Nuestras Redes

México

¡10 muertos tras jornada violenta, en Michoacán!

Publicado

-

Morelia, Mich.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jornada violenta fue lo que se vivió en distintos puntos del estado de Michoacán, donde el saldo fue de 10 personas muertas y dos policías heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de enfrentamiento entre presuntos sicarios.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dio a conocer que los hechos se registraron desde la durante la madrugada del miércoles, en Tarímbaro, colindante con la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

En este municipio, sicarios se enfrentaron por más de tres horas en el poblado rural denominado como Peña del Panal, donde dos vehículos fueron incendiados y con múltiples impactos de bala.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que grupos de sicarios irrumpieron en tres viviendas de dos urbanizaciones, donde asesinaron a balazos a tres hombres y una mujer. Dos de las víctimas fueron calcinadas, mientras que otro hombre también fue asesinado en otro fraccionamiento cercano a los anteriores.

Asimismo, se informó sobre la localización de los cuerpos de dos hombres, con huellas de tortura y con impactos de bala, cerca de la carretera federal Morelia-Salamanca (estado de Guanajuato), y a tan sólo 10 kilómetros de Tarímbaro.

Otra víctima, la octava del día, fue un hombre que fue ejecutado por un grupo de sujetos armados que irrumpió en su vivienda, en la colonia Pablo Galeana, al sur de la ciudad de Morelia.

Además, hubo enfrentamientos entre presuntos sicarios en diversos puntos del municipio de Zitácuaro, donde fueron incendiadas una tienda de autoservicio y una furgoneta de transporte público, detalló la Guardia Civil de Michoacán.

En este municipio, agentes de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil (Policía Estatal) lograron abatir a dos de los sospechosos, aunque dos policías resultaron heridos por arma de fuego.

Por todo lo anterior, operativos se mantuvieron durante toda la noche y madrugada de este jueves por parte de agentes del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil, para buscar a los grupos armados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a nueve policías por desaparición de los 43 de Ayotzinapa

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Mariana Rodríguez presenta seis compromisos enfocados en apoyo a personas con discapacidad

Publicado

-

Monterrey, N. L. (Vanguardia de Veracruz).- Presenta Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey, seis compromisos enfocados en el apoyo total a personas con discapacidad, con las que reafirma su entero apoyo a este grupo.

A través de la creación de un nuevo de Centro de Autismo, Estancias de Día Incluyentes, nueva Ley de Inclusión Escolar, administración más accesible, contratación de personas con discapacidad y un Consejo Municipal de Discapacidad, Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano, apoyará a las personas que viven con esta condición en el municipio.

Los seis compromisos presentados y pactados por la candidata, se desprenden del Eje 2 del plan de trabajo “Monterrey para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Rodríguez Cantú presentó cada una de las seis propuestas en diversas colonias del municipio, donde ha platicado directamente con personas que padecen de alguna discapacidad y sus familiares.

La del partido naranja detalló que con la primera acción del nuevo Centro de Autismo se tendrá mayor atención porque la actual Clínica de Atención Integral al Autismo que existe en la entidad tiene una lista de espera de 200 personas.

Segunda acción: corresponde a las estancias de Día Incluyentes, para que las personas con discapacidad sean aceptadas en estadías infantiles y guarderías, ya que son totalmente dependientes de un cuidador.

Además de señalar que se apoyará haciendo diagnósticos para identificar oportunamente que terapia específica necesita la persona con esta condición, y se contempla capacitar al personal que laboran en las estancias y guarderías infantiles para atender de la mejor manera profesional a las personas autistas.

Tercera acción: impulsar con los diputados del Congreso del Estado, la nueva Ley de Inclusión Escolar, para que los niños con autismo sean aceptados en escuelas públicas y privadas.

Cuarta acción: tener una administración más accesible de la historia de Monterrey para agilizar trámites que requieran.

Quinta acción: asegurar la contratación de personas con discapacidad, pero no solo a tareas simples, como de limpieza o administrativas, si no a trabajos más importantes que los dignifique como individuos productivos.

Sexta acción: trabajar en coordinación con el Consejo Municipal de Discapacidad y a su vez estar alineados al plan estatal que cuenta la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para tomar en conjunto las mejores decisiones en beneficio de este fundamental sector de la población.

 

 

Te recomendamos leer:

Al ritmo de la banda, Mariana Rodríguez presenta canción “Monterrey querido”

EAL

 

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Reportan desaparición de candidato a regidor por Culiacán; gobernador pide intervención de FGR

Publicado

-

Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de un comunicado en sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor por Culiacán del Partido Sinaloense (PAS).

“Les informo que hace unos minutos, me llamó por teléfono el maestro Héctor Cuén para enterarme de que desde la mañana de hoy sábado 13 de abril, no se puede localizar, por ninguna parte a Luis Alonso García Corrales (…) quien se hacía acompañar de Juan Francisco Ceron Beltrán (…) dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad”, escribió el morenista en su cuenta oficial de X.

Rocha Moya destacó que el fundador del PAS, Héctor Cuén, fue quien lo enteró de la presunta desaparición de García Corrales y su acompañante, por lo que ordenó el despliegue de patrullas para dar con su pronta localización, solicitando refuerzos dela fiscalía estatal y Secretaría de Seguridad de Sinaloa.

Asimismo, pidió apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para que se sumen a la tarea de localización del candidato y su acompañante, pues temen que sus vidas corran peligro.

“La información más reciente que tenemos es que fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal en Bulevar Las Torres, a dos cuadras de la Avenida Álvaro Obregón”, destacó Cuén a las autoridades cuando presentaron la denuncia.

Medios nacionales informaron que la familia del candidato a regidor dejó de tener comunicación con ellos desde las 08:00 horas de este sábado, por lo que comenzaron a pedir apoyo para localizarlo a través de redes sociales.

“Les agradeceremos cualquier información que tengan de su paradero. Exigimos que lo regresen sano y salvo. Es una persona de bien, honesto y trabajador que no merece, como ningún sinaloense lo merece, ser privado de su libertad. Autoridades de Sinaloa: ¡Exigimos que Luis regrese sano y a salvo Es mucho el dolor y la zozobra de esta situación”, escribió en redes Héctor Cuén.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia autobús de pasajeros en Angostura, Sinaloa; reportan al menos tres muertos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Rescatan con vida a Presidente Municipal por Usos y Costumbres de Santiago El Pinar

Publicado

-

Tuxtla Gutiérrez, Chis. – (Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia, logró el rescate con vida de Alfonso “N”, presidente municipal por Usos y Costumbres de Santiago El Pinar, privado de su libertad el pasado 10 de abril del año en curso.

Es de mencionar que en las primeras horas de este sábado, los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía antisecuestro y de la coordinación de Inteligencia de la FGE rescataron a la víctima, quien se encontraba en la colonia Prudencio Moscoso, del municipio de San Cristóbal de las Casas.

Tras el rescate, realizaron los protocolos en atención a víctimas de secuestro, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que Alfonso “N” fue plagiado la tarde del miércoles en la salida carretera de San Cristóbal de las Casas hacia Chamula donde un grupo de hombres armados bajó al político de la patrulla de la Policía Municipal en la que se movilizaba y lo llevó a un sitio desconocido.

Tiempos más tarde fue localizado un vehículo con logotipos de la Policía Municipal de Santiago El Pinar, en el que, al parecer, se transportaba el agraviado, y donde se hallaron documentos oficiales con su nombre; hoy fue rescatado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Privan de la libertad a Alfonso Gómez, alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas

hm

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia