Tihuatlán
Incendio se sale de control y causa pánico entre los vecinos de Totolapa, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio de pastizal se registró la tarde de este domingo en Totolapa, a la altura del Sector Cuatro, donde el fuego amenazaba con llegar a las viviendas cercanas al sitio del siniestro.
Vecinos del sector trataban de sofocar el incendio utilizando cubetas de agua, señalando que ya habían solicitado el auxilio a los bomberos de Tihuatlán en dos ocasiones y que les dijeron que no podía acudir, y en una tercera ocasión les respondieron que a ver si podían iban.
Finalmente llegaron después de 35 minutos y procedieron a realizar las acciones para sofocar la quemazón, el cual ya se estaba expandiendo hacia las viviendas de dicho punto.
Por fortuna no hubo ninguna persona lesionada y el fuego fue controlado unos 25 minutos después de que llegaran los elementos del departamento de bomberos para auxiliar en este incendio, quienes inicialmente comentaron que no podían auxiliarlos, pero finalmente llegaron a prestar la ayuda.
Los vecinos dijeron desconocer qué sucedió, pero el aire empezó a avivar el fuego lo que les asustó más, pues pensaban que llegaría hasta sus hogares.
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Tihuatlán
Se refuerza la lucha contra el dengue, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de continuar con las acciones que erradiquen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, se llevó a cabo la novena sesión del Subcomité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, encabezada por el alcalde Leobardo Gómez González.
En esta reunión estuvo presente personal de la Jurisdicción Sanitaria número III, personal de Centros de Salud, directores, promotores, auxiliares de salud, agentes municipales y comerciantes.
Al hacer uso de la palabra, el munícipe dijo que la administración que encabeza seguirá trabajando para salvaguardar la salud de las y los tihuatecos.
También hizo entrega de reconocimientos a quienes encabezan estas acciones cotidianamente, pues es gracias a ellos que se mantienen cero casos de dengue en la cabecera municipal y comunidades.
Finalmente, “Balo” Gómez refirió que el objetivo de su gobierno es mantener el municipio libre de enfermedades transmitidas por vector.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Tihuatlán
Entregan obra de pavimentación de calle en Plan de Ayala, Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La obra de construcción de un total de 231 metros de pavimento hidráulico del callejón Miguel Hidalgo, entre las calles Veracruz y Lindero, del Sector México, fue entregada este miércoles por el alcalde Leobardo Gómez González, con una inversión de 416 mil 187 pesos del ejercicio fiscal 2023.
Al hacer uso de la voz, el munícipe afirmó su contribución al crecimiento de este sector, sin embargo, dijo que su gobierno trabajará para que Tihuatlán cuente con más beneficios, como la pavimentación de este callejón que beneficia a más de 150 personas que viven en este lugar.
Por su parte, la representante del sector, Consuelo Escudero Mercadante, recordó que en la primera ocasión en que “Balo” Gómez dirigió a Tihuatlán dio gran apoyo para que esta parte de Plan de Ayala creciera y, este día, ese crecimiento en beneficio de sus habitantes continúa.
“A nombre de amigos y vecinos de este lugar, le damos la más cordial bienvenida y le damos las gracias por el gran apoyo e interés puesto en esta obra que hoy vemos con enorme alegría realizada, la pavimentación de este callejón Miguel Hidalgo, que hoy tenemos el orgullo de inaugurar. Quiero destacar que nuestro apreciado presidente y amigo lo hizo realidad”, concluyó.
Finalmente, las autoridades auxiliares, ediles y beneficiarios, acompañaron al alcalde a realizar el corte del listón con el que su gobierno hizo la entrega oficial de esta obra con el que Tihuatlán logra un crecimiento hacia una mejor urbanización.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Tihuatlán
Entrega “Balo” Gómez módulo sanitario en primaria de Plan de Ayala

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alumnos de la primaria “Ignacio Ramírez”, turno matutino, de la localidad Plan de Ayala, ahora cuentan con un módulo sanitario el cual fue entregado por el alcalde Leobardo Gómez González, para lo cual su administración destinó 612 mil 811 pesos.
El munícipe, acompañado de la directora del plantel, Alejandra Pérez Torres, y el director del turno vespertino, Facundo Pérez Carpio, refirieron que son cerca de 400 estudiantes los que ahora cuentan con este importante beneficio.
Al hacer uso de la palabra, “Balo” Gómez mencionó: “Como presidente municipal me emociona llegar a una escuela y ver a todos ustedes como el futuro prometedor de Tihuatlán, hoy hacemos entrega de esta obra que consiste en sanitarios para la comunidad educativa de la escuela primaria ‘Ignacio Ramírez’. Quiero decirles a todos los padres de familia, maestros y niños que estamos ejecutando 135 obras en este año, 10 más que el anterior, pero que seguiremos trabajando para el municipio”.
Por su parte, la profesora Alejandra citó: “Estamos muy contentos porque puso su mirada en las necesidades de esta escuela, es para mí gratificante el que se haya logrado la licitación para la construcción de los sanitarios. Estamos felices por el logro de esta obra que para los alumnos es muy importante, porque para ellos trabajamos todos y muchas gracias”.
En seguida, el alumno Mateo Balderrábano Vite, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció el que este gobierno se preocupara por darles una escuela digna, esencial para cuidar la salud de todos: “A usted, señor presidente, a nombre de todos, le agradecemos por la construcción de estos sanitarios, que en su administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos, muchas gracias”, expuso.
Finalmente, el alcalde, acompañado de ediles, autoridades educativas y de los alumnos, procedió a realizar el corte del listón con el que puso en marcha el funcionamiento de los sanitarios para ambos turnos de este plantel.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Xalapahace 20 horas .
Gabriel desapareció en Xalapa, lo esperan en casa
-
Xalapahace 19 horas .
Don Adán se extravió, en Xalapa
-
CDMXhace 19 horas .
Alerta Arquidiócesis por sacerdotes ‘Piratas’
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
¡Vuelca camioneta cargada con cervezas en la México – Tuxpan!
-
Méxicohace 17 horas .
Madres buscadoras hallan enorme fosa clandestina, en Michoacán
-
Córdobahace 15 horas .
Trasladaba a un difunto y se estrelló
-
Papantlahace 14 horas .
A la cárcel por jugarle al vivo, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Mujer se impacta y derriba poste, en Tantoyuca; se da a la fuga