México
? (Video) Secuestran y luego liberan a mujer en Tijuana
Tijuana. – A través de las redes sociales se difundió un video donde se observa el momento en que dos sujetos privan de su libertad a una abogada. Los hechos ocurrieron frente a los Juzgados Civiles de Tijuana, Baja California.
Los videos que circulan se ven a dos sujetos que jalonean, golpean y llevan a rastras a la abogada de cabello largo y rizado, que viste un vestido de mezclilla y botines.
Los hombres armados consiguieron llevar y subir en contra de su voluntad a la fémina a una camioneta Murano color negra con placas 6PRA-370 de California, Estados Unidos.
En los clips se observa a gente mirando el presunto secuestro, pero nadie intervino, incluso se escucha a una ciudadana pedir a los sujetos que dejaran en paz a la abogada.
Al tener conocimiento de los hechos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició un operativo, horas más tardes se informó que la mujer fue localizada sana y salva.
También se informa que, tras abandonar a la víctima en la vía pública, los sujetos se dieron a la fuga; sin embargo, se implementó un operativo para localizar la camioneta en donde la fémina fue subida a la fuerza.
Las Mujeres en #Tijuana no estamos seguras ni ejerciendo nuestro trabajo… hoy secuestraron a la Abogada identificada como Monserrat Alvarez saliendo de los Juzgados Civiles….#AHORA #Inseguridad #NOestamosSEGURAS @ArturoZaldivarL @MarinadelPilar @brujasdelmar @MIMP____ pic.twitter.com/wOfbKM22cH
— Sol Merino (@Sol_Merino) November 3, 2021
En cuestión de segundos y a plena luz del día, una abogada fue secuestrada por 2 sujetos armados afuera de juzgados civiles en #Tijuana, #BajaCalifornia
La familia de la mujer informó que ya fue localizada y se encuentra en buen estado de salud. pic.twitter.com/ySA2xPCzij
— Azucena Uresti (@azucenau) November 3, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vial ocurrido sobre la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos en Altamira, dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con el reporte, un tráiler impactó a una camioneta cuando esta intentaba incorporarse a la avenida desde el fraccionamiento. Tras el choque, la camioneta volcó sobre el carril de sur a norte.
Al lugar acudieron paramédicos del sistema de emergencias 911, quienes brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud no ha sido detallado.
También llegaron elementos de Tránsito y de la Guardia Estatal para asegurar la zona y tomar conocimiento del percance. Los peritos serán los encargados de determinar la responsabilidad del accidente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Alcaldesa de Tenancingo rechaza acusaciones de secuestro simulado y desfalco
Tenancingo, Edomex. (Vanguardia de Veracruz). – La presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, Nancy Nápoles Pacheco, rechazó las acusaciones en su contra que la señalan por presuntamente haber simulado su secuestro para ocultar un supuesto desfalco de 40 millones de pesos del erario municipal.
A través de un video difundido en redes sociales, la funcionaria afirmó que las imputaciones tienen un trasfondo político orientado a desacreditarla como servidora pública y como mujer. Señaló además que existen irregularidades en el proceso de investigación y denunció un supuesto uso político de las instituciones.
La alcaldesa negó la existencia del desfalco y aseguró que las finanzas del municipio se encuentran en buen estado, por lo que pidió la intervención del órgano de fiscalización para revisar las cuentas públicas.
También cuestionó la validez de un testimonio utilizado por la Fiscalía bajo el criterio de oportunidad, al considerar que podría haberse obtenido a cambio de beneficios legales, y exigió que la investigación se realice con apego al debido proceso.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por un presunto desfalco habría fingido su secuestro alcaldesa de Tenancingo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Obtiene FGE de Michoacán vinculación a proceso por extorsión millonaria
Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Norma Auxilio “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, derivados de una extorsión que ocasionó a la víctima una afectación patrimonial superior a los 25.3 millones de pesos.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a la imputada por ambos delitos, determinó la permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, la víctima fue obligada a realizar diversas transferencias bancarias que sumaron 25 millones 322 mil pesos, además de entregar 110 mil pesos en efectivo y objetos de valor consistentes en un reloj, una cadena y una pulsera de oro, como resultado de las exigencias económicas que le eran formuladas.
La detención de Norma Auxilio “N” se llevó a cabo en flagrancia el pasado 9 de junio, durante una acción operativa realizada en la colonia Fray Antonio de San Miguel Iglesias, en Morelia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Civil.
Al momento de su aseguramiento, le fue localizada un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con cartuchos útiles, motivo por el que también fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 21 horas .|Mueren montañista mexicano y su esposa canadiense tras avalancha en el nevado Tocllaraju de Perú
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Tractocamión golpea automóvil Corsa y deja esparcido parte de su carga de lodo sobre la avenida Puebla, en Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .Bloquean la vía Xalapa-Cardel por falta de luz desde hace 3 días en Puente Nacional
-
Tuxpanhace 23 horas .Taxista tumba a joven de su motocicleta y emprende la huida, en Tuxpan
-
Mundohace 24 horas .Ya cuenta con visa para entrar a EE.UU. la madre de Vozinha, arquero de Cabo Verde
-
Méxicohace 22 horas .Dron andaba sobrevolando campamento de Corea del Sur, en Jalisco; Guardia Nacional lo derribó
-
CDMXhace 23 horas .Abandonan senadurías y diputaciones para ir en busca de otros cargos
-
CDMXhace 22 horas .La huelga, el plantón y las movilizaciones siguen: CNTE



