Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Solapa Cofepris a violadores de ley antitabaco

Publicado

-

Diversos establecimientos violan disposiciones que protegen salud de quienes no son asiduos al tabaco, sin que la comisión intervenga

Poza Rica, Ver.- Aun cuando desde 2011 se aprobó en Veracruz la Ley 327 para la Protección de los No Fumadores, diversos establecimientos violan esta disposición sin que autoridad alguna los regule.

En dicho documento se indica que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependiente en Poza Rica de la Jurisdicción Sanitaria número 3, podrá participar en las acciones necesarias para hacer cumplir los lineamientos en él contenidos, mismos que buscan evitar la exposición de los no fumadores al humo de tabaco.

De acuerdo con el artículo 13 de esta ley, queda prohibido fumar en áreas físicas cerradas, transporte público, establecimientos mercantiles y espacios cerrados donde se expendan al público alimentos o bebidas para su consumo en el lugar; sitios en los que se almacene o expenda gasolina; áreas comunes o de libre circulación del público en general, como pasillos o corredores, que no se encuentren al aire libre, de las plazas o centros comerciales, incluidos los establecimientos mercantiles instalados en esos sitios, entre otros.

Sin embargo, en la ciudad lo mismo se observa a taxistas viajar con un cigarrillo en la mano, así como a personas compartir sus fotografías en centros nocturnos cerrados, donde pueden fumar sin restricción alguna.

Dicha problemática también se presenta en mercados de la ciudad, misma que han denunciado algunos locatarios en redes sociales.

“Hoy estaba en el mercado municipal de Poza Rica, en el negocio de mi mamá, y en el negocio de al lado estaban fumando, cabe decir que estábamos en un espacio público y cerrado”, se advierte en Twitter.

En el caso de los sitios con venta de alimentos y bebidas para consumo en él, la citada ley determina que podrán fijarse zonas exclusivas para fumar, pero en áreas libres, “que estén completamente separadas e incomunicadas de los espacios 100 % libres de humo de tabaco, que no sean paso forzoso de las personas y que se encuentren a la distancia que establezca el reglamento, de cualquier puerta, ventana o vano que comunique con los espacios en los que se prohíbe fumar; en ningún caso dichas zonas exclusivas podrán ubicarse sobre las aceras o cualquier otro espacio de uso público”; no obstante, no en todos ellos se respeta esta disposición.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Derrapa motociclista por intentar esquivar choque, en la colonia Las Vegas de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Un percance vehicular se registró en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Desiderio Pavón, de la colonia Las Vegas, donde se vieron involucradas una camioneta y una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta marca Ford tipo Windstar, color blanco, presuntamente realizó una maniobra que terminó por cortarle la circulación a una motocicleta Bajaj Pulsar 125, la cual transitaba sobre la calle Desiderio Pavón.

Al intentar evitar la colisión, el joven motorizado derrapó y terminó impactándose contra uno de los costados de la unidad particular, generándole daños materiales así como a su “caballo de acero”.

Afortunadamente, pese a lo aparatoso del incidente, no se reportaron lesionados, por lo que no fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Las unidades involucradas permanecieron obstruyendo parcialmente la circulación en dicho crucero mientras esperaban la llegada de personal de Tránsito Estatal, encargado de tomar conocimiento de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes.

El saldo final fue únicamente de daños materiales y afectaciones momentáneas a la vialidad.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a sujeto con varias dosis de presunto droga, en la colonia Anáhuac de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a sujeto con varias dosis de presunto droga, en la colonia Anáhuac de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con varias dosis de una sustancia con características similares a un narcótico fue detenido un masculino de 31 años.

De acuerdo con la información recabada, durante la intervención los efectivos policiacos le aseguraron 14 bolsitas de plástico transparente que contenían en su interior una sustancia sólida granulada, además de una báscula digital tipo gramera, una mochila color gris y un teléfono celular.

El aseguramiento se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, donde los uniformados llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

Tanto los objetos asegurados como la persona intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual será la encargada de determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alertan de falsos agentes policiacos, en Poza Rica; intentan ingresar a domicilio en la 27 de Septiembre

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Refuerzan acciones preventivas ante temporada de lluvias, en Poza Rica, con apoyo de autoridades estatales y federales

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la presente temporada de lluvias, la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal continúa siendo fundamental para fortalecer las acciones de prevención y atención, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de las familias pozarricenses.

Durante la conferencia informativa encabezada por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el río Cazones se mantiene bajo monitoreo permanente y que actualmente registra un nivel de 1.50 metros, sin representar riesgo para la población.

La funcionaria estatal destacó que existe comunicación y coordinación constante con el ayuntamiento de Poza Rica y con la presidenta municipal, Adanely Rodríguez, para dar seguimiento puntual al comportamiento del afluente ante las precipitaciones registradas en la región.

Asimismo, señaló que el monitoreo se realiza de manera continua mediante instrumentos de medición que generan reportes, permitiendo mantener informada oportunamente a la ciudadanía a través de los canales oficiales.

El gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales en labores de vigilancia, prevención y atención, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad y garantizando la protección de la ciudadanía.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia