Nuestras Redes

Papantla

Albañil terminó en el hospital tras recibir descarga eléctrica, en Carrizal

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de albañilería, de 35 años de edad, identificado como Eduardo R., conocido como “Lalo el Albañil”, sufrió una electrocución casi fatal en la comunidad de Carrizal, mientras se disponía a realizar un colado en una vivienda en construcción.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de la mañana, cuando Eduardo y un grupo de trabajadores estaban preparándose para colar una losa en el segundo piso de la vivienda. De repente, el albañil recibió una descarga eléctrica de los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban cercanos al lugar de trabajo.

La descarga eléctrica lo dejó inconsciente y con quemaduras graves en el cuerpo. Los compañeros de trabajo del mencionado sujeto, que presenciaron el incidente, solicitaron auxilio de inmediato y una ambulancia con paramédicos acudió al lugar.

Los paramédicos estabilizaron a Eduardo R., lo bajaron del andamio donde se encontraba desplomado y lo trasladaron al Hospital Civil, donde se reporta en estado crítico.

Según los médicos, Eduardo R. sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el torso y las extremidades, y está siendo sometido a tratamiento para estabilizar su condición.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papantla necesita una nueva necrópolis

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

El Tajín, en Papantla, da la bienvenida a la primavera con una ceremonia ancestral

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La zona arqueológica de El Tajín se convirtió en el escenario perfecto para celebrar el inicio de la primavera con una ceremonia ancestral que congregó a visitantes de todo el país.

Este jueves 20 de marzo tuvo lugar el primer equinoccio de año, un fenómeno astronómico en el que el día y la noche tienen la misma duración, marcando el inicio de la primavera.

Las comunidades indígenas, especialmente las del pueblo totonaca, realizaron rituales tradicionales para marcar el equinoccio de primavera, un momento astronómico que simboliza el renacimiento y la renovación.

Estas ceremonias son una parte integral de la cultura totonaca y se llevan a cabo en un ambiente cargado de espiritualidad y conexión con la naturaleza. Asimismo, la Cumbre Tajín 2025 se celebra en esta época del año, cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador.

Este festival ofrece una oportunidad única para conectarse con las tradiciones prehispánicas y vivir la riqueza cultural del Totonacapan, con la finalidad de buscar fomentar la unidad y el intercambio cultural entre las comunidades locales y los visitantes.

El festival también incluye talleres, exposiciones de arte y eventos participativos que resaltan las tradiciones y costumbres locales.

La SECVER trabaja #PorAmorAVeracruz y reitera su invitación para sumarse a las actividades de Cumbre Tajín, Tachanán, la siembra para el mundo, que se realizará hasta el domingo 23 de marzo en Papantla.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Andaba feliz y chocó, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una camioneta en la esquina de las calles Obispo de las Casas y 16 de Septiembre, en el centro de Papantla.

El responsable, quien conducía un automóvil Chevrolet Chevy de color arena, fue intervenido por las autoridades después de que se comprobó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Afortunadamente su madre, quien viajaba como copiloto, no resultó lesionada, aunque el vehículo sí sufrió daños materiales.

Elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado arribaron al lugar para realizar el aseguramiento del vehículo y detener al conductor, quien fue trasladado a las celdas preventivas de la Policía Municipal a disposición de las autoridades.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Riqueza cultural de Veracruz, su mejor carta de presentación, señala titular de Sectur federal

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz es un referente en turismo y una de las principales fortalezas de México a nivel internacional, destacó Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, durante su visita al parque temático Takilhsukut.

Acompañada por la gobernadora Rocío Nahle García, la funcionaria recorrió este lugar, donde resaltó la importancia de Cumbre Tajín como una celebración de la cultura, las tradiciones y la identidad del pueblo totonaca.

“Como la Presidenta lo ha dicho, el turismo cultural es lo que hace que seamos un referente mundial; Veracruz, con su enorme riqueza histórica y tradiciones vivas, es un claro ejemplo de ello. Este tipo de infraestructura y promoción permiten que México sea reconocido por lo que realmente es”, expresó.

Como parte de su visita, ambas participaron en el Ritual de Xalaktzu en el Kantiyan y la Casa de los Abuelos, donde fueron recibidas por la comunidad totonaca en un acto de profunda conexión con las raíces ancestrales.

También, presenciaron la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, inscrita en 2009 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y la gobernadora le explicó el significado de este rito ancestral, que expresa la conexión con la naturaleza y el universo espiritual.

“Es increíble. Es bonito volver a centrarte y tomar fuerzas, porque de ahí partimos, de nuestras raíces y nuestra tierra. Me siento muy honrada de haber sido recibida en la Casa de los Abuelos”, agregó.

Cumbre Tajín, Tachanán, la siembra para el mundo, se celebra del 19 al 23 de marzo con un programa que incluye actividades familiares, talleres, gastronomía y expresiones artísticas que muestran el esplendor de la cultura totonaca.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia