Nuestras Redes

Cazones de Herrera

Se manifiestan en Cazones; no quieren a Omar Ramírez como alcalde

Publicado

-

Compartir Nota

Cazones, Ver.- Militantes de Movimiento ciudadano no quieren a Omar Ramírez Fuentes como alcalde y este jueves se reunieron para acordar que sea el padre del extinto candidato quien lo sustituya en la alcaldía.

Casiano Tovar, padre del candidato Remigio Tovar Tovar, fue propuesto por los cazoneños para ser quien tome posesión para gobernar el municipio.

Quienes votaron por Tovar Tovar acusan que en la boleta aparecía el nombre de Miguel Ángel Uribe, como suplente pero no el de Omar Ramírez por lo tanto lo desconocen y piden que su voz sea escuchada.

La protesta se dio horas después de que en la capital del estado el OPLE entregara la constancia de mayoría a Ramírez Fuentes.

Por su parte, Movimiento Ciudadano fue quien realizó la propuesta el 5 de junio en la última sesión previa a las elecciones por lo que el OPLE válido el registro de Omar Ramírez para que, en caso de ganar Movimiento Ciudadano, fuera él quien asumiera el cargo y Miguel Ángel Uribe siguiera como suplente.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Omar Ramírez asumirá presidencia de Cazones


Compartir Nota

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cazones de Herrera

Omar Ramírez asumirá presidencia de Cazones

Publicado

-

Compartir Nota

Cazones de Herrera, Ver – Omar Ramírez Fuentes, será quien sustituya a Remigio Tovar Tovar en la presidencia municipal de Cazones luego de que esté fuera asesinado un día antes de la elección.

El representante del MC ante el Consejo General del OPLE, Froylán Ramírez Lara confirmó que tras la muerte de Remigio Tovar Tovar, y a través de una postulación que hizo Movimiento ciudadano ante el consejo general del OPLE, el sábado 11 de junio donde Omar Ramírez recibió la aprobación por lo que el pleno comicial antes de iniciada la elección, dio por validada la inscripción como nuevo abanderado de MC a la alcaldía de Cazones.

El representante señaló que una de las razones por las que se puede sustituir a un candidato es por la muerte de este y bajo esa situación postularon a Omar Ramírez, quién ha trabajado en el servicio público en cazones, es licenciado en derecho e integró el equipo de trabajo de Tovar Tovar.

Este lunes según datos del OPLE, René Tovar ganó la elección en Cazones, sin embargo, sería Omar Ramírez quién lo sustituya luego de que fuera asesinado horas antes de la contienda.


Compartir Nota

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

(Videos) 📹 Prometen justicia, caiga quien caiga

Publicado

-

Compartir Nota

Cazones de Herrera, Ver.- Para la jornada electoral de este domingo, priva la incertidumbre entre miles de cazoneños que el sábado salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de René Tovar, quien se convirtió en el primer candidato de la historia de Cazones en ser asesinado horas antes de la elección.

Desde la madrugada del sábado que iniciaron las movilizaciones, los residentes de la cabecera y colonias aledañas advirtieron que habría una serie de manifestaciones durante todo el fin de semana.

Hasta ahora, por los hechos ocurridos, el ambiente se mantiene tenso y la policía municipal ha sido incapaz de contener a los manifestantes que incluso lanzaron protestas para exigir justicia afuera del palacio municipal.

Una mujer de 60 años dijo en entrevista que serán las elecciones más peligrosas y sangrientas que se hayan visto en Cazones y donde la lucha por la alcaldía ha desatado una violencia jamás vista.

Otros presumen que el asesinato de René Tovar traería como consecuencia un voto masivo a favor del partido que representaba, muy probablemente, el triunfo. Sin embargo, no hay nada definido hasta este momento; las elecciones no fueron suspendidas pese a las movilizaciones, pues la tarde del sábado el OPLE confirmó que todo estaba listo para la jornada electoral.

René Tovar también era conocido como El Hojero, debido a que se dedicaba a la compraventa de hoja de maíz, actividad que le valió su cercanía con gente de las 37 comunidades; en aquel destino turístico, el apoyo y solidaridad de René Tovar era su mejor carta de presentación ante los cazoneños, logrando que miles de hombres y mujeres se sintieran identificados con su proyecto.

Al grito de “René Tovar está más vivo que nunca”, los manifestantes resguardaron la carroza donde trasladaban los restos de su candidato. El contingente avanzó hasta la colonia El Paraíso y paró justo en la casa de los padres del candidato donde sería velado todo el fin de semana, en tanto, cientos de personas aguardaban afuera exigiendo justicia.

Este mismo sábado, diversos actores políticos se pronunciaron en contra del hecho y condenaron la violencia política que impera en el estado y todo el país haciendo un llamado para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que en coordinación con las demás autoridades se castigará a los responsables “caiga quien caiga”. Mientras que la Fiscalía del Estado en un comunicado emitido este sábado detalló que se cuentan con avances sólidos que seguramente permitirán identificar a los responsables y ejercitar acción penal contra quién o quiénes resulten responsables.

Por estos hechos, todo parece indicar que la jornada electoral de este domingo no transcurrirá en calma al menos en Cazones. Sin embargo, hasta el mediodía este sábado, la SSP no había asumido la seguridad de ese municipio, sólo resguardaba el material en el OPLE.

Por Clemente Hernández Reyes


Compartir Nota

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

📹 (VIDEO) Zenón Pacheco víctima de una conspiración criminal

Publicado

-

Por

Compartir Nota

Cazones, Ver.- A base de mentiras, agitadores políticos, grupos de choque y radicalistas azuzaron a todo el pueblo de Rancho Nuevo para que secuestraran y obligaran violentamente al alcalde Zenón Pacheco Vergel a presentar su renuncia por escrito bajo la falsa acusación de compra de votos.

Una visita ordinaria de Zenón Pacheco a la comunidad Rancho Nuevo estuvo a punto de terminar en un linchamiento, porque varios pseudo líderes, entre ellos Basilio “N” y Eustogio “N” manipularon a los habitantes con mentiras para que retuvieran al presidente municipal.

La vida del alcalde estuvo en peligro, porque la turba enardecida era azuzada por estos dos personajes vinculados a un partido político. Durante casi 7 horas, Zenón Pacheco vivió un infierno, porque violentamente querían obligarlo a firmar una confesión de que andaba comprado votos y también lo estaban presionando con amenazas mortales para que firmara su renuncia como presidente municipal.

Cuando los agitadores presentaron a una supuesta testigo de la compra de votos, la mujer negó los hechos e insistió que ella nunca vio que el alcalde anduviera entregando apoyos. Esto permitió que la comunidad se tranquilizara y después dejaron en libertad al presidente de Cazones.

Posteriormente, Zenón Pacheco acudió a la sede de la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por estos hechos. Después, dio una conferencia de prensa en la que expresó su rechazo a la violencia. También expuso que el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía, es un hecho reprobable, lamentable y exigió a la FGE que aclare el crimen y que se ejercite acción penal contra los responsables. “Que pague el que tenga que pagar”, puntualizó.

Destacó que, en forma anticipada, el ayuntamiento de Cazones ya había solicitado que se reforzará la seguridad en el municipio, pero no se atendió el pedido. Hoy volvió a reiterar su solicitud de mayor presencia de elementos policiacos estatales y fuerzas federales.

Cabe destacar que, quienes participaron en la privación ilegal del alcalde Zenón Pacheco podrían ser acusados de secuestro, que se castiga de 20 a 50 años de prisión.

“Artículo 163.- A quien prive de la libertad a otro se le sancionará: I. Con veinte a cincuenta años de prisión y multa hasta de mil días de salario, cuando se pretenda c) Que la autoridad haga o deje de hacer un acto de cualquier índole”.


Compartir Nota

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia