Coatepec
Marchan antorchistas en Coatepec; piden cumplan con obras
Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Vecinos de distintas colonias del municipio de Coatepec se manifestaron este sábado en las principales calles de Coatepec, solicitando que se cumpla con las obras.
La marcha se da en el marco del Tercer Informe de Labores del alcalde Raymundo Andrade Rivera, en donde revelaron que llevan tres años con las solicitudes como pavimenten de calles, construcción de aulas para escuelas, arreglo de alumbrado e introducción de agua potable en sus colonias
Los molestos manifestantes indicaron que el alcalde niega reunirse con la ciudadanía y atender solicitudes de obras y servicios básicos en las colonias populares.
Un nutrido contingente de colonos, jornaleros, estudiantes, artistas y profesionistas habitantes de colonias populares partieron de la glorieta en la entrada de la ciudad con destino a la explanada frente al Palacio Municipal, exigen que el alcalde los atienda y se hagan compromisos concretos para atender sus solicitudes.
Los inconformes han entregado solicitudes por escrito para que se atienda la pavimentación de calles, construcción de algunas aulas, reparación del alumbrado público e introducción de agua potable en colonias populares como la 2 de marzo, Palo Blancal, La Curva, entre otras.
Los inconformes anunciaron la realización de esta protesta pública con motivo del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Raymundo Andrade, pues llevan tres años sin ser recibidos por el munícipe, sin embargo, el ayuntamiento reprogramó la fecha de su informe con la intención de seguir negándole atención.
En la semana trascendió un video en el cual el alcalde Raymundo Andrade amenazó a los dirigentes antorchistas con utilizar la fuerza pública en contra de los manifestantes y de romper todo el diálogo.
En respuesta, la dirigencia denunció las amenazas y reiteró su solicitud de una reunión formal con el munícipe.
Por Paco de Luna
Te recomendamos leer:
El alcalde de Coatepec amaga con usar la fuerza pública para dispersar manifestaciones
EAL
Coatepec
Se dieron el lujo de dejar billetes tirados tras robo a cajero de Mahuixtlán, Coatepec
Coatepec, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-En la localidad de Mahuixtlán, municipio de Coatepec, el cajero automático de HSBC fue vandalizado durante la madrugada de este viernes 24 de enero. Los ladrones lograron romperlo y sustraer el dinero.
Sucedió en la calle principal de esta localidad y a pocos metros de donde se ubican el ingenio azucarero, es decir en el centro del poblado.
Los vecinos alertaron a los elementos de seguridad para que acudieran a revisar, pero al llegar nada pudieron hacer porque los maleantes ya habían emprendido huida.
Esto de inmediato generó incertidumbre por parte de los ciudadanos quienes indicaron que es necesario que las autoridades ministeriales lleven a cabo las investigaciones para que se esclarezca el caso.
Aunque se implementó un operativo a través de patrullajes por la Policía Municipal, nadie logró ser detenido, pero continúan las investigaciones, pues incluso se desconoce el monto del dinero robado.
El cajero se observó roto, incluso en el suelo, además de añicos de vidrios, también había billetes tirados, algunos con denominación de 200 pesos.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Cabina de tráiler termina al chocar con otra unidad de gran tonelaje, en Las Vigas, Veracruz
Las Vigas de Ramírez, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Un tráiler se impactó en la parte trasera de otro camión de carga pesada, lo que dejó cuantiosos daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas. Sucedió a pocos metros de la caseta de peaje de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.
Fue la mañana de este viernes 24 de enero cuando, posiblemente por la poca visibilidad y la densa niebla, ocasionó que el conductor no lograra distinguir y terminó por impactarse contra el otro tráiler.
Al impactarse, la cabina de la pesada unidad quedó completamente destrozada, pero el conductor salió ileso, indicaron los conductores y paramédicos que acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.
También se dio a conocer que sucedió en el carril con dirección a la ciudad de Xalapa. Al sitio arribaron los cuerpos de emergencia, así como elementos de la Guardia Nacional para atender el accidente.
Además, se hicieron las maniobras para evitar que el resto de las unidades vehiculares que transitaban por la zona, también sufrieran algún accidente ya que la niebla había cubierto en gran parte de la zona montañosa, lo que representaba riesgos de más percances.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
PC y Sedema refuerzan medidas preventivas contra incendios forestales en Veracruz
Las Vigas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se ejecutarán acciones para reforzar las medidas preventivas contra los incendios forestales en Veracruz, incluso habrá sanciones penales para quienes resulten responsables.
Las secretarías de Protección Civil y Medio Ambiente (Sedema) enfatizaron la importancia de prevenir y evitar estos siniestros que no sólo influyen en la contaminación del aire y suelo, sino también podrían ser factores de riesgo para la salud e integridad física de la ciudadanía.
La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que la mayoría de los incendios forestales son generados por actividades humanas, muchas veces no intencionales, pero evitables.
“Aunque el año pasado enfrentamos una temporada complicada a nivel nacional, no podemos bajar la guardia. Es crucial evitar prácticas como el uso de fuego en labores agrícolas durante suradas, el manejo descuidado de fogatas y la disposición irresponsable de cristales o colillas de cigarro en áreas propensas a incendios”, señaló en un evento que encabezó en Las Vigas.
Argumentó que el gobierno que dirige la Ing. Rocío Nahle García está comprometido con el combate de estos siniestros mediante denuncias y sanciones a los responsables. Y para lograrlo, resaltó la importancia de sostener una buena coordinación con los 212 alcaldes del estado.
“La temporada pasada presentamos denuncias en colaboración con Sedema, y seguiremos trabajando para que las comunidades comprendan que las acciones que ponen en peligro nuestro entorno no quedarán impunes”, mencionó.
Por último, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a que reporten inmediatamente cualquier señal de incendio con el fin de que las brigadas actúen con prontitud y se evite la extensión del fuego o mayores daños ambientales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Denuncian a posibles responsables de incendios forestales en las Altas Montañas, en Veracruz
EJR
-
Papantlahace 23 horas .
Desaparece Amy Santiago en la colonia Benito Juárez, de Papantla
-
Uncategorizedhace 20 horas .
¡Ama de casa ejecutada por bikers en el ejido La Laja, de Cuichapa!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Detenido tras disparos en las cercanías del Hospital Regional de Poza Rica!
-
Xalapahace 23 horas .
Personas con limitación física o discapacidad pueden ser visitadas a domicilio por personal del INE
-
Méxicohace 24 horas .
FGR decomisa armamento de alto poder y drogas durante operativo en Juárez, NL
-
Méxicohace 23 horas .
Ejecutan a influencer de fitness conocido como “El Tata”, en Culiacán, Sinaloa
-
Orizabahace 19 horas .
Roban en parroquia de La Perla; se llevaron varios objetos de valor, entre ellas, la laptop del padre
-
Tlapacoyanhace 16 horas .
¡Sí era Édgar Alfredo H. el hombre abandonado sin vida en El Cortijo, Tlapacoyan!