Nuestras Redes

Boca del Río

Conozco los problemas de los veracruzanos: Pepe Yunes en segundo debate veracruzano

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este domingo 12 de mayo se realizó el segundo debate en el que los candidatos a la gubernatura de Veracruz se dieron cita para exponer las propuestas que tienen sobre los temas de Educación y cultura; Igualdad sustantiva de género y Derechos Humanos.

Durante su participación, el candidato Pepe Yunes, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD), destacó estar listo y conocer bien los problemas que aquejan a los y los veracruzanos.

Sobre la educación aseguró que las maestras y los maestros tendrán el respaldo de su gobierno, e indicó que se debe invertir en infraestructura escolar. Asimismo, presentó tres propuestas centrales: recuperar las escuelas de tiempo completo, dotar de internet y tecnología a todas las escuelas del estado y que los niños tengan una educación digna.

En cuanto a la cultura, aseguró que no es moda, sino identidad y patrimonio, por lo que aseguró que de ganar las elecciones respaldará a los artesanos, a los prestadores de servicio dedicados al turismo y a los artistas se le apoyará con seguridad social.

Agregó que Veracruz está viviendo apagones. La falta de luz ocasiona pérdidas económicas y gran incomodidad para las y los ciudadanos que padecen este calor terrible.

En el caso de Igualdad sustantiva de género, indicó que se convertirá al Instituto Estatal de las Mujeres en una Secretaría de las Mujeres, cómo ya funciona en otras partes del país, con más presupuesto y con una agenda de género real.

También indicó que se creará un Sistema Estatal de Cuidados para que las mujeres tengan la posibilidad de trabajar, “de incluirse en el mercado laboral, de tener movilidad mientras sus hijos estén atendidos”, dijo Pepe Yunes.

Lamentó que las mujeres se sientan solas y sin protección, por lo que “pondremos toda la fuerza de mi gobierno en favor de ellas”, agregó que la política es de contraste y la ciudadanía merece conocer a fondo las propuestas. “Una de las demandas fundamentales de la sociedad es tener un gobierno honesto”.

En el tema de los derechos, indicó que lo básico es el derecho a la salud, por lo que explicó que de ser el próximo gobernador, su gobierno retomará el sistema hospitalario manteniendo los derechos de los médicos y personal, poder dar atención rápida y con abasto de medicinas.

Los jóvenes también tendrán mejor atención y se “empatará” el sistema educativo con la oferta laboral para que puedan acceder a empleos bien pagados.

Agregó que el agua es un derecho primordial y en nuestro estado es urgente llevarla a las comunidades y municipios, recalcando que el vital líquido de Veracruz deber ser primero para los veracruzanos.

Asimismo, reiteró que los jóvenes tienen derecho a espacios de esparcimiento y deportivos para desarrollarse en forma sana y segura. “Mi gobierno tiene propuestas dirigidas a las y los jóvenes de Veracruz”.

Para finalizar, invitó a todos los veracruzanos a acudir el próximo 2 de junio a ejercer su voto, para así cambiar el rumbo hacia un mejor estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Da inicio el segundo debate de candidatos en Veracruz

ZMOM

Boca del Río

Rocío Nahle nombra Claudia Tello como secretaria de Educación

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Anuncia la gobernadora electa de Veracruz, ingeniera Rocío Nahle García, a la doctora Claudia Tello Espinosa como la titular de la Secretaría de Educación.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Nahle García presentó oficialmente a la Tello, quien “aceptó cubrir el encargo para dirigir la Secretaría de Educación en mi mandato”, dijo la morenista.

Tello Espinosa, licenciada en Sociología por la Universidad Veracruzana, licenciada en Normal- Matemática con una Maestría en Ciencias de la Educación y un Doctorado en Educación Relacional y Bioaprendizaje,  será quien lleve las riendas de una de las más importantes dependencias del Gobierno del Estado.

Dos veces diputada federal y actualmente la Senadora electa más votada a nivel nacional, Claudia Tello cuenta con una gran trayectoria en el magisterio veracruzano ya que ejerció como docente de Telesecundaria durante 31 años.

Además de tener un Diplomado en Gestión Educativa para Directivos en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otro Diplomado en Fortalecimiento de Asesores Técnicos.

Como legisladora federal adquirió experiencia en las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Pesca y Ganadería.

 

 

Te recomendamos leer:

Rocío Nahle afirma que promoverá Veracruz como destino natural y seguro para la llegada empresas

EAL

Continuar Leyendo

Boca del Río

Familiares de lesionados por volcadura de autobús Saeta exigen pago de gastos médicos, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de las dos personas lesionadas tras la volcadura de un autobús urbano de la línea Saeta, ocurrido el lunes 17 de junio, realizaron una manifestación y a la vez bloquearon el bulevar  Miguel Alemán, del municipio de Boca del Río, donde exigieron que se hagan cargo de los gastos médicos.

Los familiares solicitan que la concesionaria se responda por los gastos que se están generando por la atención médica de los dos lesionados, pues a pesar de que el conductor se encuentra preso en estos momentos, las dos personas que salieron afectadas por la volcadura del autobús se encuentran hospitalizadas y los gastos han ido incrementando, sin que puedan solventar económicamente la situación.

Los manifestantes colocaron en la mencionada arteria vial a la altura de la calle España, donde ocasionaron un severo caos vehicular; ahí detuvieron a varias unidades de la línea Saeta, la cual recorren los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz y Medellín de Bravo.

De la misma manera, acusaron que los representantes de la concesionaria de la línea Saeta únicamente les dieron mil pesos a los afectados y se fueron, y no han procurado hacerse cargo de los gastos médicos que hasta el momento han ido surgiendo.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER

Tres pasajeros lesionados en volcadura de autobús Saeta, en Boca del Río

¡Urbanero de Saeta se queda un año en prisión preventiva, tras volcar en Boca del Río!

DAD

Continuar Leyendo

Boca del Río

El Águila de Veracruz pega primero y derrota a Diablos Rojos del México

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Yasiel Puig conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras y fue parte de un ataque de siete carreras en la segunda entrada y El Águila derrotó por pizarra 19-5 a Diablos Rojos y tomó ventaja en la Serie Roja en el Beto Ávila.

El México Rojo atacó en la primera entrada a Phillip Valdez, Franklin Barreto conectó un jonrón solitario entre derecho y central, 1-0 la pizarra.

Veracruz empató el juego en el primer capítulo, Edwin Espinal elevó de sacrificio al derecho y “en pisa y corre”, Gustavo Núñez entró al plato, 1-1 juego nuevo en el Beto Ávila.

La artillería jarocha explotó en la baja del segundo rollo, con un ataque de siete carreras, coronado por dos cuadrangulares en los maderos de Yasiel Puig y Jesús “Cacao” Valdez, 1-8 el score.

Diablos hizo una carrera en el quinto episodio, Carlos Sepúlveda dio línea de hit al izquierdo y Juan Carlos Gamboa entró a la registradora, 2-8 en ese momento.

El Águila aumentó la pizarra en la baja de la quinta, con un ataque de cinco carreras, coronadas por un batazo de cuatro esquinas de Yasiel Puig y se llevó por delante a Carlos Arellano y Gustavo Núñez, 2-13 el marcador.

En la séptima entrada, los veracruzanos sacudieron el pitcheo escarlata, en la cuenta de dos bolas, cero strikes, Carlos Franco conectó grand slam y se llevó por delante a Connor Panas, Malquin Canelo y José Luna, 2-17 pizarra.

La Pandilla escarlata buscó meterse al juego en el octavo capítulo con un ataque de tres carreras, que fue coronada por un bambinazo de Fernando Villalobos, 5-17 en ese instante.

Veracruz puso tierra de por medio en la baja de octavo rollo, Malquin Canelo conectó tiple al central y con velocidad a bordo entraron al plato a Carlos Arellano y Connor Panas, 5-19 pizarra final.

El pitcher ganador fue Phillips Valdez con cinco entradas de labor, pelota de siete hits, permitió dos carreras limpias, dio dos bases por bola, ponchó a dos y toleró un jonrón.

El revés fue para Steven Moyers, con dos entradas completas de trabajo, recibió siete hits, permitió ocho carreras, de las cuales cinco fueron limpias, otorgó tres pasaportes, recetó un ponche y permitió dos cuadrangulares.

 

EH

Continuar Leyendo

Tendencia