Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Piden ayuda para trasladar a paciente, en Coatzacoalcos

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de Jesús V. G., de 17 años de edad, pidieron ayuda para que sea trasladado al hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, para una intervención quirúrgica.

Los familiares del joven enfermo provenientes de Sayula de Alemán, explicaron que hace 21 días se comenzó a poner mal por una anemia, producida por el consumo de algún tipo de droga.

Jesús trabajaba como estibador, ahí conoció a otros jóvenes de su edad y le dieron a consumir la droga conocida como cristal.

Estuvo internado cuatro días en el hospital regional Oluta-Acayucan, pero como se le agravaron los padecimientos lo trasladaron al hospital Valentín Gómez Farías de este puerto.

En este nosocomio ya lleva 20 días y los doctores no les dan ninguna esperanza de vida, pues señalan que solo está vivo por los aparatos a los que está conectado.

Vianey S., quien es tía del joven, señaló que primero lo internaron por anemia, después les dijeron que tenía neumonía, después edema cerebral y ahora les dice que tiene hidrocefalia.

Los familiares de este joven, quienes prácticamente duermen a la intemperie en unas bancas a un costado de hospital, pidieron apoyo a la sociedad y quienes deseen aportar lo puedan al número de cuenta de Saldazo 4217 4700 0241 0716, para poder trasladarlo al Puerto de Veracruz.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Piden apoyo para pagar gastos médicos


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coatzacoalcos

Choque de taxis lesiona a pasajera, en Coatzintla

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una dama lesionada y daños por más de 20 mil pesos, fue el saldo de un  percance vehicular que se registró la tarde de este sábado, sobre la carretera que comunica a Las Barrillas, al registrarse el choque de dos taxis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en la primera entrada a la colonia Villas de Santa Martha.

El presunto responsable de la colisión, fue el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, marcado con el número económico 237, con placas del servicio de transporte público local.

Que fue impactado por un automóvil marca Chevrolet, tipo Matiz, también habilitado como taxi, con número 4160.

El accidente se suscitó cuando ambas unidades transitaban de poniente a oriente sobre la carretera a Las Barrillas, pero al llegar a la entrada a Santa Martha, el primer auto hizo corte de circulación, por lo que provocó el choque contra el segundo vehículo.

Tras el impactó resultó lesionada la pasajera del segundo vehículo Graciela R. quien fue auxiliada por personal de Protección Civil.

Mientras que un perito de la delegación de Tránsito Estatal, ordenó asegurar las unidades, para el deslinde de las responsabilidades.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Grave tras derrapar en Tancoco!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Viudo de la comunidad LGBT logró pensionarse

Publicado

-


Coatzacoalcos. – (Vanguardia de Veracruz). – Tras más de dos años de lucha, por fin el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó en Coatzacoalcos una pensión de viudez por concubinato a un hombre de la comunidad LGBT.

De acuerdo con la versión del beneficiario su pareja falleció en un accidente automovilístico cerca de Agua Dulce, desde ese momento comenzó la larga lucha por sus derechos.

Rafael Hernández, de 26 años logró este mayo de 2022 que se le otorgara una pensión por viudez después de treinta meses de trámites legales, informó en rueda de prensa.

Cabe señalar que fue por medio de un amparo donde se le otorgó el fallo a favor para poder recibir su pensión de viudez por concubinato, ya que su pareja falleció en el 2018.

En este contexto señaló que debido a que el matrimonio igualitario no ha sido aprobado en Veracruz, no se pudieron casar, pero vivieron cinco años en unión libre.

También explicó que al morir su pareja acudió al IMSS para reclamar su derecho a recibir una pensión, no obstante, la petición se convirtió en una odisea, ya que los juzgados le negaban la constancia que comprobaba la convivencia con su difunta pareja.

Aclaró que no es por el dinero, sino por los derechos a favor de la comunidad gay quien se encuentra desprotegida en el estado de Veracruz.

El caso fue resuelto por el abogado Juan Antonio Martínez Díaz, encargado de dar asesoría jurídica y defensa penal gratuita del Instituto Federal de la Defensoría Pública a través de una gestión realizada por Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo “Ambient Tales” de Diversidad Sexual y presidente del comité organizador de la onceava marcha LGBT en Coatzacoalcos.

Rafael Hernández de Coatzacoalcos, Veracruz, se convirtió en la tercera persona en México en obtener una pensión por viudez para personas del mismo sexo. Los otros son de Mérida, Yucatán y León, Guanajuato

Después de dos años y medio de una constante lucha por sus derechos, finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó en Coatzacoalcos una pensión de viudez por concubinato a un hombre gay luego de que su pareja falleciera en un accidente automovilístico.

Rafael Hernández, un hombre gay de 26 años,

Fue a través de un amparo donde se le otorgó el fallo a favor para poder recibir su pensión de viudez por concubinato, ya que su pareja falleció en el 2018 en un accidente automovilístico cerca de Agua Dulce y

Hernández

Sufrió discriminación por personal del área de pensiones del IMSS de Coatzacoalcos al desconocer sobre este tipo de temas.

.

HMMR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Tortuga anida en playas de Coatzacoalcos

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este miércoles, una tortuga arribó a desovar en la playa de Coatzacoalcos, logrando depositar un total de 81 de huevos.

De acuerdo con los primeros reportes, este espectáculo natural ocurrió alrededor de las 8:00 horas, entre las avenidas Pedro Moreno y Abasolo hasta donde se trasladaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad para resguardar el nido y supervisar que la tortuga pudiera regresar al mar sin ser molestada por lugareños o turistas.

La presencia de estos ejemplares comenzó a notarse desde el martes en la zona, tras detectar huellas de tortugas en al menos tres diferentes puntos de la zona costera, lamentablemente, no pudieron anidar por la construcción de terrazas de concreto que se realizó el año pasado.

Hasta el momento se han rescatado tres nidos de tortuga durante esta temporada de desove y se espera la llegada de cinco especies más en el sector que comprende la primera y segunda etapa del Malecón Costero de Coatzacoalcos, informó el comandante de bomberos.

Los huevos fueron trasladados en una caja hasta las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde cuidadores los mantendrán en condiciones óptimas y seguras para su eclosión y posterior liberación al mar una vez nacidas las bebés tortugas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Todo listo para la llegada de tortugas

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia