Nuestras Redes

Mundo

¡Detienen a ex reina de belleza de México!

Publicado

-

España.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen en Croacia a la reina de belleza 2016, Priscila Lara Guevara, por el estado de México, por el supuesto robo de 45 botellas de vino.

De acuerdo a las versiones de las autoridades, el atraco se registró en España en octubre del 2021. Presuntamente, Priscila no actuó sola, ya que su novio también está involucrado en los hechos, este responde al nombre de Constantín Gabriel Dumitru de nacionalidad rumana.

Además, la ex reina de belleza cometió el delito de presentar documentación falsa cuando se hospedó en un hotel de Madrid, con el nombre de Mirka Golubic, y fue allí mismo donde presuntamente cometieron el atraco.

La pareja sacó de la cava del hotel botellas con valor de varios millones de euros, sumamente valiosas, valuadas en 310 mil euros. El hombre guardó las bebidas en una mochila y se las llevó a la habitación posteriormente, abandonaron el lugar.

Según las versiones de las autoridades, de inmediato realizaron las investigaciones correspondientes, los oficiales pensaron que se trataba de crimen organizado.

La Policía Nacional boletinó a la pareja y hace unos días la pareja fue vista en Croacia, donde fueron detenidas, pero la pareja no ha dado a conocer el paradero de las 45 botellas que presuntamente robaron del hotel.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Juez que frenó extradición de Caro Quintero deja el caso

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

California anuncia demanda contra gobierno de Trump por despliegue de Guardia Nacional

Publicado

-

California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de que el presidente Donald Trump ordenara el despliegue de 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, California, para contener las protestas contra redadas migratorias, el gobernador Gavin Newsom anunció que su estado demandará al gobierno de Trump por este hecho.

El demócrata calificó el acto como una violación flagrante a la soberanía del estado y una agresión sin precedentes contra la Constitución y los derechos de los californianos.

Además de asegurar que ningún presidente tiene autoridad para militarizar las ciudades sin consentimiento legal

Fue en una entrevista en donde el demócrata dijo que con el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional la Casa Blanca sólo le “echó leña al fuego” a la problemática y creo condiciones violentas.

“Donald Trump ha creado las condiciones que han visto en televisión esta noche. Ha exacerbado las condiciones… desde que anunció que tomaría el control de la Guardia Nacional. Mañana (este lunes) vamos a poner a prueba esa teoría con una demanda”, agregó.

Fue durante el fin de semana que el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de 2 mil soldados de la GN, para contener las protestas contra redadas migratorias en Los Ángeles que hasta el momento ha dejado 42 mexicanos detenidos.

 

Te recomendamos leer:

Trump despliega 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, tras protestas contra redadas

EAL/ Con información de Aristegui Noticias y

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Capturan barco “Madleen”, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Publicado

-

Jerusalén, Israel. –(Vanguardia de Veracruz). –Verlo cargado con ayuda humanitaria fue interceptado por fuerzas militares israelíes cuando se dirigía a la franja de Gaza.

Fue este domingo cuando hombres armados irrumpieron en el Madleen para tomar como rehenes a los 12 activistas que viajaban a bordo, liderados por Greta Thunberg, para desviar su curso e impedir arriben a tierras palestinas.

Fue en aguas internacionales donde se perdió contacto con la embarcación, además de que a los pasajeros se les pidió apagaran sus celulares, entre ellos el periodista Omar Faiad, quien iba haciendo una trasmisión en vivo para medio de comunicación.

Previo al asalto, activistas denunciaron que a través de drones les fue arrojada una sustancia blanca no identificada, y que posterior a ello comenzaron a escucharse ruidos extraños por la radio.

Cabe destacar que, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dio la orden de detener el barco, señalando que era mejor diera vuelta y se regresara.

DCM 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Cuatro palestinos muertos en ataque cerca de centro de distribución de ayuda en el sur de la Franja de Gaza

Publicado

-

Jerusalén, Israel. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cuatro palestinos murieron y decenas más resultaron heridos tras ataque por parte de las fuerzas israelíes este domingo.

 

Los hechos ocurrieron a escasos kilómetros de un centro de distribución de ayuda en el sur de la Franja de Gaza, reportaron paramédicos.

 

Fue al momento en que se dirigían a este lugar cuando los palestinos fueron tiroteados, siendo este el último ataque mortal en las zonas cercanas a los centros de la Fundación Humanitaria de Gaza.

 

En las últimas semanas han recrudecido los ataques por parte de fuerzas israelíes, por lo que para los palestinos el acercarse a estos centros resulta un verdadero peligro.

 

Por su parte, Israel dijo a través de un comunicado que sus tropas abrieron fuego, pero sus disparos habían sido dirigidos como advertencia contra un grupo que se dirigía hacia los soldados considerándolo una “amenaza”.

 

Así mismo refieren que las personas hacia las que se efectuaron los disparos fueron avisadas verbalmente de que abandonaran la zona, que en ese momento se consideraba militarmente activa.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia