatura de Gobierno de 2024, destacó este anuncio hecho por el ejecutivo federal.
“Empezamos este día muy contentos, no sólo porque se cumplen cinco años de Transformación, sino por el histórico aumento del 20 por ciento al salario mínimo que hoy anuncia nuestro Presidente López Obrador”, destacó la precandidata.
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Juntas somos dinamita”: Claudia Sheinbaum con Clara Brugada
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Hallan sin vida a un hombre en el arroyo El Mollejón, a la altura de Garibaldi, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Hombre fallece al ser atropellado por un autobús de EJE, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Se incendia autotanque en los patios de la gasolinera Foy Trébol de Tihuatlán
-
Mundohace 22 horas .
NASA anuncia una tormenta solar “caníbal”
-
Huatuscohace 19 horas .
Fuerte movilización policiaca se generó tras una balacera, en Cuitláhuac
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la AHM PRESETUR inauguró la Expo Proveedores 2023, en Poza Rica
-
Méxicohace 13 horas .
Capturan enorme pez remo en Chiapas; pobladores temen que haya desastre natural
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Menores sufren accidente; uno de ellos es reportado grave, en Tuxpan