Mundo
¡Atleta de Israel mu3re en combate!
Tel Aviv, Israel. (Vanguardia de Veracruz).- Muere una atleta israelí cuando se encontraba en combate luchando contra el grupo de Hamás, la Asociación Internacional de Natación (AIN) confirmó la muerte de Eden Nimri.
La mujer, de 22 años, pertenecía al equipo de natación de Israel; de acuerdo con sus compatriotas, ella era una chica “extremadamente trabajadora, competitiva, disciplinada y con muchos sueños por cumplir”.
Nimri pertenecía a las Fuerzas Armadas de Israel (FDI), era oficial teniente y comandante del Sky Rider, como parte del puesto avanzado que estuvo en la zona de conflicto de Gaza que se encuentra entre Palestina e Israel.
La atleta y militar perdió la vida defendiendo al pueblo de Israel, ella participó en varios campeonatos de natación como el Campeonato Europeo Junior de Natación en Aguas Abiertas en 2018.
Además, formó parte en el Campeonato Mundial Escolar ISF de 2017, la copa del
mediterráneo en 2014 y en Campeonato nacional de Piscina Corta en 2019.
Cabe mencionar que durante el conflicto bélico han muerto más de mil personas por la guerra entre Israel y Hamás.
???? | URGENTE – GUERRA ISRAEL-GAZA: Según se informa, se ha producido un ataque aéreo israelí en el barrio de Alkarma, en el oeste de Gaza, hay reportes de decenas de palestinos muertos y heridos. pic.twitter.com/Of6qrFdgsZ
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 10, 2023
Muere una nadadora israelí en pleno conflicto en la Franja de Gaza tras una emboscada de Hamás, Eden Nimri, de 22 años, también era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel y perdió la vida en las proximidades de la base de la aldea Nahal Oz. pic.twitter.com/uyEAdbXxJv
— Chapoisat (@ChapoisatMoises) October 10, 2023
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Suman 35 muertos tras el sismo de 7.8 que sacudió Filipinas
Manila, Filipinas. (Vanguardia de Veracruz).- Tras el potente terremoto de magnitud 7.8 ocurrido frente a la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, este lunes 8 de junio, la cifra ya registra 35 muertos. La región de Soccsksargen es la que más daños registró dejando 31 muertos.
13 de ellos fueron sepultados por un deslizamiento de tierra en Brgy. Además se realizan nuevas operaciones de recuperación de Aklan, Glan, según René Punzalan, jefe de Sarangani de la Oficina de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres de la provincia.
Se habla de más de 135 desaparecidos tras el fuerte movimiento telúrico que afectó a Indonesia, Filipinas y Malasia.
Después del terremoto inicial se ha registrado decenas de réplicas, la más fuerte alcanzó una magnitud de 6.7 grados.
Este martes 9 de junio, tiempo de Filipinas, han ocurrido otros temblores de menor intensidad, pero continúan registrándose sismos.
Se intensifican las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en la ciudad General Santos a través del despliegue de 150 respondedores y dos perros SAR adicionales para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso hoy, 9 de junio de 2026.
Tres grupos de respuesta desplegables (DRGs) y dos perros SAR adicionales fueron enviados al edificio comercial colapsado en Barangay Calumpang para ayudar a rescatar posibles supervivientes atrapados.
Mientras tanto, dos DRGs y el barco de respuesta de alta velocidad 037 de la Guardia Costera fueron desplegados en Barangay Bawing para buscar a dos personas desaparecidas.
Se coordinan las operaciones de respuesta humanitaria en las comunidades afectadas y sigue trabajando estrechamente con los organismos asociados para ayudar a los afectados por el terremoto.
Por su parte, el secretario de Transporte, Banoy López, y otros funcionarios inspeccionaron el Aeropuerto Internacional General Santos tras el terremoto de Magnitud 7.8, indicando que la terminal aérea sigue cerrado a los vuelos comerciales, pero está abierto a los vuelos del gobierno y humanitario para asegurar operaciones de socorro continuas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. “castiga” al régimen de Nicaragua por la muerte de líder indígena
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estados Unidos, Marco Rubio anunció la imposición de restricciones de visas a más de 100 funcionarios del gobierno de Nicaragua, en respuesta a la muerte del líder indígena Brooklyn Rivera.
“Estados Unidos no ignorará la responsabilidad de la dictadura de Murillo-Ortega en la horrible muerte del preso político Brooklyn Rivera”, dijo el secretario de Estado.
De acuerdo con el anuncio, la medida forma parte de una serie de acciones diplomáticas dirigidas a sancionar a funcionarios señalados por presuntas violaciones a derechos humanos y abusos de autoridad en el país centroamericano.
“Hoy, el Departamento de Estado tomó medidas para imponer restricciones de visa a más de 100 funcionarios nicaragüenses que continúan ejecutando la agenda maligna de Murillo y Ortega”, sentención Rubio.
Hasta el momento, el gobierno de Nicaragua no ha emitido una respuesta oficial detallada sobre las nuevas restricciones de visas ni sobre las acusaciones relacionadas con el caso.
La situación ha generado tensiones diplomáticas y renovados llamados de organizaciones internacionales para que se investiguen las circunstancias de la muerte del líder indígena y el trato a defensores de derechos humanos en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
https://x.com/SecRubio/status/2063985650211107306?s=20
Te recomendamos leer
Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas
Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Suman 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas tras terremoto de 7.8 que azotó a diversas regiones de Filipinas, así lo dieron a conocer las autoridades.
El movimiento telúrico provocó daños significativos en infraestructura, viviendas y carreteras, además de deslizamientos de tierra en varias zonas afectadas. Equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con los organismos de monitoreo sísmico, hasta el momento se han registrado alrededor de 130 réplicas desde el sismo principal, algunas de ellas de considerable intensidad, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.
Tras el terremoto, se activó una alerta de tsunami en diversas áreas costeras del país. Sin embargo, las autoridades suspendieron la advertencia después de más de ocho horas de vigilancia, al determinar que el riesgo para las comunidades costeras había disminuido.
El gobierno filipino movilizó recursos de emergencia y habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas. Asimismo, se realizan evaluaciones para determinar el alcance total de los daños materiales y las necesidades humanitarias en las regiones impactadas.
https://www.facebook.com/reel/1541203024030216
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Tragedia en Xalapa; fallece atropellado cuando acudía al auxilio de su hermano
-
Xalapahace 11 horas .Rocío Nahle advierte cero impunidad tras detención de seis policías estatales
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan
-
Méxicohace 15 horas .Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando
-
Pánucohace 13 horas .Lluvia provoca aparatoso accidente en la carretera Tampico–Valles; reportan un menor fallecido y varios heridos
-
Zongolicahace 11 horas .Tráiler termina entre matorrales tras accidente en las Cumbres de Maltrata
-
Mundohace 14 horas .Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas



