Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Solapa Cofepris a violadores de ley antitabaco

Publicado

-

Diversos establecimientos violan disposiciones que protegen salud de quienes no son asiduos al tabaco, sin que la comisión intervenga

Poza Rica, Ver.- Aun cuando desde 2011 se aprobó en Veracruz la Ley 327 para la Protección de los No Fumadores, diversos establecimientos violan esta disposición sin que autoridad alguna los regule.

En dicho documento se indica que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependiente en Poza Rica de la Jurisdicción Sanitaria número 3, podrá participar en las acciones necesarias para hacer cumplir los lineamientos en él contenidos, mismos que buscan evitar la exposición de los no fumadores al humo de tabaco.

De acuerdo con el artículo 13 de esta ley, queda prohibido fumar en áreas físicas cerradas, transporte público, establecimientos mercantiles y espacios cerrados donde se expendan al público alimentos o bebidas para su consumo en el lugar; sitios en los que se almacene o expenda gasolina; áreas comunes o de libre circulación del público en general, como pasillos o corredores, que no se encuentren al aire libre, de las plazas o centros comerciales, incluidos los establecimientos mercantiles instalados en esos sitios, entre otros.

Sin embargo, en la ciudad lo mismo se observa a taxistas viajar con un cigarrillo en la mano, así como a personas compartir sus fotografías en centros nocturnos cerrados, donde pueden fumar sin restricción alguna.

Dicha problemática también se presenta en mercados de la ciudad, misma que han denunciado algunos locatarios en redes sociales.

“Hoy estaba en el mercado municipal de Poza Rica, en el negocio de mi mamá, y en el negocio de al lado estaban fumando, cabe decir que estábamos en un espacio público y cerrado”, se advierte en Twitter.

En el caso de los sitios con venta de alimentos y bebidas para consumo en él, la citada ley determina que podrán fijarse zonas exclusivas para fumar, pero en áreas libres, “que estén completamente separadas e incomunicadas de los espacios 100 % libres de humo de tabaco, que no sean paso forzoso de las personas y que se encuentren a la distancia que establezca el reglamento, de cualquier puerta, ventana o vano que comunique con los espacios en los que se prohíbe fumar; en ningún caso dichas zonas exclusivas podrán ubicarse sobre las aceras o cualquier otro espacio de uso público”; no obstante, no en todos ellos se respeta esta disposición.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo constante del nivel del río Cazones

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de Poza Rica informa a la ciudadanía que continúa el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y del comportamiento del río Cazones, en coordinación con las autoridades estatales y federales de protección civil.

De acuerdo con información proporcionada por la Bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el nivel del río Cazones registró un descenso a 1.50 metros, manteniéndose dentro de parámetros seguros y sin representar riesgo para la población.

Asimismo, se mantiene vigilancia constante ante las lluvias y tormentas registradas desde la madrugada en distintas regiones del país. Autoridades meteorológicas informaron que esta situación está asociada a la interacción del huracán Boris y una vaguada localizada en el Golfo de México, lo que ha favorecido el desarrollo de núcleos de fuerte convección sobre Veracruz y entidades vecinas.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adanely Rodríguez, las áreas operativas del ayuntamiento continúan atentas y en coordinación con las instancias correspondientes para fortalecer las acciones preventivas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

El Gobierno de Poza Rica exhorta a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de los medios y canales oficiales, donde se continuará difundiendo información actualizada sobre las condiciones meteorológicas y el nivel del río.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Derrapa motociclista por intentar esquivar choque, en la colonia Las Vegas de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Un percance vehicular se registró en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Desiderio Pavón, de la colonia Las Vegas, donde se vieron involucradas una camioneta y una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta marca Ford tipo Windstar, color blanco, presuntamente realizó una maniobra que terminó por cortarle la circulación a una motocicleta Bajaj Pulsar 125, la cual transitaba sobre la calle Desiderio Pavón.

Al intentar evitar la colisión, el joven motorizado derrapó y terminó impactándose contra uno de los costados de la unidad particular, generándole daños materiales así como a su “caballo de acero”.

Afortunadamente, pese a lo aparatoso del incidente, no se reportaron lesionados, por lo que no fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Las unidades involucradas permanecieron obstruyendo parcialmente la circulación en dicho crucero mientras esperaban la llegada de personal de Tránsito Estatal, encargado de tomar conocimiento de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes.

El saldo final fue únicamente de daños materiales y afectaciones momentáneas a la vialidad.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a sujeto con varias dosis de presunto droga, en la colonia Anáhuac de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a sujeto con varias dosis de presunto droga, en la colonia Anáhuac de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con varias dosis de una sustancia con características similares a un narcótico fue detenido un masculino de 31 años.

De acuerdo con la información recabada, durante la intervención los efectivos policiacos le aseguraron 14 bolsitas de plástico transparente que contenían en su interior una sustancia sólida granulada, además de una báscula digital tipo gramera, una mochila color gris y un teléfono celular.

El aseguramiento se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, donde los uniformados llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

Tanto los objetos asegurados como la persona intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual será la encargada de determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alertan de falsos agentes policiacos, en Poza Rica; intentan ingresar a domicilio en la 27 de Septiembre

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia