Nuestras Redes

Coatepec

Yunes Márquez resaltó el verdadero cambio que representa la coalición PAN-PRI-PRD

Publicado

-

Perote, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, sostuvo que cada vez más gente se suma al movimiento por el cambio en Veracruz.

Durante la gira de campaña por Ayahualulco y Perote, acompañando al candidato a gobernador del estado de Veracruz de la coalición PAN-PRI-PRD, Yunes Márquez destacó el entusiasmo que ha encontrado en cada evento en el que ha estado presente junto a Pepe Yunes.

Señaló que durante casi tres meses de campaña ha recorrido de norte a sur el estado de Veracruz y ha observado un clamor generalizado de la población por un cambio en el gobierno.

Yunes Márquez resaltó el verdadero cambio que representa la coalición PAN-PRI-PRD, citando ejemplos de éxito como el liderazgo de Pepe Yunes como alcalde de Perote y la gestión de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, como gobernador.

Finalmente, el candidato exhortó a los asistentes a comprometerse activamente en la campaña, promoviendo el cambio y asegurando la victoria en las elecciones del 2 de junio.

“Necesitamos que aquí se queden un ejército de mujeres y hombres trabajando, que vayan a cada comunidad, que vayan a cada rincón de Veracruz para decirle a la gente que el cambio viene y que nadie les va a quitar sus programas sociales”, concluyó el candidato al senado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Insiste Miguel Ángel Yunes Márquez en que habrá un cambio en Veracruz, en Córdoba

 

Coatepec

Se cumplen 24 horas del bloqueo en la carretera Perote-Xalapa

Publicado

-

Perote, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La protesta y bloqueo en la carretera Perote-Xalapa continúa, siendo campesinos quienes se dicen hartos del saqueo de agua por parte de empresas particulares, lo que deja sin el suministro a las comunidades, como la de San Antonio Limón Totalco.

La inconformidad se ha prolongado durante más de 24 horas, pero este movimiento dejó como saldo dos personas muertas y varias lesionadas, tras el desalojo que terminó en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles.

Ahora, los cuerpos de los hermanos Jorge y Alberto, de 37 y 27 años, respectivamente, son velados esta tarde en su domicilio de San Antonio Limón Totalco, en donde familiares y amigos exigen justicia.

Ambos son considerados como héroes en su poblado, en donde se dice que perdieron la vida en la lucha para conseguir agua. Cada uno dejó esposa y tres hijos, además de que son recordados como jóvenes trabajadores dedicados al campo.

La protesta inició aproximadamente a las 9:00 de la mañana del jueves 20 de junio y los habitantes contaron con el apoyo de vecinos de poblados de Puebla, entre estos Libres, Tepeyahualco y Sarabia.

A decir de los ciudadanos, la culpa por el desabasto de agua en esta zona es de la fábrica de alimentos Granjas Carroll, cercana a la población la cual “acapara el agua, al grado de que San Antonio Limón Totalco y comunidades vecinas del lado de Puebla sufren escasez”, explicaron.

“Carroll cuenta con más de cien granjas en esta región y en cada una tiene al menos un pozo y eso nos deja a nosotros sin el abasto”, relatan mientras la tarde de este viernes 21 de junio se mantenía el bloqueo.

“Entre los policías del estado agredieron a una oficial de la Guardia Nacional y luego de quitarla se fueron en contra de nosotros, con toletes, escudos y con sus armas”. La tensión inició alrededor de las 2:00 de la tarde; preventivos arrojaron gas lacrimógeno y comenzaron a disparar, explicaron los inconformes.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Coatepec

¡Balazos en retiro de manifestantes contra Granjas Carroll en Totalco, Perote!

Publicado

-

Perote, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Desde la noche del miércoles pobladores de Puebla y Veracruz se apostaron sobre la carretera federal 140 Perote-Puebla a la altura de la localidad San Antonio Limón, mejor conocida como Totalco, de este municipio, para protestar en contra de Granjas Carroll acusando que acapararía el abasto de agua y al no seguir los protocolos de higiene estarían expuestos a enfermedades.

Al bloquear el paso de todo tipo de unidades, la tarde de este jueves llegaron oficiales de la Fuerza Civil y Guardia Nacional División Caminos para intentar desalojar a los miembros del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental, en su mayoría del estado de Puebla, pero las cosas se fueron saliendo de control hasta que llegaron a los empujones, golpes y los uniformados habrían disparado, acudiendo al apoyo efectivos de la Policía Estatal.

Ante ello la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional zona centro Xalapa, informó que inició la carpeta de investigación por lo que fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran en el lugar de los hechos llevando a cabo las averiguaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Coatepec

Alistan construcción del santuario de la muerte, en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la jornada de limpieza del terreno donde se construirá el santuario en honor de la Santa Muerte en Zimpizahua, municipio de Coatepec, a 9 kilómetros de Xalapa, capital del estado.

Todo se alista para que el domingo 23 de junio se coloque la primera piedra para este recinto, donde se congregarán los creyentes a la deidad.

Este domingo 16 de junio, un grupo de ciudadanos se reunió en el terreno para mantener el espacio adecuado y poder dar paso a la construcción del templo, a un costado de la segunda fase del libramiento de Coatepec.

Mientras se realizaba la faena, los ciudadanos también aportaron comida para convivir, además de llevar la imagen como parte de la adoración.

Anunciaron que el día domingo 23 de junio “haremos el rosario como cada mes pueden llevar alguna Santa y colocarla en la mesita que pondremos durante la faena”.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia